La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Manacor (Baleares), Huelva y Sevilla por su presunta participación en ciberataques dirigidos a instituciones públicas y empresas estratégicas de España y otros países de la OTAN que apoyan a Ucrania en el conflicto con Rusia.
El instituto armado informó que los detenidos estaban involucrados en ataques de denegación de servicios (DDoS) organizados por el grupo hacktivista 'NoName057(16)', surgido tras el inicio del conflicto bélico. Este grupo amenaza con responder proporcionalmente a las acciones hostiles y antirrusas de los países occidentales.
Los ataques emplearon software desarrollado por 'NoName057(16)' y se dirigieron contra instituciones públicas y empresas de sectores estratégicos en países que han mostrado su apoyo a Ucrania. Tras las detenciones, la Guardia Civil registró los domicilios de los sospechosos e intervino diverso material informático y documental relevante para la investigación.
La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se incoaron las diligencias previas que llevaron a las detenciones. La Guardia Civil continúa con varias líneas de investigación para identificar a otros posibles participantes en estos ciberataques.
Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)
Hace 23 horas
Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington
Hace 15 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)
Hace 2 días
Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos
Hace 2 días
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos
Hace 2 días