CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump sufre revés devastador en encuesta de Fox News

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

En una reciente encuesta presidencial de Fox News de 2024, el expresidente Donald Trump quedó rezagado detrás del presidente Joe Biden por primera vez desde finales del año pasado. La encuesta, realizada entre 1,095 votantes registrados, mostró a Biden liderando a su presumible rival republicano por dos puntos porcentuales (50% a 48%).

En una encuesta anterior de Fox News realizada en mayo, Trump estaba adelante de Biden por un punto (49% a 48%). Además, en marzo, Trump gozaba de una ventaja de cinco puntos sobre Biden (50% a 45%), lo que indica un cambio significativo a favor del actual presidente demócrata en los últimos tres meses.

La última vez que Biden superó a Trump en una encuesta de Fox News fue en octubre de 2023, cuando el presidente estaba al frente con un 49% frente al 48% de Trump. A menos de cinco meses para las elecciones de noviembre, las encuestas sugieren con frecuencia que la carrera entre Biden y Trump será muy reñida.

La encuesta de Fox News de junio es la primera que la cadena ha realizado desde que Trump se convirtió en el primer presidente de EE. UU. en la historia en ser condenado por un delito. Un jurado lo encontró culpable de 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales en su histórico juicio por pagos de dinero a cambio de silencio. Trump negó cualquier delito y acusó a la investigación de ser una "caza de brujas" motivada políticamente que buscaba detener su victoria en las elecciones de 2024.

Otros factores que Fox News sugiere han contribuido a la mejora de Biden en las encuestas incluyen que más votantes consideran que la economía de EE. UU. está en "excelente o buen" estado, y el reciente anuncio del presidente sobre políticas de inmigración más estrictas.

Además de liderar en la competencia directa contra Trump, Biden está por delante por un punto (43% a 42%) cuando se incluyen otros aspirantes a la Casa Blanca de 2024 en la encuesta. El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. quedó en tercer lugar con un 10%, y Cornel West y Jill Stein obtuvieron un 2% de apoyo cada uno.

En la encuesta anterior de Fox News, Trump estaba adelante de Biden por 43% a 40% cuando se agregaron candidatos independientes y de terceros partidos a la encuesta.

Al desglosar aún más los resultados de junio, Biden recibió el apoyo del 73% de los votantes negros. Aunque este grupo demográfico clave sigue prefiriendo en gran medida al demócrata, esta cifra es significativamente menor que el 92% de apoyo que Biden recibió de los votantes negros durante su victoria en las elecciones de 2020.

También ha habido un cambio de nueve puntos de los votantes independientes a favor de Biden en comparación con la encuesta de Fox News de mayo.

Los votos independientes podrían ser clave para determinar quién gana las elecciones de 2024, especialmente en los estados clave donde el margen de victoria podría ser muy estrecho.

La percepción de los votantes sobre la economía parece estar ayudando a Biden. Un 32% dijo que la economía está en excelente o buen estado, la cifra más alta desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. El récord anterior era del 30%, registrado en mayo y septiembre de 2021.

Un total del 50% dijo que están progresando o manteniéndose estables financieramente, un aumento de 5 puntos desde el verano pasado. La encuesta muestra que el 44% de los votantes también se sienten optimistas sobre la economía, un aumento de nueve puntos en comparación con 2023.

La encuesta de Fox News se realizó del 14 al 17 de junio bajo la dirección conjunta de Beacon Research (D) y Shaw & Company Research (R) entre 1,095 votantes registrados. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

El demócrata Chris Anderson, quien realiza encuestas para Fox News, comentó: "No ha habido mucho movimiento en esta encuesta desde mayo, pero es suficiente para hacer de esta una encuesta bienvenida para Biden.

"La mejora en la preferencia de voto es una cosa, pero quizás más importante, vimos una erosión notable de la ventaja de Trump en la economía y la inmigración, mientras Biden consolidó sus ventajas en el aborto y la atención médica. Si los votantes no perciben a Trump como significativamente mejor en la economía y la inmigración, la justificación para devolverlo al cargo se volverá mucho más turbia para algunos votantes."

El encuestador republicano Daron Shaw, quien también realizó la encuesta de Fox News, dijo: "Las tendencias demográficas subyacentes que han definido la carrera siguen en su lugar.

"Biden ha mejorado ligeramente con las mujeres y los mayores, lo que lo mantiene a flote a pesar de reducciones significativas desde 2020 en el apoyo de los votantes más jóvenes y afroamericanos."

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 21 horas

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 4 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 9 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 6 horas

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 16 horas

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 4 horas

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 18 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Sanciones de EE.UU. y cambios en contratos amenazan miles de millones de dólares de gobierno cubano

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 5 horas

Sandro Castro reacciona en redes al anuncio de liberación de 51 presos en Cuba

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 6 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 4 horas

La Habana estalla: cacerolazos y quema de basura en varios barrios

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 6 horas

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 6 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 4 horas

Marrero advierte: “Si el Programa de Gobierno es solo un documento, perdimos la pelea”

Hace 1 día

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 21 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 6 horas

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 hora

Régimen cubano anuncia “importante información” para todo el país este viernes en cadena nacional

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 4 horas

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 6 horas

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 5 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 5 horas

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 6 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 hora

Cuba anuncia liberación de 51 presos en vísperas de Semana Santa

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 2 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 53 minutos

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 22 horas

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 5 horas

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 hora

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 hora

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 23 horas

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 21 horas

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 23 horas

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 22 horas

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 23 horas

Investigan vínculos del suegro de Aly Sánchez con la dictadura cubana

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 27 minutos

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 17 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 22 horas

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 19 horas

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 23 horas

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 23 horas

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 23 horas

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 15 minutos

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 1 día

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 1 día

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 1 día

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 1 día

Ataque frustrado en Michigan: hombre embiste camioneta con explosivos contra una sinagoga y escuela (Video)

Hace 1 día

Aduana de Cuba incauta cajas de tabaco falsificado en aeropuerto José Martí

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 1 día

Queman basurero en El Cerro como protesta por apagones en La Habana (Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez afirma que liberación de 51 presos responde a “buena voluntad” del régimen

Hace 1 día

Protesta en Mantilla: queman basura tras un mes sin agua y cortes eléctricos (Video)

Hace 1 día

Cubano sin vida, encontrado baleado por la espalda en Hialeah

Hace 1 día

Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)

Hace 1 día

Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)

Hace 1 día

Activista Anamely Ramos cuestiona anuncio de liberación de presos en Cuba tras recientes protestas

Hace 1 día

Joven cubano alza su voz contra la censura y la crisis: “Aquí ya no se aguanta más” (Video)

Hace 1 día

Golpe migratorio en Florida arrestan a 15 indocumentados, incluidos cubanos, durante operativo policial

Hace 1 día

Pinar del Río a oscuras por nuevo colapso eléctrico

Hace 1 día

“El régimen ya fue derrotado”: María Corina Machado insiste en que Venezuela entró en la fase final

Hace 1 día

Lujosa lancha arde frente a la costa en Florida y se viraliza en redes (Video)

Hace 1 día

Ofensiva del régimen contra el mercado de divisas en Cuba: decomisos y más de 300 casos abiertos

Hace 1 día

Indignación en Florida: arrestan a hombre de 79 años por tirar a su perro herido a la basura(Video)

Hace 1 día

EE. UU. exige a Cuba detener amenazas contra Anna Bensi y su madre (Video)

Hace 1 día

Marxlenin Pérez, la vocera del oficialismo cubano que recorre España entre polémica y propaganda

Hace 1 día

Detienen al artista cubano Dayán Melián Castro en La Habana en medio de protestas por apagones

Hace 1 día

Familia cubana pide ayuda para encontrar a Arianna Cruz Darias tras salir de la Isla en balsa

Hace 1 día

Sacerdote de Pittsburgh acusado de robar más de $1,000 en tarjetas de béisbol de Walmart

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 6 minutos

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 3 minutos