Una madre cubana ha sido condenada a un año de prisión después de ser llevada a un juicio sumario por manifestarse el pasado 11 de julio, fecha que marcó el inicio del estallido social en Cuba.
Según explica una nota difundida a través de la página de Facebook del Movimiento San Isidro, se trata de Taymara Brown Samon, madre de un pequeño de apenas siete años.
Es oriental, pero residía, al momento de su detención, en San Isidro, en La Habana. Tras ser llevada a prisión, su hijo quedó solo y tuvo que ser enviado a oriente para que su abuela se encargue de él.
Hoy exigen la liberación de esta cubana, al tiempo que denuncian que es su legítimo derecho salir a las calles a manifestarse de manera pacífica.
El caso de Taymara Brown Samon:
La joven de la foto se llama Taymara Brown Samon y ese es su pequeño hijo, Yunior. Tiene siete años y no ha podido ver más a su madre desde que fuera detenida el 11 de julio.
Vivían en el barrio de San Isidro, en La Habana Vieja, pero Taymara es originaria de Guantánamo. Sobre ella pesan, además del estigma político después de ser condenada por manifestarse pacíficamente como miles de cubanos, muchas otras discriminaciones: mujer, mestiza, pobre, oriental.
El 23 de julio, Taymara fue juzgada sumariamente, sin abogado, en el Tribunal Provincial y condenada a un año de privación de libertad. Su hijo tuvo que irse lejos de la Habana con su abuela, que es muy anciana.
Es una tremenda injusticia ver separada a una madre de su hijo y a este de su ambiente habitual, por un sistema judicial cruel que no ha garantizado ni siquiera una defensa digna a ciudadanos cubanos.
Basta ya de familias separadas, de hijos pequeños privados de sus madres.
¡¡Basta ya de represión y autoritarismo!!
¡Libertad inmediata para Taymara!
#MSILibre Campaña de acompañamiento a todos los presos de consciencia y sus familias. San Isidro es un sentimiento de libertad.
Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales
Hace 9 horas
Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica
Hace 7 horas
Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”
Hace 1 día
Pollito Tropical cumple su sueño: recorre Egipto entre pirámides, templos y desierto
Hace 35 minutos
Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)
Hace 1 día