CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Transporte en Cuba: ¿Cuál transporte y a qué precio?

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Realmente molestan las noticias emanadas del gobierno cubano en relación con sensibles aristas que molestan en grado sumo al pueblo, aristas que afectan a ese cubano simple, trabajador honesto que trata de vivir del sudor de su frente y que desde hace mucho tiempo no es suficiente para mantener a su familia en un mínimo status de decoro.

El desgobierno cubano sigue una marcada tendencia a la inflación y ése, su cacareado crecimiento se va silenciando día a día.

Hablando de algo tan sensible como el transporte, los los órganos oficialistas que en la capital hablan de la existencia de tres rutas en Guanabacoa, cinco en Boyeros, dos en Playa, una en Plaza, una que conecta Playa y Marianao, y tres que conectan Centro Habana, una de ellas con La Habana Vieja y dos con Plaza ¿falacias, engaños, quimeras... realidades?

¡Por favor! Bajo el más cruento sol, experimentando temperaturas extremas a los cubanos solo les restar andar porque si no es así, créanme, no llegan a su destino. Y, aún así, ves transitar a los nietos de abuelo y abuela, que no han disparado un chícharo por la revolución, montando autos del último modelo, en una posición humillante hacia el pueblo al que deben servir.

Todavía los "puesto a dedo" en sus cargos como el ministro del transporte Eduardo Rodríguez, intentan justificaciones tras justificaciones en pos de mantener las mentiras que aún son creídas por algunos. Ideas y palabras muy utilizadas son la poca disponibilidad de piezas de repuesto, neumáticos y baterías, la falta de inversión en nuevos medios de transporte y el déficit de combustible así como la escasa plantilla de choferes, quienes no soportan el peso de ese trabajo por los bajos salarios que perciben. Además, el déficit de lubricantes, grasas y líquidos especiales, que atenta contra la explotación de los equipos y dificulta la realización de los mantenimientos técnicos periódicos.

Toda esta aberrante realidad pretenden borrarla con la proliferación de triciclos eléctricos. Sí, y no es broma...¡triciclos eléctricos! Rodríguez Dávila informó como una gran noticia que ya están listos 35 nuevos triciclos eléctricos para comenzar a dar servicios de transportación pública en la capital. 

¿ 35 triciclos para mover a dos millones de personas? ¡Qué gran noticia! 

El ministro reconocen que se necesitan muchos más pero que estos 35 triciclos constituyen un importante refuerzo ¿¿¿¿¿????? En fin. En estos momentos las autoridades de la provincia evalúan cómo distribuirlos de la mejor manera posible y en los meses siguientes continuará el proceso de ensamblaje que permitirá llegar al resto de las provincias que todavía no disponen de este servicio.

Como ven, las autoridades no dejan de engañarse a sí mismas y engañar al pueblo ¿se creerán ellos mismos tales patrañas, pretenden que los cubanos las creamos?

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

China toma el relevo en Cuba: 55 parques solares y suministros mientras Rusia solo promete

Hace 1 día

Detenida artista cubana antes de cantar el himno nacional en gala de independencia estadounidense(video)

Hace 10 horas

Actriz cubana Yía Caamaño enloquece las redes con bikini

Hace 1 día

Joven abandonado en calzoncillos convulsiona en una parada de Guanabo y nadie lo socorre

Hace 9 horas

Cienfuegos despide a los dos jóvenes asesinados y la familia deja un mensaje(video)

Hace 1 día

Confirmada la condena de dos años de cárcel a Diego 'El Cigala' por maltrato a su expareja

Hace 13 horas

El dólar se desploma a niveles históricos y preocupa a los mercados internacionales

Hace 1 día

¿Otra semilla de Hamas? Nace célula palestina en La Habana

Hace 11 horas

Alejandro Cuervo comenta sobre su viaje y afirma: 'Se quiere manchar mi imagen a toda costa'

Hace 10 horas

Hacemos Cuba: la cortina de humo de la corrupción menor mientras los grandes siguen campeando por sus respetos

Hace 10 horas

Andy Cruz vuelve a Cuba entre abrazos, rumores y un futuro dorado en el boxeo profesional

Hace 10 horas

Multa a empresa estadounidense por envíos no autorizados a Cuba

Hace 7 horas

Carlos Giménez advierte a Díaz-Canel tras medidas de Trump: “Esto no es ni la punta del iceberg”

Hace 6 horas

Cuba pudo ser una potencia automotriz, pero el socialismo lo truncó

Hace 10 horas

Exdirigente universitario cubano provoca tragedia vial con seis muertos en Texas

Hace 1 día

¡Se calentó Guanabacoa en medio de apagón!: Represión brutal tras protesta en la calle Barreto(video)

Hace 1 día

Nueva ley en Texas permite a doctores extranjeros a trabajar sin repetir residencia

Hace 1 día

Acusan a pediatra de asesinar a su hija de 4 años hallada muerta en piscina de Miami

Hace 1 día

Despedida a joven motorista fallecido en brutal accidente en Acosta y Espadero

Hace 6 horas

Actriz cubana Miriam Mier Vidal reaparece después de años de silencio

Hace 1 día

Qué establece el Memorando Presidencial de Trump sobre Cuba

Hace 1 día

Ucrania mata al subcomandante de la Armada rusa en la región de Kursk junto a otros 20 oficiales de alto rango

Hace 6 horas

La devastadora realidad tras la deportación: una cubana en EE.UU. relata el dolor de perder a su esposo en Cuba

Hace 9 horas

Grave accidente en Matanzas deja 12 heridos, incluida una menor en estado delicado

Hace 3 horas

Emmanuel Macron a Gustavo Petro: 'Exijo respeto' tras duro desacuerdo en foro en España

Hace 6 horas

La llegada de los primeros migrantes a Alligator Alcatraz marca un nuevo capítulo en la política migratoria de Florida(video)

Hace 7 horas

El dólar se dispara en Cuba tras nuevas sanciones de Trump mientras el MLC se desploma

Hace 1 día

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio al pueblo cubano: “Su causa está siempre presente para nosotros”

Hace 5 horas

Llegan los primeros migrantes a “Alligator Alcatraz” en Florida, pero la cárcel revela fallas estructurales

Hace 7 horas

Tensión diplomática entre EE.UU. y Colombia: ambos gobiernos llaman a consulta a sus embajadores

Hace 6 horas

Jardiel desde Zaragoza: ‘Sufre Marianao’, hasta la basura en España es más organizada que en Cuba(video)

Hace 9 horas

Detenido en Miami reguetonero cubano Leamsy “La Figura”

Hace 14 horas

Muertes y tragedia en Chicago: 18 heridos, 4 muertos y ninguna justicia

Hace 6 horas

Millonaria multa a clínica peruana por divulgar historial clínico de Shakira

Hace 10 horas

Cuba se niega a recibir a ciudadano con antecedentes y EE.UU. lo deportará a México

Hace 10 horas

Cintumbare deslumbra desde su auto amarillo con un bolso que despierta dudas: ¿auténtico o réplica?

Hace 7 horas

Cuba paraliza la venta de gas licuado por falta de inventario

Hace 1 día

Amaury Pérez, la anécdota sobre Consuelo Vidal y el extraño caso de comer langosta y carne de res en los 90 ´

Hace 1 día

Fallece Michael Madsen a los 67 años emblemático actor de 'Reservoir Dogs' y 'Kill Bill'

Hace 8 horas

Muere joven motorista tras chocar contra un coche de caballo en Cárdenas

Hace 6 horas

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ defiende su arte y se niega a cantar en vivo durante entrevista en Perú

Hace 7 horas

Cuba lanza Observatorio Nacional de Drogas mientras crece el consumo en todo el país

Hace 5 horas

Joven arrestado en La Pequeña Habana tras amenazar de muerte a su exnovia con mensajes de voz escalofriantes

Hace 9 horas

Yeny Valdés, ex cantante de Los Van Van, critica insuficientes medidas respecto al químico en Cuba

Hace 10 horas

Sobrevive en precarias condiciones titiritero del Guiñol, Orlando Barthelemy

Hace 14 horas

Migrantes al borde de la deportación por conducir bajo sustancias en EEUU

Hace 9 horas

Bebeshito responde a las acusaciones de plagio y la polémica

Hace 14 horas

Guardia Costera de EE.UU. rescata a cinco cubanos tras 17 días varados en un cayo de Bahamas

Hace 1 día

Putin reafirma ante Trump que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania pese a la presión internacional

Hace 9 horas

A 10 años de la muerte de Carlos Ruiz de la Tejera

Hace 10 horas

ICE arresta a boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. y lo vincula con el cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

Ciudadano estadounidense exige $1 millón al gobierno por arresto tras grabar redada migratoria en Los Ángeles

Hace 9 horas

Luto en el fútbol mundial: Diogo Jota y su hermano André Silva fallecen tras accidente de tráfico en Zamora, España

Hace 10 horas

Régimen cubano desata represión contra opositores invitados al acto del 4 de Julio en la embajada de EE.UU

Hace 1 día

Accidente de avión de paracaidismo en Nueva Jersey deja a 15 personas heridas, tres en estado crítico

Hace 8 horas

Régimen cubano detiene sin causa a Yunisley Suárez, madre de tres hijos y esposa de preso político

Hace 10 horas

Niegan llamadas a periodista detenido en Camagüey

Hace 10 horas

Díaz-Canel se reúne con jefe de inteligencia rusa en plena ofensiva represiva

Hace 13 horas

'Comandante Fritz' de Pavel Giroud se estrenó en Alemania

Hace 14 horas

Fallece en accidente de tráfico el futbolista del Liverpool, Diogo Jota

Hace 10 horas

Acusan a Bebeshito y a Roberto Ferrante de copiar un tema

Hace 1 día

El régimen cubano busca atraer turistas mexicanos para aliviar su crisis económica

Hace 9 horas

Primero fue la moringa, ahora son las “croquetas de hueso blanco”

Hace 1 día

William Levy pone en venta mansión en la que vivió con su ex esposa

Hace 15 horas

“Me torturaron por decir la verdad”: 'El Opositor de Satanás' protesta hoy en La Habana y lo cuenta en directo(video)

Hace 1 día

Estados Unidos apuesta por más internet en Cuba: ¿es posible bajo el control de ETECSA?

Hace 1 día

Nueva polémica entre Samantha Espineira, su ex y la pareja de él

Hace 1 día

Cruces ilegales en la frontera sur de EEUU descienden a un mínimo histórico

Hace 9 horas

Represión silenciosa contra la disidencia: el caso de Librado Linares

Hace 11 horas

Ulises Toirac, el humorista que desafía al poder con una sonrisa... ¡fuera del Aquelarre!

Hace 1 día

La abuela que rompió el escenario: la señora que bailó desatada con Los Conquistadores de la Salsa(video)

Hace 1 día

Deserciones masivas y colapso económico hunden el relato triunfalista de Putin

Hace 1 día

Tenay Rodríguez: de un podcast a un evento de alto calibre

Hace 14 horas

Régimen cubano desaparece a Nelva Ismarays Ortega, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer

Hace 1 día

Tragedia aérea en Ohio: Muere magnate del acero y su familia al estrellarse una avioneta

Hace 1 día

Diez detenidos por altercados durante la Copa Mundial de Clubes en Miami

Hace 1 día

Kenny Robert imita a Daniela Reyes y la influencer responde

Hace 1 día

Roque Moreno desmiente retiro definitivo de las telenovelas, pero admite pausa “largo tiempo, o quizás definitiva”

Hace 1 día

Arrestada por la Seguridad del Estado líder de Las Damas de Blanco, Berta Soler

Hace 1 día

Vuelos a Cuba no se suspenden pese a nueva ofensiva de “máxima presión”

Hace 1 día

OMS propone subir el precio del tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas mediante impuestos sanitarios

Hace 1 día

Colaboración explosiva en el urbano cubano: ‘No Creo’ une a grandes talentos(video)

Hace 1 día

Leoni Torres conquista con “Tu café en la mañana” y una interpretación íntima que se agradece en las redes(video)

Hace 1 día

¡Caos en Barajas!... largas colas y tensión en la Terminal 4 paralizan uno de los aeropuertos más transitados de Europa

Hace 1 día

Sala de hemodiálisis en Santa Clara en estado crítico

Hace 1 día

Filtran video de Chocolate MC intentando secuestrar a fanático

Hace 1 día

' No puedo dormir, no quiero dormir ¡la vigilia de un pueblo!' padre Léster Rafael

Hace 1 día

El verano más oscuro: se agravan los apagones nocturnos en Cuba

Hace 1 día

Centro de detención “Alligator Alcatraz” en Florida enfrenta demandas por daños ambientales y culturales

Hace 1 día

Prensa oficialista admite condiciones deprimentes de cementerio en Matanzas

Hace 1 día

EE.UU. niega visado al equipo femenino cubano de voleibol para competir en Puerto Rico

Hace 1 día

Trump amenaza con encarcelar al favorito candidato demócrata en Nueva York y pone en duda su ciudadanía

Hace 1 día

Trump insinúa posibles medidas contra Elon Musk incluyendo deportación y penalizaciones

Hace 1 día

EE. UU. aprobará impuesto del 1 % a las remesas desde diciembre de 2025

Hace 1 día

Cuba despierta sin dormir: ¡la Isla en vela y sin libertad! Lara Crofs

Hace 1 día

ONU impulsa a las Mipymes del oriente cubano con fondos de hasta 40.000 dólares

Hace 1 día

Así se cocina el ingenio: una parrilla cubana en un carrito de supermercado(video)

Hace 1 día

Trump y Netanyahu trazan un plan de tregua con Hamas mientras Israel rechaza cualquier final de guerra

Hace 1 día

La Diosa celebra a su Rey con amor sincero y sin lujos

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones simultáneos en casi la mitad del país por crisis energética

Hace 1 día