CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump sufre revés devastador en encuesta de Fox News

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

En una reciente encuesta presidencial de Fox News de 2024, el expresidente Donald Trump quedó rezagado detrás del presidente Joe Biden por primera vez desde finales del año pasado. La encuesta, realizada entre 1,095 votantes registrados, mostró a Biden liderando a su presumible rival republicano por dos puntos porcentuales (50% a 48%).

En una encuesta anterior de Fox News realizada en mayo, Trump estaba adelante de Biden por un punto (49% a 48%). Además, en marzo, Trump gozaba de una ventaja de cinco puntos sobre Biden (50% a 45%), lo que indica un cambio significativo a favor del actual presidente demócrata en los últimos tres meses.

La última vez que Biden superó a Trump en una encuesta de Fox News fue en octubre de 2023, cuando el presidente estaba al frente con un 49% frente al 48% de Trump. A menos de cinco meses para las elecciones de noviembre, las encuestas sugieren con frecuencia que la carrera entre Biden y Trump será muy reñida.

La encuesta de Fox News de junio es la primera que la cadena ha realizado desde que Trump se convirtió en el primer presidente de EE. UU. en la historia en ser condenado por un delito. Un jurado lo encontró culpable de 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales en su histórico juicio por pagos de dinero a cambio de silencio. Trump negó cualquier delito y acusó a la investigación de ser una "caza de brujas" motivada políticamente que buscaba detener su victoria en las elecciones de 2024.

Otros factores que Fox News sugiere han contribuido a la mejora de Biden en las encuestas incluyen que más votantes consideran que la economía de EE. UU. está en "excelente o buen" estado, y el reciente anuncio del presidente sobre políticas de inmigración más estrictas.

Además de liderar en la competencia directa contra Trump, Biden está por delante por un punto (43% a 42%) cuando se incluyen otros aspirantes a la Casa Blanca de 2024 en la encuesta. El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. quedó en tercer lugar con un 10%, y Cornel West y Jill Stein obtuvieron un 2% de apoyo cada uno.

En la encuesta anterior de Fox News, Trump estaba adelante de Biden por 43% a 40% cuando se agregaron candidatos independientes y de terceros partidos a la encuesta.

Al desglosar aún más los resultados de junio, Biden recibió el apoyo del 73% de los votantes negros. Aunque este grupo demográfico clave sigue prefiriendo en gran medida al demócrata, esta cifra es significativamente menor que el 92% de apoyo que Biden recibió de los votantes negros durante su victoria en las elecciones de 2020.

También ha habido un cambio de nueve puntos de los votantes independientes a favor de Biden en comparación con la encuesta de Fox News de mayo.

Los votos independientes podrían ser clave para determinar quién gana las elecciones de 2024, especialmente en los estados clave donde el margen de victoria podría ser muy estrecho.

La percepción de los votantes sobre la economía parece estar ayudando a Biden. Un 32% dijo que la economía está en excelente o buen estado, la cifra más alta desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. El récord anterior era del 30%, registrado en mayo y septiembre de 2021.

Un total del 50% dijo que están progresando o manteniéndose estables financieramente, un aumento de 5 puntos desde el verano pasado. La encuesta muestra que el 44% de los votantes también se sienten optimistas sobre la economía, un aumento de nueve puntos en comparación con 2023.

La encuesta de Fox News se realizó del 14 al 17 de junio bajo la dirección conjunta de Beacon Research (D) y Shaw & Company Research (R) entre 1,095 votantes registrados. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

El demócrata Chris Anderson, quien realiza encuestas para Fox News, comentó: "No ha habido mucho movimiento en esta encuesta desde mayo, pero es suficiente para hacer de esta una encuesta bienvenida para Biden.

"La mejora en la preferencia de voto es una cosa, pero quizás más importante, vimos una erosión notable de la ventaja de Trump en la economía y la inmigración, mientras Biden consolidó sus ventajas en el aborto y la atención médica. Si los votantes no perciben a Trump como significativamente mejor en la economía y la inmigración, la justificación para devolverlo al cargo se volverá mucho más turbia para algunos votantes."

El encuestador republicano Daron Shaw, quien también realizó la encuesta de Fox News, dijo: "Las tendencias demográficas subyacentes que han definido la carrera siguen en su lugar.

"Biden ha mejorado ligeramente con las mujeres y los mayores, lo que lo mantiene a flote a pesar de reducciones significativas desde 2020 en el apoyo de los votantes más jóvenes y afroamericanos."

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Díaz-Canel ofrece declaraciones sobre Alejandro Gil tras su condena a cadena perpetua

Hace 12 horas

La respuesta de ChatGPT a José Daniel Ferrer sobre quienes se dicen opositores y critican a quienes realmente luchan por la democracia en Cuba

Hace 12 horas

MINSAP contrata a una mipyme privada para limpiar hospitales y paga más que a médicos

Hace 15 horas

Otra bola franca de la Comisión Nacional de Béisbol en Cuba

Hace 1 día

Detención arbitraria de empresario William Sosa sacude a Cuba - Prof. Alina Bárbara López

Hace 19 horas

El relevo silencioso de Francisco Durán expone la crisis de credibilidad del discurso sanitario en Cuba

Hace 15 horas

El intocable Sandro Castro vuelve a escandalizar en redes sociales(video)

Hace 17 horas

Cinco tareas pendientes para dar vida a Cuba - Larisa Camacho

Hace 12 horas

Actriz Yerlin Pérez habla sin filtros sobre su carrera y la imposibilidad de regresar a Cuba

Hace 12 horas

Rusia negocia con Cuba la repatriación de Kuzya, el cocodrilo de Siberia

Hace 15 horas

Hijos de fiscal que enjuició a jóvenes por críticas al gobierno venden dólares en Facebook(video)

Hace 18 horas

Se derrumba réplica de la Estatua de la Libertad en el sur de Brasil tras fuerte tormenta(video)

Hace 20 horas

¡ULTIMA HORA!: Trump ordena bloqueo total a petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Hace 2 horas

Asalto a estudiante de Pre Universitario en La Habana termina en fractura de cráneo

Hace 1 día

Trump anuncia mensaje a la nación desde la Casa Blanca este miercoles y eleva la expectativa política

Hace 6 horas

Trump amplía veto migratorio y mantiene a Cuba entre los países con acceso limitado a EE. UU.

Hace 4 horas

Chocolate MC rechaza acuerdo de culpabilidad propuesto por la fiscalía en Miami (Video)

Hace 9 horas

María Corina Machado sufrió grave lesión en la columna tras extenuante salida de Venezuela hacia Noruega

Hace 1 día

Cubanos relatan las duras secuelas del dengue y chikungunya tras superar la enfermedad(video)

Hace 5 horas

Avería en redes eléctricas de La Habana provoca interrupciones en varias unidades generadoras

Hace 4 horas

Florida aclara la ley sobre marcos de matrículas y endurece sanciones

Hace 8 horas

Cubavisión estrena “Ojo de Agua”, la nueva telenovela que conecta con la vida rural cubana

Hace 12 horas

Nueva avería en termoeléctrica de Cienfuegos agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 7 horas

Malestar en Camagüey por arroz incompleto en la bodega

Hace 6 horas

Veinte arrestos tras redadas simultáneas contra el tráfico de drogas en Miami

Hace 3 horas

Ucrania afirma haber alcanzado un submarino ruso con drones subacuáticos en un puerto del mar Negro

Hace 6 horas

Hombre de 84 años fue detenido en Florida tras disparar a su hijo por falta de visitas a su madre

Hace 6 horas

Trump arremete contra el cineasta Rob Reiner en una publicación incendiaria tras su homicidio

Hace 11 horas

Conductor de grúa es arrestado en Sunrise, Florida, tras remolcar un auto con una niña dentro (Video)

Hace 3 horas

Tres niños separados de su madre tras denuncias de abusos reiterados en Cienfuegos

Hace 7 horas

Nadie quiere limpiar hospitales; estado envía refuerzos 'voluntarios'

Hace 13 horas

Elegidos Leyanis Pérez y Julio César La Cruz como los mejores deportistas del 2025 en Cuba

Hace 6 horas

Marrero promete techos y ayuda, pero los damnificados esperan hechos

Hace 7 horas

Cubano con I-220A cuenta como fue liberado tras cita con ICE (Video)

Hace 12 horas

Trump firma decreto que califica al fentanilo ilícito como arma de destrucción masiva

Hace 5 horas

Inundaciones en Yaguajay tras intensas lluvias en la costa norte de Cuba

Hace 7 horas

Entregan Premios The Best del fútbol en 2025: Dembelé y Luis Enrique se los llevan para el PSG

Hace 6 horas

Ómnibus articulado se estrella contra vivienda en La Habana(video)

Hace 1 día

Lesión de Roberlandy Simón complica el horizonte para la próxima temporada del voly cubano

Hace 6 horas

Díaz-Canel asegura que los cubanos tienen “toda la libertad posible” para criticar el nuevo programa de gobierno (Video)

Hace 1 día

Yomil adelanta su nuevo tema y desata rumores sobre Daniela Reyes

Hace 14 horas

Arrestan a pasajero en aeropuerto de Fort Lauderdale por falsa amenaza de bomba

Hace 1 hora

Daniela Reyes y Rafa Rodríguez: rumores de un nuevo romance en Miami

Hace 13 horas

Joven madre cubana clama por ayuda urgente ante grave enfermedad oncológica(video)

Hace 13 horas

Miss Jamaica vuelve a casa tras casi un mes en terapia intensiva

Hace 10 horas

Lluvias y vertimientos obligan a evacuaciones preventivas en varias zonas de Villa Clara

Hace 9 horas

La Diosa de Cuba revoluciona las redes desde la playa de Otaola

Hace 17 horas

La gasolina baja de los 3 dólares en EE.UU. y ofrece alivio al bolsillo bajo la presidencia de Trump

Hace 11 horas

La tormenta Byron devasta Gaza y agrava crisis humanitaria(videos)

Hace 12 horas

Tabacalera vinculada a Habanos se mueve para desvincularse de Chen Zhi tras sanciones de EE. UU. y Reino Unido

Hace 15 horas

Trump eleva la presión sobre Venezuela y declara al gobierno de Maduro como organización terrorista extranjera

Hace 34 minutos

Camagüey lanza campaña con mototaxis para combatir dengue y chikungunya

Hace 12 horas

Muere una niña de 8 años atropellada camino a la escuela en Palma Soriano

Hace 14 horas

El cantante brasileño Roberto Carlos sufre accidente en medio de un rodaje

Hace 16 horas

Eduardo Antonio celebra su cumpleaños con un show sorpresa, 'boda incluida', en Miami

Hace 15 horas

Cubanos exigen acción real al ministro de Salud; hablen menos y hagan más

Hace 16 horas

Desamparo y vejez en Santiago de Cuba, realidad que duele(video)

Hace 14 horas

Cuba entra en la tercera semana de apagones extremos con un sistema eléctrico al borde del colapso

Hace 15 horas

Denuncia ciudadana en Güines expone deficiente trabajo de la Empresa Eléctrica (Video)

Hace 13 horas

Apagón informativo deja sin radio ni televisión a Sancti Spíritus por fallas eléctricas

Hace 12 horas

Fallece joven tras ser atacado con arma blanca en Placetas

Hace 20 horas

Así sacaron el ómnibus articulado que chocó contra una vivienda en La Habana(video)

Hace 16 horas

Pedrito Calvo Jr. confiesa su tristeza por la situación actual de Cuba(videos)

Hace 16 horas

El Salvador, Guantánamo: un pueblo marcado por el abandono del central azucarero

Hace 14 horas

Denuncian robo de saldo telefónico y dinero a opositores durante detenciones policiales en Cuba

Hace 15 horas

La Charanga Habanera celebra 35 años con disco y concierto especial en el Karl Marx

Hace 14 horas

Caos para la Serie del Caribe 2026: México, Puerto Rico y República Dominicana no asistirán a Venezuela

Hace 22 horas

Ulises Toirac enfrenta insultos con risas: “Soy orgullosamente feo y payaso”

Hace 17 horas

Roban sillón del portal a anciana enferma en San José de las Lajas, Mayabeque

Hace 16 horas

Diez fallecidos en caída de jet privado en Toluca(video)

Hace 18 horas

Cultivos transgénicos en Cuba: promesas que no germinan

Hace 13 horas

Cuba a oscuras, más de la mitad del país sin luz por crisis energética

Hace 20 horas

El director cubano César Ramos asume como asistente de la Real Filharmonía de Galicia

Hace 15 horas

Etecsa alerta sobre sorteos falsos en redes y lanza modalidad pospago de Nauta Hogar

Hace 15 horas

Claudia Artiles y Ultrack muestran su vida familiar en emotivo video con Marlon y como respuesta a las críticas

Hace 12 horas

Trump acusa a la BBC de manipular su discurso del 6 de enero y presenta demanda millonaria

Hace 13 horas

Detienen al hijo de Rob Reiner como principal sospechoso del homicidio del cineasta y su esposa

Hace 1 día

Yomil habla sin filtros sobre su vida amorosa: “Estoy soltero y disfrutando la soledad”

Hace 15 horas

Gerardo Hernández critica operativos antidrogas de EE. UU. en el Caribe y cuestiona el uso de fuerza letal

Hace 15 horas

Ladrón de paneles solares captado por cámara en San Nicolás de Bari(video)

Hace 17 horas

“Nuestro día está cercano” Sor Nadieska Almeida alza su voz contra la miseria

Hace 17 horas

Ausentes los Derechos Humanos de la realidad cubana

Hace 18 horas

La Feria de Negocios en Matanzas: una escenografía vacía de acción real

Hace 14 horas

Ciclista pierde la vida al caer en bache de una vía en Arroyo Naranjo(video)

Hace 1 día

ETECSA anuncia modalidad de pospago para clientes de Nauta Hogar(video)

Hace 19 horas

Arrestan en Guantánamo a responsables del robo de recursos para damnificados por el huracán Melissa

Hace 1 día

Nueva política del USCIS cambia reglas para documentos migratorios

Hace 19 horas

Exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda federal por $50 millones

Hace 1 día

Sandro Castro lamenta la crisis en Cuba y desata críticas por el contraste entre su discurso y sus privilegios

Hace 1 día

ETECSA introduce modalidad pospago en Nauta Hogar para acumular horas no utilizadas

Hace 1 día

Más apagones, menos explicaciones; la UNE no informa

Hace 20 horas

El hielo se vuelve “lujo” en Cuba: apagones y un negocio que crece en los circuitos priorizados

Hace 1 día

Hermana de Chocolate MC responde a críticas y explica por qué se muestra fuerte

Hace 1 día

Osmani García celebra cinco años con su esposa Laura

Hace 1 día

La Diosa habla de su carácter y dice que ha tenido que “controlarse” en EE. UU.

Hace 1 día

Cubano Adolis García llega a los Phillies para reforzar los jardines y buscar resurgir en 2026

Hace 1 día

Régimen reporta “mejoría en el control” del brote, pero reconoce que la curva “sigue en la zona de epidemia”

Hace 1 día

Ataque del Ejército de Estados Unidos en el Pacífico deja ocho muertos en operación antidrogas(video)

Hace 20 horas

Santiago de Cuba aplica juicios ejemplarizantes a dos hombres por hurto de cables eléctricos tras huracán Melissa

Hace 1 día