Una turista canadiense se encuentra atrapada en Cuba tras sufrir una grave lesión en un hotel, sin recibir la atención médica necesaria y a la espera de ser trasladada a su país.
Sylvie Beauchesne, originaria de Quebec, Canadá, viajó a Cuba de vacaciones, pero dos días antes de su regreso sufrió una fractura de cadera al resbalar en la zona de la piscina de su hotel. Sus hijas, quienes han denunciado la situación a través de redes sociales, afirman que la atención médica en el hospital "Lenin" de Holguín, donde se encuentra internada, es deficiente y su madre está en un estado de sufrimiento constante.
Según su testimonio, Sylvie ha pasado días con un dolor insoportable, recibiendo medicación cada tres horas sin información clara sobre lo que le están administrando. La paciente quedó con el lado derecho paralizado debido a la caída y ha estado inmovilizada desde el accidente. A pesar de que en un principio le aseguraron que sería operada de inmediato, la cirugía ha sido pospuesta en varias ocasiones sin explicaciones concretas.
La familia de la turista ha contactado a la aseguradora en Canadá, que está gestionando su traslado, pero denuncian que las autoridades cubanas no están facilitando el proceso. Según sus hijas, la demora parece estar motivada por razones económicas, ya que prolongar la estancia de la paciente en el hospital representaría mayores ingresos para la institución.
Las condiciones de atención han sido descritas como precarias. En un incidente particularmente alarmante, el tubo de orina de Sylvie se desprendió y no fue recolocado correctamente, obligándola a permanecer en su cama sin una solución inmediata. Además, en varios días solo ha sido aseada una vez, su herida continúa sangrando y aún no ha recibido la debida atención médica.
La burocracia cubana ha ralentizado el proceso de evacuación, dejando a Sylvie en una situación crítica. Mientras tanto, su familia clama por ayuda para que pueda ser trasladada con urgencia a Canadá y recibir el tratamiento adecuado.
La historia de Sylvie, difundida por la página de Facebook "La Tijera", pone en evidencia las dificultades que pueden enfrentar los turistas en Cuba cuando requieren atención médica de emergencia, además de los problemas estructurales del sistema de salud en la isla.
Régimen cubano flexibiliza la importación, comercialización y transmisión de vehículos
Hace 19 horas
Régimen cubano amenaza con fusilar presos políticos si EE.UU. interviene la isla (Video)
Hace 1 hora
Arrestan a hombre armado que vigilaba el campo de golf que Trump visitará en California
Hace 4 horas
UNE suspende temporalmente el pago de la factura eléctrica por fallas en sus servidores
Hace 3 horas
Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)
Hace 1 día