En el Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, se celebraron juicios públicos ejemplarizantes contra varios acusados por actos de violencia y robo.
En un primer caso, relacionado con el delito de robo con violencia en grado de tentativa, el acusado fue condenado a 10 años de privación de libertad. El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. en la intersección de las calles Corona y Enramadas, donde el implicado amenazó con un cuchillo a la víctima para despojarla de sus gafas. Las autoridades determinaron que el acusado ya tenía antecedentes similares y una conducta social desajustada.
El tribunal destacó que estos actos son graves y afectan el orden social, por lo que también se dictó el comiso del arma utilizada y se prohibió al condenado salir del territorio nacional.
En un segundo caso, tres acusados fueron juzgados por delitos graves como tentativa de asesinato, homicidio, desórdenes públicos y portación ilegal de armas. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, durante una fiesta de cumpleaños en El Cobre, Santiago de Cuba. Los acusados introdujeron armas blancas ocultas, desatando un violento enfrentamiento que dejó un muerto, un herido grave y cuatro lesionados.
Tras analizar las pruebas, el tribunal sentenció a los involucrados a penas de 20, 25 y 30 años de prisión, además de restricciones adicionales, como la privación de derechos y la prohibición de salida del país.
Aduana detecta extracción ilegal de 533 cajas y 527 tabacos en aeropuerto de La Habana
Hace 14 horas
Arrestan a mujer de 74 años tras chocar a un motociclista y darse a la fuga en Hialeah
Hace 13 horas
Joven cubana cuestiona a líder comunista francés por su respaldo a Díaz-Canel(Video)
Hace 16 minutos
Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex
Hace 1 día
Más de 20.000 cubanos llegaron de forma irregular a Brasil en el primer semestre de 2026
Hace 2 días