CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Acusan de abuso sexual al director del “Conservatorio Amadeo Roldán” en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Trasciende hoy una denuncia contra el director del “Conservatorio Amadeo Roldán” en La Habana, Enrique Rodríguez Toledo quien habría sido denunciado por abuso sexual.

Las activistas e intelectuales cubanas Sandra Heidl y Marta María Ramírez han compartido una publicación donde una antigua estudiante de dicho Conservatorio expone las acusaciones.


“Sale denunciado director del “Conservatorio Amadeo Roldán”: a cada santo le llega su hora, era cuestión de tiempo…”, afirma la joven Chari Baker señalando que “son las palabras de una mamá la cual su hijo pasó varias inconformidades en esta escuela como todos los alumnos en ella, claro unos sufrieron más que otros tratos de inferioridad”.

La antigua estudiante asegura que Enrique Rodríguez Toledo en su puesto de director, se conducía con total impunidad no solo al tener una relación con una menor, sino también humillando o favoreciendo a los estudiantes, según sus intereses personales.

“Tanto el director como sus secuaces se creían los reyes de Los Sitios…pero todo acabó por una mamá que denuncia a tal director por estar con una estudiante (menor de edad) una escapada a media noche y sin llamada bastó para que esto colapsara…la cuestión es que escupiste pa arriba y ahora te está cayendo todo tu odio, mediocridad y desprecio en tu cara”, señaló la internauta en redes sociales.


Baker contó también algunas de las atrocidades que se le conocen al director del Conservatorio.

“Que te expulsen de una agrupación por meter tu dedo en un cake, que el Niño mas intranquilo de la escuela te respete y te haga todo el caso del mundo y que no te lo llevaras para Alemania pa’ llevarte una muchacha que ya se había graduado y a su mamá que no pintaban nada (de turismo), que botaras a un niño por decirte la verdad (que los pusiste a hacer sopa en Alemania donde recaudaron bastante dinero y les compraste un helado nada más ) que le ponchaste la ilusión a todo el que quería hacer un grupo en la escuela para participar en actividades y decías que no, q están mal…”


En los comentarios incluso, padres de familia, hablaron del favoritismo de Enrique Rodríguez Toledo.

Magloiris Vicet, etiquetó a su hijo Diango Raul Vives Vicet y confesó “tus padres nunca te acostumbramos a que te alegraras de las desgracias de nadie; pero desafortunadamente, ese Enriquito hizo sufrir mucho a nuestra honrada familia y nos trató de humillar ante un Consejo de Dirección que como ciego que no quiere ver... No veía como destruía las ilusiones de los jóvenes que construían sus sueños desde su infancia y veíamos el favoritismo con otros alumnos”.


“Gracias, gracias ,gracias al universo por cobrar sin piedras y sin manos la degradación de un Director que predicaba moral en calzoncillos. Claro ‘detrás de un extremista se esconde un oportunista’. Te graduaste con 100 porque esa evaluación no te la podía quitar. Tú y los demás alumnos que fueron perjudicados, están labrando sus carreras con éxitos y van caminando hacia el éxito por caminos limpios de polvo y piedra. Que Dios le ayude a sostener su moral, porque sin ella es imposible vivir”, escribió la madre cubana.

Recomendado para ti: