CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump sufre revés devastador en encuesta de Fox News

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

En una reciente encuesta presidencial de Fox News de 2024, el expresidente Donald Trump quedó rezagado detrás del presidente Joe Biden por primera vez desde finales del año pasado. La encuesta, realizada entre 1,095 votantes registrados, mostró a Biden liderando a su presumible rival republicano por dos puntos porcentuales (50% a 48%).

En una encuesta anterior de Fox News realizada en mayo, Trump estaba adelante de Biden por un punto (49% a 48%). Además, en marzo, Trump gozaba de una ventaja de cinco puntos sobre Biden (50% a 45%), lo que indica un cambio significativo a favor del actual presidente demócrata en los últimos tres meses.

La última vez que Biden superó a Trump en una encuesta de Fox News fue en octubre de 2023, cuando el presidente estaba al frente con un 49% frente al 48% de Trump. A menos de cinco meses para las elecciones de noviembre, las encuestas sugieren con frecuencia que la carrera entre Biden y Trump será muy reñida.

La encuesta de Fox News de junio es la primera que la cadena ha realizado desde que Trump se convirtió en el primer presidente de EE. UU. en la historia en ser condenado por un delito. Un jurado lo encontró culpable de 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales en su histórico juicio por pagos de dinero a cambio de silencio. Trump negó cualquier delito y acusó a la investigación de ser una "caza de brujas" motivada políticamente que buscaba detener su victoria en las elecciones de 2024.

Otros factores que Fox News sugiere han contribuido a la mejora de Biden en las encuestas incluyen que más votantes consideran que la economía de EE. UU. está en "excelente o buen" estado, y el reciente anuncio del presidente sobre políticas de inmigración más estrictas.

Además de liderar en la competencia directa contra Trump, Biden está por delante por un punto (43% a 42%) cuando se incluyen otros aspirantes a la Casa Blanca de 2024 en la encuesta. El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. quedó en tercer lugar con un 10%, y Cornel West y Jill Stein obtuvieron un 2% de apoyo cada uno.

En la encuesta anterior de Fox News, Trump estaba adelante de Biden por 43% a 40% cuando se agregaron candidatos independientes y de terceros partidos a la encuesta.

Al desglosar aún más los resultados de junio, Biden recibió el apoyo del 73% de los votantes negros. Aunque este grupo demográfico clave sigue prefiriendo en gran medida al demócrata, esta cifra es significativamente menor que el 92% de apoyo que Biden recibió de los votantes negros durante su victoria en las elecciones de 2020.

También ha habido un cambio de nueve puntos de los votantes independientes a favor de Biden en comparación con la encuesta de Fox News de mayo.

Los votos independientes podrían ser clave para determinar quién gana las elecciones de 2024, especialmente en los estados clave donde el margen de victoria podría ser muy estrecho.

La percepción de los votantes sobre la economía parece estar ayudando a Biden. Un 32% dijo que la economía está en excelente o buen estado, la cifra más alta desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. El récord anterior era del 30%, registrado en mayo y septiembre de 2021.

Un total del 50% dijo que están progresando o manteniéndose estables financieramente, un aumento de 5 puntos desde el verano pasado. La encuesta muestra que el 44% de los votantes también se sienten optimistas sobre la economía, un aumento de nueve puntos en comparación con 2023.

La encuesta de Fox News se realizó del 14 al 17 de junio bajo la dirección conjunta de Beacon Research (D) y Shaw & Company Research (R) entre 1,095 votantes registrados. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

El demócrata Chris Anderson, quien realiza encuestas para Fox News, comentó: "No ha habido mucho movimiento en esta encuesta desde mayo, pero es suficiente para hacer de esta una encuesta bienvenida para Biden.

"La mejora en la preferencia de voto es una cosa, pero quizás más importante, vimos una erosión notable de la ventaja de Trump en la economía y la inmigración, mientras Biden consolidó sus ventajas en el aborto y la atención médica. Si los votantes no perciben a Trump como significativamente mejor en la economía y la inmigración, la justificación para devolverlo al cargo se volverá mucho más turbia para algunos votantes."

El encuestador republicano Daron Shaw, quien también realizó la encuesta de Fox News, dijo: "Las tendencias demográficas subyacentes que han definido la carrera siguen en su lugar.

"Biden ha mejorado ligeramente con las mujeres y los mayores, lo que lo mantiene a flote a pesar de reducciones significativas desde 2020 en el apoyo de los votantes más jóvenes y afroamericanos."

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Raúl Castro reaparece con discurso bélico por el 1 de mayo: «Listos para la carga al machete»

Hace 7 horas

Denuncian brutal agresión contra joven en Cuba tras enfrentarse a presunto estafador del barrio

Hace 6 horas

Fallece adolescente en La Habana tras un incidente no esclarecido; su familia exige investigación (Video)

Hace 4 horas

Primero de Mayo con fuerte control gubernamental en Cuba (Videos)

Hace 5 horas

Candidato en Colombia dice que EE.UU. liberará a Cuba y propone modelo tipo Puerto Rico

Hace 23 horas

Tras acudir a comprar un auto balean a cubano en México

Hace 22 horas

Cuba vuelve a los apagones masivos tras agotarse el petróleo ruso que alivió la crisis eléctrica

Hace 20 horas

Donald Trump y su mensaje a Fidel Castro hace 27 años (Video)

Hace 1 día

Autorizan a estas empresas extranjeras a operar en Cuba, pero sin apertura al comercio directo

Hace 1 día

Rusia sufre en Mali una humillante derrota: su peor revés militar en África

Hace 1 día

Solicitan apoyo para Alain Daniel, bebé abandonado en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cubana se niega a firmar “por la Patria” y aquí su reacción (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a hombre acusado de abusar de una niña durante años

Hace 1 día

Denuncian montaje no autorizado del régimen cubano con menor Jonathan Muir

Hace 1 día

Ladrón de bolso es retenido y agredido por vecinos cerca del puente de Almendares (Video)

Hace 1 día

Otaola revela el duro presente de Chocolate MC en una prisión de Florida(Video)

Hace 4 horas

Fallece inesperadamente la Dra. Nayda Rodríguez Quesada, cirujana de Santa Clara

Hace 2 horas

Campesino es asesinado en Segundo Frente tras recuperar sus animales de trabajo robados días antes

Hace 3 horas

Hermana del exministro Alejandro Gil afirma que supo del desalojo por periodistas y no por su familia

Hace 8 horas

Bruno Rodríguez cuestiona la seguridad diplomática en Washington mientras ciberatacan embajadas cubanas

Hace 7 horas

Nuevo medio de transporte en Cuba: resiliencia y humor reflejo de la vida del cubano (Video)

Hace 1 día

Expolítica española pide el fin del régimen cubano y lo califica de “obligación moral”

Hace 6 horas

Nuevo video revela momento del intento de atentado contra Donald Trump en Washington(Video)

Hace 6 horas

Etecsa lanza recarga internacional con datos ilimitados por 20 días para recibir mayo

Hace 8 horas

Yotuel Romero agradece al expresidente uruguayo por recitar “Patria y Vida” en la CELAC

Hace 5 horas

Leonardo Padura sobre Cuba: “No me imagino qué pasará en seis meses; puede pasar cualquier cosa”

Hace 2 horas

ONAT y la Contraloría General de la República de Cuba emplearán la IA para detectar evasión fiscal

Hace 7 horas

Proponen un modelo tipo Puerto Rico, estado libre asociado, para el futuro político de Cuba

Hace 3 horas

Dólar y euro se afianzan en Cuba mientras la MLC pierde terreno en el mercado informal

Hace 6 horas

EE.UU. eleva el tono y advierte que no permitirá bases chinas en Cuba

Hace 2 horas

Usan cajas de cartón para enterrar a los muertos: Denuncian falta de ataúdes en Cuba

Hace 8 horas

Estudiantes en Cuba son movilizados desde escuelas para actos previos al 1ro de mayo en La Habana (Video)

Hace 6 horas

Leoni Torres lamenta el fallecimiento del trompetista “Carmelo”, integrante de la Charanga Habanera (Video)

Hace 2 horas

Investigan muerte de joven cochero en zona entre Cárdenas y Santa Marta, Matanzas

Hace 2 horas

Joven roba cerdos a su familia y es sorprendido en el acto en Santa Cruz del Sur, Camagüey (Video)

Hace 3 horas

Mario Díaz-Balart exige la liberación de Jonathan Muir y denuncia uso propagandístico de su imagen

Hace 7 horas

Apagones e inestabilidad eléctrica afectan nuevamente vivienda de Lara Crofs en La Habana

Hace 5 horas

Cubano regresa a EE.UU. tras ser deportado por error en un caso migratorio excepcional

Hace 1 hora

Claves para legalizar documentos en Cuba sin errores ni retrasos

Hace 8 horas

Anita Mateu celebra su nacionalidad española y deja claves útiles para otros migrantes(Video)

Hace 3 horas

Seguridad del Estado detiene al periodista Ángel Cuza Alfonso en presencia de su hija en La Habana

Hace 8 horas

Familia de camionero cubano hallado muerto en Georgia solicita apoyo económico tras tragedia

Hace 2 horas

Controles digitales en la frontera de EE.UU.: qué pueden revisar en tu celular y computadora al ingresar

Hace 3 horas

Marrero elogia a trabajadores cubanos en vísperas del 1 de Mayo en medio de la crisis económica

Hace 8 horas

Inspección inesperada de transporte retrasa llegada de pacientes oncológicos de Placetas a Santa Clara

Hace 6 horas

Petróleo supera los 120 dólares y la crisis en el Estrecho de Ormuz dispara la gasolina en EE.UU.

Hace 6 horas

Fiscalía de California acusa a Britney Spears por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Hace 4 horas

Pareja de Daylon Fleitas habla por primera vez y revela nuevos detalles del caso en Miami (Video)

Hace 2 horas

Menos oportunidades laborales para hispanos marcan nuevo escenario en EE. UU.

Hace 3 horas

Detienen en México al cubano “Tilín”, señalado como líder de red criminal

Hace 2 horas

DHS impone multa de $1.8 millones a mujer en pleno proceso migratorio en EE.UU.

Hace 1 día

Nuevamente veterano Roberto Simón encabeza escuadra nacional de voly para Liga de Naciones

Hace 2 horas

Estalla una casa en Queens, Nueva York y policías salen volando por la onda expansiva(Video)

Hace 1 hora

Federación Cubana de Béisbol informa sobre caso de presunto dopaje de Alexei Ramírez

Hace 20 horas

El excongresista de Miami, David Rivera, es declarado culpable por recibir dinero del chavismo

Hace 1 hora

Alertan sobre redadas diarias contra migrantes cubanos en el sur de Florida

Hace 1 día

Gobierno cubano reporta más de seis millones de firmas en campaña política durante el Primero de Mayo

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez anuncia aumento del ingreso mínimo integral a 240 dólares y pensiones a 70 dólares

Hace 20 horas

Caso de corrupción: Denuncian irregularidades millonarias en empresa alimentaria estatal de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Otaola cuestiona el sistema de salud cubano y expone contrastes con clínicas internacionales(Video)

Hace 59 minutos

Gato despierta a veterinaria cubana y permite evacuar animales durante incendio en Florida (Video)

Hace 21 horas

Un autobús cae al río Sena tras un accidente (Video)

Hace 22 horas

Leoni Torres desata tormenta digital por un baño “canino” en el lugar menos esperado(Video)

Hace 1 día

Ucrania fuerza a Rusia a reducir su desfile del Día de la Victoria sin tanques ni armamento pesado

Hace 21 horas

Ana de Armas cumple 38 años en la cima del éxito y protagoniza una exclusiva campaña de lujo con Louis Vuitton

Hace 22 horas

Misión humanitaria 'Rumbo a Cuba' saldrá de Barcelona en barco el 10 de mayo

Hace 21 horas

USCIS revisará más de 12 millones de solicitudes migratorias en medio de nuevas medidas de seguridad

Hace 23 horas

Empresa Eléctrica reporta apagones en La Habana tras fallo automático del sistema

Hace 16 minutos

Nuevas exigencias para el sector privado refuerza controles financieros y amplía obligaciones

Hace 1 día

Recluso cubano en huelga de hambre tras denunciar agresión en prisión de Santa Clara

Hace 1 día

Niño conoce a sus narradores deportivos preferidos: “No no no dígale que no a esa pelota”

Hace 23 horas

Expulsan a Pollito Tropical del reality show Planeta Alofoke y estalla la polémica

Hace 1 día

Mike Hammer y el esposo de Lisandra Góngora denuncian que no la dejan ver a sus hijos (Video)

Hace 23 horas

El dólar no se frena en Cuba; hoy a 535CUP mientras euro sigue a 605

Hace 1 día

Apagones se disparan y el déficit eléctrico rompe otro récord

Hace 23 horas

Menores en Cuba priorizan recolectar leña para sus hogares antes que estudiar

Hace 23 horas

“Tu firma mantiene la riqueza y privilegios del Cangrejo y su familia”, periodista cubano

Hace 1 día

Vandalismo recurrente en Holguín: sustraen nuevamente la espada de la estatua del mambí Julio Grave de Peralta

Hace 1 día

Surgen nuevas acusaciones contra el “Spider-Man cubano” tras su arresto en La Habana

Hace 1 día

Lo que debes conocer sobre la Telefonía Fija Alternativa en Cuba y sus servicios de emergencia

Hace 1 día

Ciberataque atribuido a hackers chinos en la embajada de Cuba en Washington

Hace 1 día

Mujer arrestada en Miami tras provocar incendio en asilo de ancianos

Hace 1 día

Buscan en Guantánamo a agresor prófugo tras ataque brutal contra su esposa

Hace 1 día

“Quiero ser parte de este proceso de liberación”; Rosa María Payá no descarta una candidatura presidencial

Hace 1 día

Alarma entre camioneros en EE. UU. tras la muerte de un transportista cubano en ruta(Video)

Hace 1 día

Denuncian que 70 toneladas de medicamentos enviados a Venezuela no llegaron a hospitales

Hace 1 día

Congresista republicana de origen cubano pide hacer presión sobre México por misiones médicas cubanas

Hace 1 día

Nuevos billetes de 2 mil y 5 mil pesos en Cuba generan debate en medio de la inflación y la crisis

Hace 1 día

Cuba, entre los peores países del mundo en libertad de prensa

Hace 1 día

Admitir persecución o miedo a regresar a su país puede provocar rechazo inmediato del visado de EE.UU.

Hace 1 día

La Diosa reafirma su alianza con Alexander Otaola y descarta intentos de distanciamiento

Hace 1 día

Sandro Castro pide atención médica para Jonathan Muir sin exigir su liberación

Hace 1 día

Recibirán en Cuba ayuda humanitaria de Italia mientras los problemas no se resuelven

Hace 1 día

Reactivan vuelos entre Miami y Venezuela tras casi siete años de suspensión (Video)

Hace 1 día

Trump dice afirma que EE.UU. llegará a la Luna de nuevo antes de acabar su mandato

Hace 1 día

Dramático rescate salvó a un anciano aislado en Guantánamo

Hace 1 día

Se derrumba grúa de gran tamaño en un vecindario residencial de Hialeah (Video)

Hace 1 día

Tribunal federal frena política de detención sin fianza a migrantes aunque aún no hay nada definido

Hace 1 día

Cubanos duplican su presencia en España en una década según datos del INE

Hace 1 día

Régimen obliga al sector privado a verificar clientes en listas de terrorismo y reportarlos a autoridades

Hace 1 día