La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Manacor (Baleares), Huelva y Sevilla por su presunta participación en ciberataques dirigidos a instituciones públicas y empresas estratégicas de España y otros países de la OTAN que apoyan a Ucrania en el conflicto con Rusia.
El instituto armado informó que los detenidos estaban involucrados en ataques de denegación de servicios (DDoS) organizados por el grupo hacktivista 'NoName057(16)', surgido tras el inicio del conflicto bélico. Este grupo amenaza con responder proporcionalmente a las acciones hostiles y antirrusas de los países occidentales.
Los ataques emplearon software desarrollado por 'NoName057(16)' y se dirigieron contra instituciones públicas y empresas de sectores estratégicos en países que han mostrado su apoyo a Ucrania. Tras las detenciones, la Guardia Civil registró los domicilios de los sospechosos e intervino diverso material informático y documental relevante para la investigación.
La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se incoaron las diligencias previas que llevaron a las detenciones. La Guardia Civil continúa con varias líneas de investigación para identificar a otros posibles participantes en estos ciberataques.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 5 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 15 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 10 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 19 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 18 horas