CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump sufre revés devastador en encuesta de Fox News

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

En una reciente encuesta presidencial de Fox News de 2024, el expresidente Donald Trump quedó rezagado detrás del presidente Joe Biden por primera vez desde finales del año pasado. La encuesta, realizada entre 1,095 votantes registrados, mostró a Biden liderando a su presumible rival republicano por dos puntos porcentuales (50% a 48%).

En una encuesta anterior de Fox News realizada en mayo, Trump estaba adelante de Biden por un punto (49% a 48%). Además, en marzo, Trump gozaba de una ventaja de cinco puntos sobre Biden (50% a 45%), lo que indica un cambio significativo a favor del actual presidente demócrata en los últimos tres meses.

La última vez que Biden superó a Trump en una encuesta de Fox News fue en octubre de 2023, cuando el presidente estaba al frente con un 49% frente al 48% de Trump. A menos de cinco meses para las elecciones de noviembre, las encuestas sugieren con frecuencia que la carrera entre Biden y Trump será muy reñida.

La encuesta de Fox News de junio es la primera que la cadena ha realizado desde que Trump se convirtió en el primer presidente de EE. UU. en la historia en ser condenado por un delito. Un jurado lo encontró culpable de 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales en su histórico juicio por pagos de dinero a cambio de silencio. Trump negó cualquier delito y acusó a la investigación de ser una "caza de brujas" motivada políticamente que buscaba detener su victoria en las elecciones de 2024.

Otros factores que Fox News sugiere han contribuido a la mejora de Biden en las encuestas incluyen que más votantes consideran que la economía de EE. UU. está en "excelente o buen" estado, y el reciente anuncio del presidente sobre políticas de inmigración más estrictas.

Además de liderar en la competencia directa contra Trump, Biden está por delante por un punto (43% a 42%) cuando se incluyen otros aspirantes a la Casa Blanca de 2024 en la encuesta. El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. quedó en tercer lugar con un 10%, y Cornel West y Jill Stein obtuvieron un 2% de apoyo cada uno.

En la encuesta anterior de Fox News, Trump estaba adelante de Biden por 43% a 40% cuando se agregaron candidatos independientes y de terceros partidos a la encuesta.

Al desglosar aún más los resultados de junio, Biden recibió el apoyo del 73% de los votantes negros. Aunque este grupo demográfico clave sigue prefiriendo en gran medida al demócrata, esta cifra es significativamente menor que el 92% de apoyo que Biden recibió de los votantes negros durante su victoria en las elecciones de 2020.

También ha habido un cambio de nueve puntos de los votantes independientes a favor de Biden en comparación con la encuesta de Fox News de mayo.

Los votos independientes podrían ser clave para determinar quién gana las elecciones de 2024, especialmente en los estados clave donde el margen de victoria podría ser muy estrecho.

La percepción de los votantes sobre la economía parece estar ayudando a Biden. Un 32% dijo que la economía está en excelente o buen estado, la cifra más alta desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. El récord anterior era del 30%, registrado en mayo y septiembre de 2021.

Un total del 50% dijo que están progresando o manteniéndose estables financieramente, un aumento de 5 puntos desde el verano pasado. La encuesta muestra que el 44% de los votantes también se sienten optimistas sobre la economía, un aumento de nueve puntos en comparación con 2023.

La encuesta de Fox News se realizó del 14 al 17 de junio bajo la dirección conjunta de Beacon Research (D) y Shaw & Company Research (R) entre 1,095 votantes registrados. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

El demócrata Chris Anderson, quien realiza encuestas para Fox News, comentó: "No ha habido mucho movimiento en esta encuesta desde mayo, pero es suficiente para hacer de esta una encuesta bienvenida para Biden.

"La mejora en la preferencia de voto es una cosa, pero quizás más importante, vimos una erosión notable de la ventaja de Trump en la economía y la inmigración, mientras Biden consolidó sus ventajas en el aborto y la atención médica. Si los votantes no perciben a Trump como significativamente mejor en la economía y la inmigración, la justificación para devolverlo al cargo se volverá mucho más turbia para algunos votantes."

El encuestador republicano Daron Shaw, quien también realizó la encuesta de Fox News, dijo: "Las tendencias demográficas subyacentes que han definido la carrera siguen en su lugar.

"Biden ha mejorado ligeramente con las mujeres y los mayores, lo que lo mantiene a flote a pesar de reducciones significativas desde 2020 en el apoyo de los votantes más jóvenes y afroamericanos."

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EEUU impulsa vía penal contra expresidente español Zapatero tras nuevas revelaciones de “El Pollo” Carvajal sobre vínculos financieros con el chavismo

Hace 1 día

Pinar del Río: el régimen decomisa miles de dólares y un millón de pesos en ofensiva contra la divisa

Hace 1 día

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 1 día

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 18 horas

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 10 horas

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 1 día

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 21 horas

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 1 día

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 1 día

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 1 día

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 1 día

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 1 día

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 17 horas

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 1 día

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón sorprendido en Cayo Hueso(video)

Hace 1 día

Fallece una persona en gran incendio en La Habana(video)

Hace 1 día

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 4 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 4 horas

Fallece en la capital músico de La Charanga Latina Enrique Álvarez

Hace 1 día

El camino de un abusador sexual hasta refugiarse en Cuba: así salió de España antes de ser detenido

Hace 1 día

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 19 horas

Régimen cubano recomienda vitaminas y omega-3 para tratar chikungunya en plena escasez médica

Hace 7 horas

Jadiel González Mejías, joven exatleta cubano, lucha por su vida sin acceso a atención médica

Hace 7 horas

Sola y desamparada... ¡la historia de Teresa conmueve a Santiago de Cuba!

Hace 7 horas

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 4 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 4 horas

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 10 horas

Denuncian en Cuba ocultamiento de muertes por virus

Hace 7 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 5 horas

El Puma denuncia maltrato de American Airlines en Quito

Hace 9 horas

Venezuela al borde del aislamiento aéreo

Hace 9 horas

Hambre y desamparo en Cuba para los adultos mayores(video)

Hace 6 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 1 hora

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 5 horas

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 18 horas

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 5 horas

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 1 hora

Sandro Castro monta un bicitaxi y mueve las redes(video)

Hace 9 horas

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 10 horas

Apagones y desconexión total... ¡Jaronú en Camagüey en crisis!

Hace 8 horas

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 4 horas

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 5 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 5 horas

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 15 horas

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 5 horas

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 5 horas

34 días sin alimentos... ¡la agonía de un preso político en Cuba!

Hace 9 horas

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 3 horas

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 58 minutos

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 5 horas

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 1 hora

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 3 horas

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 1 hora

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 5 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 1 día

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 1 hora

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 1 hora

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 31 minutos

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 18 horas

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 1 día

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 44 minutos

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 17 horas

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 19 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 1 día

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 18 horas

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 1 día

Una mujer dada por muerta despierta en su ataúd antes de ser cremada en Tailandia (Video)

Hace 1 día

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 1 día

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 23 horas

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 1 día

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 23 horas

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 1 día

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 1 día

Riña en el Bar Estocolmo deja varios lesionados y daños en un hospital de Guantánamo

Hace 1 día

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 1 día

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 1 día

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 1 día

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 1 día

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 21 horas

Trump ordena revisión masiva de refugiados admitidos bajo Biden, según un memorando obtenido por AP

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 1 día

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 1 día

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 1 día

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 1 día

Régimen cubano reporta casi 40 mil casos de arbovirosis y más de un centenar de pacientes graves

Hace 1 día

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 1 día

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 1 día

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 1 día

Pasajero procedente de La Habana es retenido en Panamá tras intentar ingresar 10,100 dólares sin declarar

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 1 día

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 1 día

Andy Vázquez lanza nuevo podcast 'Por la calle del medio'(video)

Hace 1 día

Aeropuerto de Miami implementa tecnología biométrica que acorta a tres segundos el control de pasaportes

Hace 1 día

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 2 minutos