Dos personas murieron tras volcarse una embarcación en la que viajaban balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida.
Los equipos de varias agencias de rescate respondieron a “múltiples informes de personas en el agua” frente a los Cayos de Florida, informó en Twitter la Guardia Costera de EE. UU. alrededor de la 1:30 de la tarde de este viernes.
Justo después de las 2:45 p.m. que los equipos rescataron a ocho personas y encontraron dos cuerpos en el agua.
Cerca de una hora después la agencia precisó que 15 personas en total estaban en el agua y que todavía se encontraban en el lugar buscando a cinco personas desaparecidas.
Aunque la Guardia Costera aún no ha informado la nacionalidad de los migrantes, testigos que se encontraban en la escena dijeron que varias de las personas que lograron rescatar las autoridades eran originarias de Cuba.
Asimismo, explicaron que una de las áreas de búsqueda está cerca del American Shoal Lighthouse en Sugarloaf Key, a unas 15 millas de la costa.
"Tenga cuidado mientras transita por el área y de espacio a los equipos de rescate”, tuiteó la Guardia Costera.
"Cierre total de la US1 en la MM126 debido a un accidente fatal. Evite el tramo de 18 millas durante las próximas horas si es posible", escribió por su parte la oficina del Sheriff de los Cayos.
Las agencias que respondierona la escena incluyeron a los equipos de la Guardia Costera, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU.
Hasta el momento no hay más detalles sobre la tragedia ocurrida alrededor del mediodía de este viernes cinco de agosto.
Justamente hoy la Guardia Costera repatrió a un grupo de 76 cubanos a la isla, luego de varias interdicciones en la costa de Florida.
De acuerdo con un comunicado emitido esta tarde, la primera se produjo cuando una persona notificó el pasado domingo a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica que se encontraba a unas 73 millas al sur de Marquesas Key.
El lunes, una tripulación aérea de las fuerzas del orden HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West de otra embarcación rústica, cerca de las 9:30 a.m. a unas 14 millas al sur de Key Colony Beach.
El martes,aproximadamente a las 10 a.m., fue interceptada otra embarcación de cubanos a unas 5 millas al sur de Key Colony Beach y el miércoles otra aproximadamente a las 8:20 a. m., a unas 7 millas al sur de Key West.
"La Guardia Costera y las agencias asociadas continúan patrullando el Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona. El objetivo es mantener a las personas seguras y evitar las bajas resultantes de estos peligrosos viajes", señaló el teniente E'bria Karega, del Distrito Siete de la Guardia Costera.
Durante los primeros seis meses del actual año fiscal las autoridades han interceptaron a 3739 cubanos en el mar.
Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)
Hace 11 horas
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 20 horas
Exilio cubano lanza “Defensa CD” para reforzar la protección a víctimas de represión
Hace 41 minutos
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 19 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día