La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Manacor (Baleares), Huelva y Sevilla por su presunta participación en ciberataques dirigidos a instituciones públicas y empresas estratégicas de España y otros países de la OTAN que apoyan a Ucrania en el conflicto con Rusia.
El instituto armado informó que los detenidos estaban involucrados en ataques de denegación de servicios (DDoS) organizados por el grupo hacktivista 'NoName057(16)', surgido tras el inicio del conflicto bélico. Este grupo amenaza con responder proporcionalmente a las acciones hostiles y antirrusas de los países occidentales.
Los ataques emplearon software desarrollado por 'NoName057(16)' y se dirigieron contra instituciones públicas y empresas de sectores estratégicos en países que han mostrado su apoyo a Ucrania. Tras las detenciones, la Guardia Civil registró los domicilios de los sospechosos e intervino diverso material informático y documental relevante para la investigación.
La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se incoaron las diligencias previas que llevaron a las detenciones. La Guardia Civil continúa con varias líneas de investigación para identificar a otros posibles participantes en estos ciberataques.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 12 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 3 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)
Hace 7 horas
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 5 horas