Una familia en San Agustín llevó a su familiar fallecido en una camilla hasta el cementerio por que no hay carro fúnebre, según un video del perfil de la usuaria de Facebook Puchy Álvarez.
La prensa oficialista en Cuba había informado que se empezaría a cobrar el servicio funerario a partir del reordenamiento; sin embargo, aún no se cobra pero tampoco hay servicio.
En la" vox populi" un tema ha emergido últimamente: el posible cobro de algunos servicios necrológicos, los mismos que siempre se ofrecían de forma gratuita y que, a partir del reordenamiento económico, iban a sufrir ciertas modificaciones.
"La necesidad de liberar al Estado de algunos gastos y de elevar la eficiencia de determinados servicios son las razones fundamentales por las cuales en varias provincias cubanas ya se comenzó con el rembolso monetario por concepto del pago de determinadas actividades asociadas a las defunciones", esto dijo Cubadebate.
Sobre el tema muchos internautas opinaron.
Carlos Camilo: "No es cierto que en Cuba se cobra el servicio funerario porque no existe, las cajas donde se pone al occiso son de una madera de desecho y se rompen fácilmente; la tela que las reviste están podridas.
Ariel Rosales Reyes:" El petróleo que hace falta para los carros fúnebres es para el avión cito del presidente".
Lo cierto es que cada día vemos más criticas en las redes sociales por la escasez y el inexistente servicio funerario.
¡Es una tristeza añadida en los familiares a la hora de darle el último adiós a un ser querido!.
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 6 horas
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 4 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 19 horas
Instituto cercano a Trump propone presencia militar permanente de EE.UU. frente a Cuba
Hace 23 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día