CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump cumple otra de sus promesas electorales: aprueba un decreto para prohibir a las mujeres trans participar en deportes femeninos

Redacción de CubitaNOW

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Donald Trump hace realidad otra de sus promesas electorales: firmó un decreto en el Despacho Oval de la Casa Blanca bajo el título 'Sin hombres en deportes femeninos' para como su nombre indica prohibir la participación de hombres en deportes femeninos. Una medida surgida a raíz de sus polémicas declaraciones durante la campaña electoral afirmando que quería "mantener a los hombres fuera del deporte de las mujeres".

Trump lucía eufórico: "A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas".

La Casa Blanca no aclaró cómo afectará la orden ejecutiva a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero Trump adelantó que intentará impedir que compitan mujeres transgénero. Explicó que el secretario de Estado, Marco Rubio trasladará al Comité Olímpico Internacional que deben rechazar la "locura transgénero".

"Queremos que cambien todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos y con este tema absolutamente ridículo, que ni siquiera deberíamos estar discutiendo". Trump también anunció que EE.UU. denegará los visados a mujeres transgénero deportistas, lo que podría afectar a la participación de algunos equipos. Trump y otros detractores de la participación de atletas transgénero en competiciones femeninas sostienen que estas deportistas cuentan con una ventaja injusta, una afirmación que la comunidad científica no respalda.

Un estudio publicado en 2017 en 'Sports Medicine' no halló pruebas consistentes de superioridad atlética, mientras que otro de 2023 concluyó que muchas diferencias físicas entre los sexos se reducen o desaparecen con la terapia hormonal de afirmación de género. Según ese estudio de 2023, la altura o la longitud de las extremidades de las deportistas transgénero pueden variar, pero los científicos señalan que tampoco hay restricciones para atletas cisgénero con estaturas elevadas o habilidades físicas excepcionales.

La orden ejecutiva, denominada 'Keeping Men Out of Women’s Sports' (Manteniendo a los hombres fuera de los deportes femeninos), se basa en una interpretación del Título IX, una histórica ley federal de derechos civiles aprobada en 1972, que prohíbe la discriminación por razón de sexo en cualquier escuela o programa educativo que reciba fondos federales.

Cada Administración tiene la facultad de interpretar esta legislación. Durante su primer mandato, Trump emitió una normativa bajo el Título IX que restringía la definición de acoso sexual y limitaba las investigaciones en universidades a los casos denunciados ante ciertos funcionarios. El Gobierno de Joe Biden revocó esa normativa de Trump para proteger a las víctimas de abusos sexuales en campus universitarios y estableció protecciones para los derechos de los estudiantes LGBTQ+.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Bronca entre dos adolescentes alarma en la ESBU Vicente Quesada de Bayamo (Video)

Hace 1 día

Avión de EE. UU. realiza vuelo de reconocimiento frente a la costa norte de Cuba

Hace 1 día

Joven cubana encuentra solución a los apagones con paneles solares en su hogar

Hace 1 día

Claudia Artiles sorprende a su madre en Cuba con un gesto lleno de amor

Hace 15 horas

Cierre de hoteles en Cayo Santa María y Varadero sorprende a turistas

Hace 13 horas

Cubano muere durante operativo policial en Miami-Dade vinculado a una investigación de abuso infantil (Video)

Hace 15 horas

Trump publica un vídeo racista en el que aparecen Barack y Michelle Obama caracterizados como monos (Video)

Hace 8 horas

Cuba suspende rutas de Ómnibus Nacionales por escasez de combustible

Hace 13 horas

“En Cuba sería más fácil”: experto compara la isla con Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 11 horas

El paseo de Aleida Guevara, hija del Ché, y su doble moral

Hace 16 horas

Seguridad del Estado irrumpe en casa de los muchahos de “El4tico” (Video)

Hace 12 horas

CNN desenmascara las contradicciones de Carlos Fernández de Cossío sobre Cuba y Venezuela (Video)

Hace 14 horas

Una maleta cae en plena Avenida Garzón y despierta curiosidad y debate en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba para forzar reformas y limitar control del régimen

Hace 15 horas

Joven argentina relata su experiencia turística en Cuba

Hace 8 horas

Mesa Redonda abordará hoy nuevo plan por desabastecimiento de combustible

Hace 6 horas

EE. UU. despliega avión de vigilancia P-8A Poseidon cerca de Cuba

Hace 6 horas

La Habana se queda sin ómnibus: la crisis de combustible paraliza la capital cubana

Hace 1 día

Amnistía... ¡la única opción posible!

Hace 5 horas

Presidenta de México anuncia envío inmediato de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 9 horas

Nicaragua deja tendida al campo a Cuba en Serie de las Américas de Béisbol

Hace 3 horas

Raúl Castro pudiera ser otro Maduro... el caso Hermanos al Rescate vuelve a sacudir al régimen

Hace 6 horas

¡Convocatoria polémica! Cuba abre inscripciones para jóvenes policías y las reacciones estallan en redes

Hace 14 horas

China promete apoyo a Cuba pero advierte: “Será dentro de nuestras capacidades”

Hace 6 horas

Deportados y abandonados: El drama de los cubanos que sobreviven en Cancún sin papeles ni futuro claro

Hace 11 horas

Atacan a tiros en Moscú a alto general de la inteligencia militar rusa vinculado a operaciones cibernéticas

Hace 12 horas

La Universidad de La Habana se suma a los ajustes por la crisis energética que sacude al país

Hace 3 horas

Arleen Rodríguez defiende el discurso de Díaz-Canel y arremete contra medios críticos

Hace 12 horas

Denuncian trabas de Cuba para entregar a prófugo español condenado por abusos

Hace 8 horas

EEUU captura a implicado en el ataque al consulado en Libia de 2012 que dejó cuatro estadounidenses muertos

Hace 5 horas

Paco León, Carmen Machi y Canco Rodríguez dedican un mensaje especial al pueblo cubano desde Miami (Videos)

Hace 5 horas

Segundo vuelo de inteligencia estadounidense recorre toda la costa norte de Cuba (Video)

Hace 1 hora

“El 90 % de los cubanos quiere reformas”: la advertencia del líder opositor Manuel Cuesta Morúa

Hace 3 horas

“Tenemos derecho a vivir sin que el miedo nos gane ni nos gobierne” Padre Alberto Reyes

Hace 5 horas

Granma paraliza el transporte interprovincial por falta de combustible y agrava la crisis nacional

Hace 10 horas

Recaudador de impuestos en Miami-Dade anuncia prórroga limitada antes del fin de los exámenes en español

Hace 6 horas

Artistas cubanos en Miami por la libertad y el futuro de Cuba (Video)

Hace 6 horas

Influencer Mia Rochelle niega rumores sentimentales vinculados a Charly & Johayron

Hace 8 horas

Beatriz Luengo celebra 23 años de amor con Yotuel Romero con un emotivo mensaje en Instagram

Hace 8 horas

Camagüey también paraliza su transporte interprovincial por la falta de combustible

Hace 3 horas

Yomil y Daniela: la saga de amor y música que no cesa de encender las redes

Hace 6 horas

Mike Hammer, de la embajada de EE.UU., entrega ayuda y se gana el cariño de los cubanos (Video)

Hace 9 horas

México paga 10 millones de dólares en libros para adoctrinar a niños cubanos con elogios a Fidel, Ché y Chávez

Hace 6 horas

Joven en Florida obligada a repetir su examen de conducir tras aprobarlo en español

Hace 8 horas

Alexis Valdés se reencuentra en Miami con Carmen Machi y Paco León en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 5 horas

La estrategia de Milei rinde frutos: pobreza en Argentina cae al 26,9%

Hace 10 horas

Actriz Carmen Machi celebra en Miami el reencuentro con el público cubano en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 8 horas

Fernández de Cossío desprecia ayuda humanitaria de EE.UU. pese a que su familia vive en Estados Unidos

Hace 15 horas

Accidente en la Vía Blanca de Matanzas deja contenedor volcado y daños materiales en el malecón

Hace 8 horas

Díaz-Canel apela a los jóvenes en medio de la crisis, pero genera rechazo en redes

Hace 12 horas

Suspenden salidas de ómnibus interprovinciales desde Las Tunas por crisis de combustible

Hace 23 horas

Paco León presenta “Aída y vuelta” en Miami y celebra el vínculo especial con el público cubano

Hace 9 horas

GM Lázaro Bruzón: “Solo regresaré a Cuba cuando haya libertad”

Hace 1 día

Ni Cubadebate puede disimularlo: La Habana se ahoga entre basura, abandono y promesas tardías

Hace 11 horas

Lula afirma que el retorno de Maduro no es prioridad frente a crisis venezolana (Video)

Hace 13 horas

Yotuel insta al pueblo cubano a exigir libertad tras discurso de Díaz-Canel

Hace 12 horas

Crisis energética sacude al deporte cubano: apagones obligan a mover y suspender competencias en todo el país

Hace 33 minutos

Etecsa lanza promoción internacional con saldo multiplicado y datos ilimitados

Hace 12 horas

Hospitales cubanos se preparan para limitar la atención y priorizar solo urgencias

Hace 15 horas

Pareja de Florida demanda a clínica de fertilidad tras serle implantado un embrión equivocado

Hace 1 día

Cubadebate genera controversia al invitar a los cubanos a mostrar sus “deportes favoritos” en medio de la crisis

Hace 12 horas

Activista cuestiona el patrimonio visible de Díaz-Canel y exige claridad sobre los ingresos de la alta dirigencia cubana

Hace 16 horas

Euro sube ligeramente, dólar se mantiene en mercado informal de divisas

Hace 14 horas

Ulises Toirac denuncia la agonía de Cuba: “Vendrán tiempos difíciles… y será peor”

Hace 15 horas

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a Díaz-Canel

Hace 1 día

Accidentes en Cuba: el régimen señala al “factor humano” y evita asumir fallas estructurales

Hace 12 horas

Vista Hermosa bajo el agua y sin esperanzas: vecinos enfrentan inundaciones y calles colapsadas

Hace 13 horas

Conferencia de Díaz-Canel, circo mediático que evidencia control absoluto sobre prensa cubana

Hace 14 horas

Se acabó el tiempo del poder, ya no quedan promesas adormecedoras Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 17 horas

Detenido en Madrid por abusar de su hija y transmitir los ataques en directo a cambio de dinero virtual

Hace 15 horas

“Cuba sufre'... Entrevista de Telemundo 51 al padre Alberto Reyes (Video)

Hace 16 horas

La Casa Blanca llama a La Habana a moderar su discurso respecto a Trump

Hace 16 horas

Donald Trump acopia paciencia y continúa dispuesto a una salida diplomática con Cuba

Hace 1 día

Opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat califica discurso de Díaz-Canel como “engaño” y llama a transformación nacional

Hace 15 horas

Embajada de EE. UU. denuncia medidas contra Berta Soler y violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Hace 13 horas

Luis Manuel Otero Alcántara llama al régimen cubano a ceder ante la crisis y “dejar que la vida abra paso”

Hace 12 horas

La Universidad de La Habana adopta modalidad semipresencial por crisis energética nacional

Hace 15 horas

Isla de la Juventud aplica severas medidas ante la crisis de combustible

Hace 16 horas

Trump propone un “nuevo y moderno” tratado nuclear con Rusia en lugar de extender el New START

Hace 15 horas

Cuba oficializa nuevas restricciones y traslada el costo del colapso energético a la población

Hace 15 minutos

Trump lanza TrumpRx, una plataforma para medicamentos más baratos y divide opiniones

Hace 14 horas

Aduana cubana decomisa más de 4.000 sellos de tabaco escondidos dentro de libros

Hace 13 horas

Cuba revela su equipo para el Clásico Mundial 2026: experiencia, juventud y escasas figuras de MLB

Hace 21 horas

Lista Cuba para debutar tras jornada inaugural con triunfos de Colombia y Argentina en la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 21 horas

María Elvira Salazar arremete contra Díaz-Canel por pedir más sacrificios al pueblo cubano

Hace 15 horas

Documental sobre vida y activismo de Luis Manuel Otero Alcántara se estrena en Miami

Hace 15 horas

Marko anuncia reality en vivo 24/7 que mezclará convivencia, competencia y ficción

Hace 15 horas

El Gobierno de Trump anuncia otros 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano persiste pese a la crisis y nuevamente pone a prueba la resistencia del pueblo (Video)

Hace 15 horas

Díaz-Canel presenta la vinculación con Caracas como solidaridad e integración, no como dependencia

Hace 15 horas

Carlos Giménez pide suspender vuelos comerciales de EE. UU. a Cuba

Hace 1 día

Tras la 'puesta en escena' de Díaz Canel, Camagüey ajusta aún más su vida cotidiana - José Luis Tan

Hace 16 horas

Plan de contingencia en Cuba podría terminar como el filme 'Los Sobrevivientes'

Hace 1 día

EE.UU. ratifica envío de 6 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 15 horas

Explicaciones vacías, ninguna solución y muchas mentiras: panorama cubano actual

Hace 17 horas

Alcaldía de Hialeah activa planes preventivos ante eventuales reacciones por la situación en Cuba

Hace 1 día

Cuba califica de 'hipócrita' la ayuda humanitaria de EE.UU. en medio de los problemas energéticos que enfrenta la isla

Hace 22 horas

El abismo blanco: la última muralla contra el colapso del planeta

Hace 17 horas

Lester Hamlet, figura clave del cine cubano, celebra hoy su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano impone un drástico reajuste del transporte nacional ante la crisis de combustible

Hace 3 minutos