Una joven cubana que se identifica en las redes sociales como Yenny González reflexionó a través de TikTok sobre el comportamiento de los migrantes de la isla en Estados Unidos y los llamó malagradecidos.
Según ella refiere en su video, llegamos a este país pensando que podemos hacer reclamos de cualquier tipo como si estuviéramos en nuestra propia casa.
Algo que le molesta, asegura, es que pensemos que merecemos que en este y en cualquier otro país del mundo nos merecemos más privilegios que otros migrantes.
“Nos creemos emigrantes de la realeza”, dijo González en su video de un minuto de duración. “Nos creemos emigrantes de sangre azul”, apuntó.
“El cubano lo que es tremendo malagradecido”, sentenció la joven cubana. “Donde quiera que lleguemos, hay que darnos papeles, donde quiera que lleguemos hay que escucharnos porque somos emigrantes de la realeza”, indicó.
“Somos los que somos, tremendos malagradecidos. Ya, llegamos a Estados unidos y al año y un día tienen que darnos Social, darnos papeles…”, mencionó la joven.
“¿Pa’ qué?, pa’ ir a Cuba y gastar el dinero que ganamos aquí en Estados Unidos para que aquellos sigan enriqueciéndose y sigan maltratando al pueblo como están maltratándolo”, cuestionó González en denuncia contra el régimen cubano.
“¿Quiénes somos para venir a exigir en una casa donde no nos pertenece nada? ¿Quiénes somos? Abran los ojos, malagradecidos que son todos… y no pienso discutirlo con nadie y me dio la gana de decirlo”, finalizó.
Su video ha desatado un debate entre usuarios que piensan como ella y otros que no. “Tienes toda la razón del mundo, niña”; “Así mismo, pero si le dicen tienen la residencia, pero no puedes ir a Cuba más de la mitad vira para cuba nadando”, dijeron algunos.
“Sorry pero más claro ni el agua y amo a los cubanos, pero es la verdad”; “Siempre las hay como tú que buscan conflictos entre nosotros mismos”; “L familia solo es la justificación de los lamebotas de la dictadura que mueren por regresar a Cuba a especular”; “Ojalá que den residencia, pero con la condición de que nadie valla a Cuba y yo me incluyo y tengo a mi mamá enferma, pero tomé esta decisión por ella”, añadieron otros.