La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, reveló en una conferencia de prensa reciente, los alarmantes detalles de dos casos graves en la región: un caso de tráfico humano y secuestro, y otro de abuso de una anciana con demencia.
La primera situación implica a Falon Elizabeth Dunkelberger, quien engañó a una joven de 21 años de Oklahoma, prometiéndole una vida lujosa en Miami. La realidad, sin embargo, fue un escenario aterrador de tráfico sexual. Dunkelberger compró un pasaje para la víctima y su hijo de un año, quien posteriormente fue tomado como rehén. La operación encubierta de las autoridades resultó en el rescate de la madre y su hijo, y el arresto del acusado, quien enfrenta cargos de tráfico humano, secuestro, y beneficio de la prostitución.En el segundo caso, una mujer de 78 años fue arrestada por defraudar a una anciana de 89 años, con Alzheimer avanzado y demencia. Utilizando un poder notarial, la acusada vendió la propiedad de la víctima, apropiándose de más de 300 mil dólares de las ganancias. Las autoridades han acusado a la sospechosa de explotación de una persona mayor y esquema organizado para defraudar. La víctima, por su parte, ha sido trasladada a una institución médica para su evaluación y cuidado.
La fiscal Fernández Rundle enfatizó la importancia de estos casos para la comunidad de Miami-Dade y reafirmó el compromiso de las autoridades para combatir el tráfico humano y el abuso de personas vulnerables.
Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos
Hace 10 horas
Reportan fuerte explosión en Marianao; vecinos señalan 2 viviendas incendiadas (Video)
Hace 17 horas
Cuba traslada FitCuba 2026 al formato virtual en medio de una fuerte caída del turismo
Hace 18 horas
Hurgar en la basura para sobrevivir: escenas que evidencian la crisis en Santiago de Cuba
Hace 1 día
Nuevas órdenes a ICE: menos detenciones en cortes y restricciones para entrar a viviendas
Hace 1 día