Una triste noticia ha conmocionado a la comunidad de Guantánamo. Una adolescente de 15 años, identificada como Evelyn, falleció debido a complicaciones de una neumonía agravada por dengue. El lamentable hecho ocurrió el miércoles pasado, según reportaron familiares y amigos en redes sociales.
Evelyn, vecina de la calle San Lino, entre Emilio Giró y Carretera, se suma a la lista de víctimas que sufre la provincia debido a la precaria situación de salud pública. Las condiciones sanitarias deficientes y la falta de medidas efectivas de prevención están cobrando vidas inocentes en Cuba. La situación es particularmente alarmante en Guantánamo, donde los brotes de enfermedades como el dengue continúan afectando gravemente a la población.
El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, puede resultar mortal si no se trata adecuadamente, especialmente en combinación con otras afecciones como la neumonía. La falta de recursos médicos y la ineficiencia del sistema de salud cubano exacerban estas tragedias, dejando a muchas familias sin el apoyo necesario para enfrentar estas enfermedades.
El gobierno debe tomar acciones urgentes para mejorar las condiciones sanitarias y brindar atención médica adecuada a sus ciudadanos. Las redes sociales se han convertido en el único medio para que los familiares y amigos puedan expresar su dolor y exigir justicia para Evelyn y todas las víctimas de un sistema que no responde a las necesidades básicas de su pueblo.
Esta trágica pérdida subraya la urgente necesidad de un cambio en el sistema de salud cubano, que actualmente no está preparado para enfrentar epidemias como el dengue. Es imperativo que se implementen medidas preventivas y se asegure el acceso a tratamientos médicos efectivos para prevenir más muertes evitables.
Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump
Hace 2 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 7 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días