El presidente electo Donald Trump afirmó este sábado en una entrevista con NBC News que “muy probablemente” retrasará por 90 días la prohibición de TikTok tras asumir el cargo el próximo lunes, aunque aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva.
“Creo que esa sería, sin duda, una opción que consideramos. La extensión de 90 días es algo que probablemente se lleve a cabo, porque es apropiado. Sabes, es apropiado. Tenemos que mirarlo cuidadosamente. Es una situación muy grande”, expresó Trump.
La prohibición de TikTok, que afecta a la popular plataforma de redes sociales de origen chino, fue aprobada mediante una ley bipartidista el año pasado y ratificada esta semana por la Corte Suprema de Estados Unidos. Sin una extensión, la aplicación tendría que suspender sus operaciones este domingo.
Condiciones para la extensión
La ley permite al presidente retrasar la entrada en vigor de la prohibición por 90 días, siempre que se demuestre que las partes involucradas en la venta de TikTok a una empresa de propiedad estadounidense han hecho avances significativos.
En las últimas semanas, el CEO de TikTok, Shou Chew, se reunió con Trump en su residencia de Mar-a-Lago en varias ocasiones, y se espera que también asista a la ceremonia de inauguración presidencial el lunes. Estas reuniones han sido vistas como intentos de la compañía para evitar el cierre de la plataforma en Estados Unidos.
Un anuncio pendiente
Trump afirmó que, de tomar la decisión de otorgar la extensión, lo anunciaría el lunes, ya como presidente oficial. “Si decido hacer eso, probablemente lo anunciaré el lunes”, dijo durante la entrevista.
TikTok, por su parte, no ha emitido comentarios sobre el tema, aunque previamente había advertido que, sin una extensión, se vería obligada a cerrar operaciones en el país, afectando a millones de usuarios y creadores de contenido que dependen de la plataforma.
El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto, mientras Trump evalúa cómo manejar esta controversia tecnológica y geopolítica al inicio de su administración.
Activista Amelia Calzadilla denuncia citación policial a sus padres en La Habana(Video)
Hace 4 horas
'Coronel devenido diplomático: detrás de sus lujos hay un pueblo que ya no aguanta más'
Hace 8 horas
'No se puede vivir con tanta miseria', cubana pide mostrar la realidad del país (Video)
Hace 7 horas
La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará
Hace 1 hora
Aeropuerto de Miami primero del mundo en estrenar hologramas con inteligencia artificial
Hace 2 días
Régimen impide a sacerdote cubano viajar: “No tengo libertad para salir del país”(Video)
Hace 2 días