CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

Tras intento de sincronización, vuelve fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Vuelve a enfrentar problemas técnicos la termo-eléctrica Antonio Guiteras, por lo que no fue posible integrarla al sistema de generación eléctrica del país.

Un reporte de periodistas oficialistas, indica que luego de sincronizar a las 04:07 minutos de esta madrugada y alcanzar una potencia de 85 megavatios, dificultades en la turbina de la central térmica Antonio Guiteras, motivaron casi una hora después, su salida del Sistema Electroenergético Nacional.

Misbel Palmero Aguiar, ingeniero y director general del bloque matancero explicó que “la anomalía será inspeccionada hoy por especialistas en la materia y agregó que la salida obedece a que el equipo vital, la turbina, estaba laborando bajo un rango anormal de trabajo”.

Palmero Aguiar  declaró también que “las evaluaciones y pruebas en la turbina pueden demorar varias horas y será acometida por especialistas del Ministerio de Energía y Minas”.

Por otro lado, explicaron que “la unidad de 280 megavatios de potencia, mantendrá en régimen de trabajo la caldera y equipos auxiliares, para retomar la generación tan pronto sea posible”.

La rotura actual, no tiene nada que ver al parecer, con la salida de servicio de la semana anterior, pues según indican los trabajos en la reparación de la caldera fueron efectivos; y se logró controlar el salidero en paredes de agua, con el esperado aumento de la eficiencia térmica del bloque.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal