La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Manacor (Baleares), Huelva y Sevilla por su presunta participación en ciberataques dirigidos a instituciones públicas y empresas estratégicas de España y otros países de la OTAN que apoyan a Ucrania en el conflicto con Rusia.
El instituto armado informó que los detenidos estaban involucrados en ataques de denegación de servicios (DDoS) organizados por el grupo hacktivista 'NoName057(16)', surgido tras el inicio del conflicto bélico. Este grupo amenaza con responder proporcionalmente a las acciones hostiles y antirrusas de los países occidentales.
Los ataques emplearon software desarrollado por 'NoName057(16)' y se dirigieron contra instituciones públicas y empresas de sectores estratégicos en países que han mostrado su apoyo a Ucrania. Tras las detenciones, la Guardia Civil registró los domicilios de los sospechosos e intervino diverso material informático y documental relevante para la investigación.
La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se incoaron las diligencias previas que llevaron a las detenciones. La Guardia Civil continúa con varias líneas de investigación para identificar a otros posibles participantes en estos ciberataques.
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 18 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 20 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 20 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día