El presidente electo Donald Trump afirmó este sábado en una entrevista con NBC News que “muy probablemente” retrasará por 90 días la prohibición de TikTok tras asumir el cargo el próximo lunes, aunque aclaró que aún no ha tomado una decisión definitiva.
“Creo que esa sería, sin duda, una opción que consideramos. La extensión de 90 días es algo que probablemente se lleve a cabo, porque es apropiado. Sabes, es apropiado. Tenemos que mirarlo cuidadosamente. Es una situación muy grande”, expresó Trump.
La prohibición de TikTok, que afecta a la popular plataforma de redes sociales de origen chino, fue aprobada mediante una ley bipartidista el año pasado y ratificada esta semana por la Corte Suprema de Estados Unidos. Sin una extensión, la aplicación tendría que suspender sus operaciones este domingo.
Condiciones para la extensión
La ley permite al presidente retrasar la entrada en vigor de la prohibición por 90 días, siempre que se demuestre que las partes involucradas en la venta de TikTok a una empresa de propiedad estadounidense han hecho avances significativos.
En las últimas semanas, el CEO de TikTok, Shou Chew, se reunió con Trump en su residencia de Mar-a-Lago en varias ocasiones, y se espera que también asista a la ceremonia de inauguración presidencial el lunes. Estas reuniones han sido vistas como intentos de la compañía para evitar el cierre de la plataforma en Estados Unidos.
Un anuncio pendiente
Trump afirmó que, de tomar la decisión de otorgar la extensión, lo anunciaría el lunes, ya como presidente oficial. “Si decido hacer eso, probablemente lo anunciaré el lunes”, dijo durante la entrevista.
TikTok, por su parte, no ha emitido comentarios sobre el tema, aunque previamente había advertido que, sin una extensión, se vería obligada a cerrar operaciones en el país, afectando a millones de usuarios y creadores de contenido que dependen de la plataforma.
El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto, mientras Trump evalúa cómo manejar esta controversia tecnológica y geopolítica al inicio de su administración.
Aparecen nuevos grafitis contra Díaz-Canel y el PCC en varios puntos de Holguín (Video)
Hace 7 horas
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día
Zelenski confirma golpe contra Moscú: drones alcanzan refinería y centro logístico(Video)
Hace 1 día
De Cienfuegos a Santa Clara y Santiago: los carteles que desafían el poder de Díaz-Canel
Hace 2 días