El ex -presidente Donald Trump afirmó hoy que "Kamala es la responsable del odio y la violencia en Estados Unidos, las fronteras deben ser cerradas". Las palabras del candidato a la presidencia por el partido republicano llegan un día después de detonaciones escuchadas cerca del Trump International Golf Course. Trump ha vuelto a poner énfasis en los inmigrantes, señalando a su oponente, la demócrata Kamala Harris, como responsable de lo que considera un incremento en los problemas de seguridad en el país.
Lo hizo a través de su cuenta en la red social X, en un mensaje donde aprovechó para poner en el frente el tema de la inmigración, eje central de su campaña y pedir el cierre de la frontera con México. El expresidente criticó el debate reciente, organizado por la cadena ABC, donde expresó su preocupación por la seguridad fronteriza y la necesidad de reforzar las políticas migratorias. Trump defendió su postura argumentando que "el país debe priorizar la entrada de personas que respeten las leyes y contribuyan al desarrollo nacional; nuestras fronteras deben ser cerradas y los terroristas, criminales y enfermos mentales deben ser extraídos inmediatamente de las ciudades y pueblos estadounidenses, deportados de regreso a sus países de origen”, amenazó Trump una vez más sobre el delicado tema migratorio.
El magnate apuntó que quieren que a Estados Unidos entren personas que se hagan amar y que cumplan una serie de condiciones: “el mundo se está riendo de nosotros como tontos, los inmigrantes están robando nuestros empleos y nuestra riqueza. No podemos dejar que sigan riendo”, mientras finalizaba con su slogan de campaña “¡hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez!”.
Las palabras de Trump llegan un día después que la policía detuviera a un sospechoso por detonaciones escuchadas cerca del Trump International Golf Course, campo donde se encontraba el empresario practicando ese deporte. En la zona se encontraron un rifle AK-47, dos mochilas y una GoPro.
Sobre este incidente, Trump señaló sentirse satisfecho con la actuación de los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, del sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw y a todos los que contribuyeron para atrapar al sospechoso. “El trabajo realizado fue absolutamente excepcional, estoy muy orgulloso de ser americano!”, escribió en X.
Desde antes de ser nominado oficialmente a la Casa Blanca, Trump ha prometido la deportación de los inmigrantes. En mayo, durante una entrevista con el diario Time, el empresario enfatizó la necesidad de abordar lo que él considera "una crisis migratoria insostenible para el país", haciendo uso de la policía, el Ejército y sin descartar la creación de campos de detención para inmigrantes. Incluso, durante su reciente debate televisivo con Harris, hizo duras declaraciones contra los inmigrantes.
Shakira regresa a latinoamérica: fechas confirmadas para su gira 'El Regreso World Tour'
Hace 2 días