El mismo día en que la empresa Brightline comenzó la ruta ferroviaria que conecta a Orlando con la ciudad de Miami, el viaje se vio retrasado por el atropellamiento mortal de un peatón.
Según informa la prensa local, el accidente ocurrió la mañana del viernes en Delray Beach, a unas 30 millas al norte de Fort Lauderdale.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Delray Beach, un peatón fue arrollado por un tren Brightline entre Southeast 2nd Avenue y Southeast 4th Street.
Univision indicó que el tren involucrado en el accidente no fue el del viaje inaugural, aunque el accidente retrasó la salida unos 30 minutos.
Según el citado medio, los trenes Brightline tienen la tasa de mortalidad más alta en Estados Unidos y cifras señalan que 98 personas han muerto desde que empezaron las operaciones en Miami-West Palm, lo que se traduce en una muerte por cada 32.000 millas que viajan sus trenes.
“No se ha comprobado que las muertes sean culpa de Brightline; la mayoría han sido suicidios, conductores que cruzan en sus vehículos o peatones que pasan por las vías”, indican.
En tanto, añaden que “Brightline ha tomado medidas que sus líderes creen que mejoran la seguridad, incluida la adición de cámaras de circuito cerrado cerca de las vías, la instalación de mejores puertas de cruce y barreras para peatones y la colocación de carteles que incluyan la línea directa de prevención del suicidio”.
"Hemos invertido mucho en infraestructura para tener un corredor seguro", señaló el director ejecutivo de Brightline, Mike Reininger a la prensa.
"Seguimos operando literalmente todos los días teniendo como prioridad la seguridad", añadió.
La ruta Orlando - Miami estaba prevista a comenzar el 1° de septiembre, sin embargo, Brightline retrasó la fecha de inicio hasta este 22 de septiembre.