Una familia en San Agustín llevó a su familiar fallecido en una camilla hasta el cementerio por que no hay carro fúnebre, según un video del perfil de la usuaria de Facebook Puchy Álvarez.
La prensa oficialista en Cuba había informado que se empezaría a cobrar el servicio funerario a partir del reordenamiento; sin embargo, aún no se cobra pero tampoco hay servicio.
En la" vox populi" un tema ha emergido últimamente: el posible cobro de algunos servicios necrológicos, los mismos que siempre se ofrecían de forma gratuita y que, a partir del reordenamiento económico, iban a sufrir ciertas modificaciones.
"La necesidad de liberar al Estado de algunos gastos y de elevar la eficiencia de determinados servicios son las razones fundamentales por las cuales en varias provincias cubanas ya se comenzó con el rembolso monetario por concepto del pago de determinadas actividades asociadas a las defunciones", esto dijo Cubadebate.
Sobre el tema muchos internautas opinaron.
Carlos Camilo: "No es cierto que en Cuba se cobra el servicio funerario porque no existe, las cajas donde se pone al occiso son de una madera de desecho y se rompen fácilmente; la tela que las reviste están podridas.
Ariel Rosales Reyes:" El petróleo que hace falta para los carros fúnebres es para el avión cito del presidente".
Lo cierto es que cada día vemos más criticas en las redes sociales por la escasez y el inexistente servicio funerario.
¡Es una tristeza añadida en los familiares a la hora de darle el último adiós a un ser querido!.
Abren investigación por presunto maltrato infantil a niña de 11 años en Camagüey (Video)
Hace 2 días
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana
Hace 17 horas
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día