Realmente molestan las noticias emanadas del gobierno cubano en relación con sensibles aristas que molestan en grado sumo al pueblo, aristas que afectan a ese cubano simple, trabajador honesto que trata de vivir del sudor de su frente y que desde hace mucho tiempo no es suficiente para mantener a su familia en un mínimo status de decoro.
El desgobierno cubano sigue una marcada tendencia a la inflación y ése, su cacareado crecimiento se va silenciando día a día.
Hablando de algo tan sensible como el transporte, los los órganos oficialistas que en la capital hablan de la existencia de tres rutas en Guanabacoa, cinco en Boyeros, dos en Playa, una en Plaza, una que conecta Playa y Marianao, y tres que conectan Centro Habana, una de ellas con La Habana Vieja y dos con Plaza ¿falacias, engaños, quimeras... realidades?
¡Por favor! Bajo el más cruento sol, experimentando temperaturas extremas a los cubanos solo les restar andar porque si no es así, créanme, no llegan a su destino. Y, aún así, ves transitar a los nietos de abuelo y abuela, que no han disparado un chícharo por la revolución, montando autos del último modelo, en una posición humillante hacia el pueblo al que deben servir.
Todavía los "puesto a dedo" en sus cargos como el ministro del transporte Eduardo Rodríguez, intentan justificaciones tras justificaciones en pos de mantener las mentiras que aún son creídas por algunos. Ideas y palabras muy utilizadas son la poca disponibilidad de piezas de repuesto, neumáticos y baterías, la falta de inversión en nuevos medios de transporte y el déficit de combustible así como la escasa plantilla de choferes, quienes no soportan el peso de ese trabajo por los bajos salarios que perciben. Además, el déficit de lubricantes, grasas y líquidos especiales, que atenta contra la explotación de los equipos y dificulta la realización de los mantenimientos técnicos periódicos.
Toda esta aberrante realidad pretenden borrarla con la proliferación de triciclos eléctricos. Sí, y no es broma...¡triciclos eléctricos! Rodríguez Dávila informó como una gran noticia que ya están listos 35 nuevos triciclos eléctricos para comenzar a dar servicios de transportación pública en la capital.
¿ 35 triciclos para mover a dos millones de personas? ¡Qué gran noticia!
El ministro reconocen que se necesitan muchos más pero que estos 35 triciclos constituyen un importante refuerzo ¿¿¿¿¿????? En fin. En estos momentos las autoridades de la provincia evalúan cómo distribuirlos de la mejor manera posible y en los meses siguientes continuará el proceso de ensamblaje que permitirá llegar al resto de las provincias que todavía no disponen de este servicio.
Como ven, las autoridades no dejan de engañarse a sí mismas y engañar al pueblo ¿se creerán ellos mismos tales patrañas, pretenden que los cubanos las creamos?
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días