CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Trump comunica a su círculo que Musk abandonará pronto su rol en el gobierno, según 'Politico'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, rechazó la información, calificándola como "una absoluta basura" y asegurando que la salida de Musk siempre ha estado prevista para cuando concluya su trabajo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Sin embargo, según fuentes anónimas citadas por Politico, la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre Trump y Musk debido a varias controversias que han impactado a la administración.

Una de las principales razones que podría haber precipitado esta decisión es la reciente derrota en las elecciones al Tribunal Supremo de Wisconsin, donde el candidato respaldado por Musk sufrió un contundente revés a pesar de las multimillonarias donaciones del empresario. Esto ha generado preocupaciones dentro del Partido Republicano, que teme que la asociación con Musk se convierta en un obstáculo político en las elecciones legislativas del próximo año.

Musk también ha generado tensión dentro del gabinete de Trump debido a sus drásticos recortes en agencias gubernamentales sin previa coordinación con los secretarios responsables. Un claro ejemplo fue el intento de desmantelamiento de USAID, lo que generó un fuerte enfrentamiento con el secretario de Estado, Marco Rubio, en una reunión de gabinete el mes pasado.

Elon Musk también se ha convertido en una figura polarizadora para los demócratas, quienes lo han utilizado como blanco de críticas en su discurso político. Su presencia en el gobierno ha provocado protestas y actos de vandalismo contra Tesla, situación que la administración de Trump está investigando como posibles actos de terrorismo. AdicionaEl futuro de Elon Musk dentro de la administración de Donald Trump podría estar llegando a su fin. De acuerdo con un informe exclusivo de Politico, el presidente habría comunicado a su círculo cercano que el magnate pronto dejará su puesto como "empleado especial del gobierno", un cargo que le permitió evadir el escrutinio del Senado en lo que respecta a conflictos de interés.

lmente, el sector empresarial ha comenzado a notar el impacto de estas controversias en el rendimiento de Tesla, que ha visto una caída del 13% en sus ventas durante el primer trimestre del año y una pérdida de casi el 50% en el valor de sus acciones desde la llegada de Trump al poder.

Por otro lado, Musk también ha generado divisiones dentro del ala más radical del movimiento Make America Great Again (MAGA). Steve Bannon, exasesor de Trump y uno de los ideólogos del nacionalismo populista, ha sido uno de sus críticos más feroces. En su pódcast "War Room", Bannon ha declarado abiertamente que su objetivo es "destruir" a Musk, a quien acusa de traicionar el movimiento al defender el programa de visados H-1B, el cual permite a empresas tecnológicas contratar mano de obra extranjera altamente calificada.

El estatus de Musk como "empleado especial del gobierno" le ha permitido evitar declarar su patrimonio al Senado durante un periodo de 130 días, plazo que expira en junio. En una reunión de gabinete celebrada el 6 de marzo, Trump delegó en sus secretarios la autoridad para implementar recortes, lo que dejó a Musk en un rol de asesoría. "No quiero un recorte masivo que afecte a empleados valiosos", afirmó Trump en aquella ocasión. "Si los secretarios pueden hacer los ajustes, perfecto. Si no, Elon se encargará".

Sin embargo, según Politico y otros medios como ABC News, Trump podría estar dispuesto a dar un paso más allá y remover definitivamente a Musk de su administración en las próximas semanas. Aún no está claro cómo se daría su salida, pero se especula que podría mantener un rol de asesor sin participar directamente en la toma de decisiones sobre recortes y otras políticas gubernamentales.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Juan Guillermo Almeida (JG) detrás del atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 4 horas

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 11 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 17 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 21 horas

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 1 día

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 19 horas

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 2 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 22 horas

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 1 día

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 22 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 19 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 18 horas

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 23 horas

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 3 horas

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 1 día

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 1 día

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 1 día

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 4 horas

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 2 horas

El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor

Hace 3 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 20 horas

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 2 horas

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 3 horas

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 4 horas

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 1 hora

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 1 día

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 4 horas

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 3 horas

Cubano arrestado en Hialeah tras presunto apuñalamiento con arma blanca en un ataque “al azar”

Hace 3 horas

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 3 horas

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 1 hora

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 2 horas

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 3 horas

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 2 horas

Libertad religiosa en Cuba: Periodista denuncia constantes violaciones de los derechos en la Isla

Hace 3 horas

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 3 horas

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 3 horas

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 3 horas

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 2 horas

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 2 horas

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 1 hora

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 21 horas

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 19 horas

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 16 horas

Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía

Hace 58 minutos

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 18 horas

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 17 horas

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 21 horas

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 20 horas

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 22 horas

El Uniko lanza tema cargado de reproches tras polémica con su pareja La Titi(Video)

Hace 48 minutos

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 20 horas

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 18 horas

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 20 horas

Venta de motos en dólares en La Habana solo con tarjetas

Hace 31 minutos

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 22 horas

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 20 horas

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 20 horas

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 18 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 21 horas

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 22 horas

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 19 horas

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 1 día

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 21 horas

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 19 horas

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 1 día

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 22 horas

Madres de presos políticos en Cuba denuncian vigilancia, acoso y escasez de alimentos para llevarles(Video)

Hace 45 minutos

Descarrila una tolva cargada de azúcar en Sancti Spíritus

Hace 35 minutos

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 23 horas

Joven camionera cubana rompe estereotipos y revela la dura verdad detrás del sueño americano(Video)

Hace 17 minutos

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 1 día

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 22 horas

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 22 horas

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 22 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 21 horas

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 22 horas

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 23 horas

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 23 horas

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 21 horas

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 22 horas

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre (Video)

Hace 1 día

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 1 día

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 1 día

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 1 día

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 1 día

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 22 horas

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 22 horas

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 1 día

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 1 día

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 1 día

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 1 día

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 1 día