Histórico fue lo sucedido este martes en el Campeonato Europeo de Atletismo, pues en la competencia de Triple Salto dos cubanos que representan a naciones europeas fueron protagonistas de la segunda ocasión en la que dos atletas superan la barrera de los 18 metros.
Se trata de los antillanos Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz quienes compiten por Portugal y España respectivamente, el primero de ellos es incluso Campeón Olímpico representando a la nación europea, cuna de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la historia.
En este evento realizado en Roma, Italia, Pichardo logró marcar 18.04 metros en el segundo intento, seis centímetros por encima del 17.98 que le valió oara titularse en los Juegos Olímpicos de Tokio. Era el mejor salto del año e imponía récord para el campeonato europeo de atletismo que era un 17.99m de Jonathan Edwards y databa del 23 de agosto de 1998.
Cuando el segundo título de Pichardo parecía inminente (ganó en Múnich 2022), el antillano Jordan Díaz marcó 17.96m en el cuarto intento y se estiró aún más en el quinto para alcanzar los 18.18 metros, algo que asombraría a todos los presentes en la noche italiana.
El salto de Díaz representa el tercero de todos los tiempos, por detrás de Jonathan Edwards (18.29m en 1995) y Christian Taylor (18.21m en 2015). Ivan Pedroso continúa teniendo excelentes resultados, además de entrenar a Jordan conquistó junto a la española Ana Peleteiro el título de esta modalidad en las damas.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 14 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 13 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 19 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día