CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tormenta severa causa estragos en Unión de Reyes, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una tormenta severa con vientos de más de 90 kilómetros por hora azotó el martes el municipio de Unión de Reyes, en Matanzas, dejando daños en infraestructuras y causando la caída de árboles, según reportes del Centro Meteorológico Provincial.

El fenómeno, asociado a tormentas eléctricas, ocurrió entre las 3:00 p.m. y las 4:30 p.m., con ráfagas que levantaron techos y generaron precipitaciones intensas. La estación meteorológica local registró 30.4 milímetros de lluvia en solo 22 minutos, mientras que pobladores informaron sobre la caída de granizo en varias zonas, aunque sin confirmación oficial.

Luis Enrique Álvarez Almenares, especialista del Centro de Pronóstico, informó que "los vientos levantaron el techo de la farmacia de Juan Gualberto Gómez" y que también se reportaron "otras afectaciones en cubiertas". Asimismo, la periodista Roxana Valdés, de Radio Unión, indicó que el evento climático causó "daños significativos" en el gimnasio de Judo del INDER, donde el techo colapsó por completo, afectando el colchón de entrenamiento. Trabajadores del sector deportivo actuaron con rapidez para trasladar los recursos a zonas seguras.

El meteorólogo Raúl Hernández Soriano calificó el evento como "severo", explicando que, aunque no hubo tornados, los vientos destructivos lo clasifican como una "tormenta local severa". Según el especialista, este fenómeno fue provocado por una vaguada atmosférica proveniente del sudeste del Golfo de México, que se desplazó sobre el occidente cubano. Este tipo de sistemas, conocidos como ondas cortas, suelen marcar la transición entre el invierno y el verano, siendo comunes a finales de abril.

Hernández Soriano advirtió que la vaguada continuará su desplazamiento hacia el este, afectando este miércoles a las provincias centrales con una mayor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en los municipios de Martí, Los Arabos y Ciénaga de Zapata. También mencionó reportes no confirmados de afectaciones en Artemisa, Viñales y Jagüey Grande.

Las autoridades locales y la población continúan evaluando los daños causados por la tormenta, mientras los servicios de emergencia trabajan en la remoción de escombros y la restauración de las infraestructuras afectadas.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Policía en Santiago de Cuba detiene a familia rumbo al aeropuerto en un nuevo caso de abuso de poder

Hace 10 horas

Dólar se dispara en Cuba y marca otro récord histórico

Hace 12 horas

Cubano clama justicia tras la trágica muerte de su esposa atropellada en Hialeah: “Eso fue un asesinato”

Hace 11 horas

Raúl vuelve al frente: el régimen moviliza su aparato militar ante la inquietud regional

Hace 11 horas

Familia entera pierde la vida en accidente devastador: ocho fallecidos, incluidos 5 niños, tras brutal choque de camión contra minivan

Hace 15 horas

Sin combustible para fumigar, Salud Pública sugiere “quemar cáscaras de naranja” contra el dengue(video)

Hace 15 horas

Otra víctima de la desidia en Cuba; fallece José Mesa esperando una ambulancia

Hace 14 horas

Emily Estefan y su novia revelan el lado más humano de Gloria Estefan(video)

Hace 15 horas

Hospital General de Guantánamo: una ‘reparación’ que destapó la miseria del sistema de salud cubano

Hace 16 horas

Detienen en Matanzas al recluso fugado del penal de 'El PRE'

Hace 14 horas

El diario El País denuncia el colapso sanitario en Cuba: una triple epidemia tiene en vilo al país

Hace 9 horas

¡Envía a Cuba desde solo 0.69 USD la libra con recogida GRATIS a domicilio!

Hace 16 horas

Explota tubería en Palatino, Cerro y agrava la crisis de agua en toda La Habana(video)

Hace 16 horas

Mientras el pueblo sufre, algunos se olvidan de la realidad

Hace 15 horas

Vladimir Putin firma ley que ratifica cooperación militar con Cuba

Hace 1 día

Intervienen camión con 173 kilos de cocaína valorados en $14 millones en la autopista Turnpike de Florida

Hace 7 horas

Cubano detenido en Mérida tras causar indignación al mojar a ciclistas y peatones con pistola de agua

Hace 6 horas

USCIS establece tarifa de 1.000 dólares para el permiso de permanencia temporal (parole)

Hace 1 día

Otaola hace una entrevista viral en el mañanero: José Daniel Ferrer afirma que el régimen cubano caerá por inercia

Hace 1 día

Hospital Pediátrico 'Juan Manuel Márquez', de referente nacional a escenario de desesperación

Hace 13 horas

Mientras Matanzas enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes, el régimen invierte en “reparar” la Terminal de Ómnibus

Hace 9 horas

Daddy Yankee rompe el silencio sobre su divorcio y deja un consejo contundente: “Cásense con capitulación”

Hace 9 horas

Declaraciones de La Diosa ante la victoria frente a Armando Labrador: “La justicia habló una vez más”

Hace 10 horas

Una bebé recién nacida fue enterrada viva en India por su género

Hace 6 horas

El transporte público colapsa: solo 130 guaguas circulan en La Habana:

Hace 12 horas

Condenan a seis años de prisión a cubano por vender medicamentos de forma ilegal en Santa Clara

Hace 9 horas

Esposa de José Daniel Ferrer denuncia brutal agresión del régimen cubano(video)

Hace 16 horas

Expresidente socialista del Gobierno de España Felipe González califica a Maduro de “tirano” y respalda a María Corina Machado tras Nobel de Paz

Hace 6 horas

Presidenta de México defiende la cooperación con Cuba y reafirma la soberanía nacional ante críticas de EE.UU.

Hace 4 horas

Régimen admite tarde una crisis sanitaria fuera de control

Hace 11 horas

'Sálvense quien pueda': denuncias por reparto de alimentos en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Ana de Armas la actriz de las mil caras que conquistó Hollywood y las alfombras rojas del mundo(video)

Hace 10 horas

Manuel Marrero llama a los cubanos a “controlar lo suyo” mientras crece la desconfianza en la lucha contra el delito

Hace 1 día

Trump anuncia reunión con Putin en Hungría para negociar el fin de la guerra en Ucrania

Hace 4 horas

Los Pichy Boys arremeten contra influencers cubanos recién llegados por su silencio ante la llegada de José Daniel Ferrer

Hace 1 día

EE.UU. incauta $15 mil millones en bitcoins a empresario acusado de esclavizar trabajadores en Camboya

Hace 4 horas

Peluquera cubana causa polémica en Miami al denunciar precios “excesivos” en los salones

Hace 10 horas

Argentina, de Cuba a Marruecos: el viaje completo hacia otra corona Sub-20 de fútbol

Hace 3 horas

¡Tiene raíces cubanas! La hija de Madonna, Lourdes León, celebró su cumpleaños 29

Hace 12 horas

EE.UU. impondrá multa de 5,000 dólares a quienes crucen ilegalmente la frontera desde México

Hace 4 horas

Bad Bunny es reconocido en el Congreso de la Lengua Española como “el hispano que más defiende el español en Estados Unidos”

Hace 9 horas

Artista cubana Irene Rodríguez debutará como coreógrafa en la ópera “Carmen” en Dayton, Ohio(video)

Hace 10 horas

Blanca Rosa Blanco brilla fuera de la pantalla. La actriz inaugura su restaurante en La Habana

Hace 12 horas

Luis Robles: 'Fui tratado como un terrorista por pedir libertad en Cuba”(video)

Hace 10 horas

Seidy La Niña protagoniza un divertido momento en Dubái: “¿Por qué me pasa esto a mí?”

Hace 10 horas

¡No se puede tapar el Sol con un dedo! El pueblo deja claro la crisis sanitaria que el régimen oculta

Hace 12 horas

Cuba sigue a oscuras: el “respiro” energético anunciado por la UNE no alumbra la realidad de los apagones

Hace 10 horas

¿El doble de El Dany? Yomil celebra su cumpleaños con un joven idéntico a El Dany y conmociona a sus fans

Hace 10 horas

Venezuela advierte que un ataque militar afectaría la energía mundial

Hace 12 horas

Hija de El Taiger sorprende en Miami junto a El Chacal... ¿nace una nueva estrella del reguetón cubano?

Hace 11 horas

Diana Fuentes y L’Kimii unen fuerzas en “Muerto contigo”: una inesperada fusión entre elegancia y reparto

Hace 11 horas

Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh: el regreso más esperado llega con polémica y una inesperada baja

Hace 10 horas

Ucrania registró más de mil cubanos en las filas del ejército ruso: 96 murieron o desaparecieron en combate

Hace 9 horas

¿Mundial de reparto? Bebeshito anuncia “El Comboy”, proyecto que busca llevar el reparto cubano al mundo

Hace 12 horas

El Minsap admite tres muertes por dengue en Cuba tras semanas de negarlo: crece la indignación por el silencio oficial

Hace 12 horas

Denuncian horror carcelario en Villa Clara bajo el mando de Yurianis Spek y Islander Laffita Turro

Hace 13 horas

Un rayo termina con la vida de un hombre durante intensa tormenta en Baracoa

Hace 13 horas

Fallece bebé de nueve meses en colapsado Hospital de Matanzas

Hace 13 horas

Colapsa el Pediátrico de Cienfuegos solo tres médicos atienden a decenas de niños en plena crisis viral(video)

Hace 1 día

Yordenis Ugás rinde homenaje a José Daniel Ferrer: “Llegó con la frente en alto, como un héroe de Cuba”

Hace 12 horas

Tahimí Alvariño vuelve a conquistar corazones con la segunda temporada de “Esta es mi gente”

Hace 14 horas

Claudia Artiles anuncia que se operará: “Este cuerpo de yuca se va a operar muy pronto”

Hace 12 horas

Buena Vista Social Club rinde tributo a Omara Portuondo en Santiago de Chile

Hace 10 horas

Revelan que la costosa cadena de El Taiger era prestada con fines promocionales y desapareció tras su muerte

Hace 13 horas

Cuba alcanza su mejor posición en The Miss Globe 2025: Jennifer Chang hace historia

Hace 12 horas

Nueva víctima del dengue en Cuba... Cifuentes llora a Adelaida Yanes

Hace 14 horas

Karol G hace historia como la primera artista latina en actuar en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

Hace 12 horas

Productores de Holguín advierten crisis en la siembra de frijoles por altos costos y bajos precios de acopio

Hace 10 horas

Juez prohibe a ICE arrestar en cortes de Chicago

Hace 13 horas

Hallan cuerpo sin vida en uno de los hoteles del complejo de Walt Disney World

Hace 12 horas

Fallece joven tras un incidente violento en el malecón de Cienfuegos

Hace 15 horas

Karol G le responde a su hermana Verónica tras usar una canción de Anuel AA

Hace 1 día

Florida propone devolver hasta $1,000 anuales a propietarios de vivienda como alivio fiscal

Hace 1 día

De atacar a Ferrer a dirigir Prensa Latina: el ascenso “por lealtad” de Jorge Legañoa

Hace 16 horas

Venecia en Santiago de Cuba: el río oculto que pone en peligro vidas en Mariana Grajales y Los Pinos

Hace 15 horas

Periodistas se rebelan en el Pentágono: entregan credenciales y desafían nuevas restricciones

Hace 14 horas

Fallece Juan González Febles, voz crítica del periodismo independiente en Cuba

Hace 13 horas

Fallece una madre en Cifuentes por dengue hemorrágico: crece la alarma sanitaria en Cuba

Hace 16 horas

Familias desesperadas ante abandono hospitalario en Camagüey

Hace 13 horas

Muere niño de 13 años con fiebre alta y vómitos en Guanabacoa mientras el MINSAP guarda silencio

Hace 1 día

Gustavo Petro se solidariza con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua y no irá a la Cumbre de las Américas

Hace 1 día

Cuba confirma tres muertes por dengue y alerta sobre aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos

Hace 1 día

Elián González arremete contra el Nobel de la Paz: “Ha perdido su valor”

Hace 1 día

Abusos y torturas en el servicio militar, el caso de Cristian Leyva

Hace 1 día

Activista cubano Luis Robles, el “joven de la pancarta”, denuncia los horrores que vivió en prisión bajo el régimen cubano

Hace 1 día

Camionero cubano detenido por ICE: conducía sin licencia comercial en Oklahoma

Hace 16 horas

Cubano arrestado en Miami-Dade tras persecución y disparos en plena calle

Hace 1 día

¡Béisbol cubano con patrocinadores! Uniformes de la Serie Nacional podrán lucir logos de empresas privadas y estatales

Hace 1 día

Randy Arozarena castigó a Yariel Rodríguez con jonrón en duelo cubano de la Serie de Campeonato

Hace 19 horas

Amenaza Trump con eliminar ayudas públicas si continúa el cierre del gobierno

Hace 1 día

Kiev desenmascara a La Habana: “No hay duda, miles de cubanos combaten por Rusia”

Hace 1 día

Todo Banes convertido en basurero: epidemias, aguas albañales y abandono total en Holguín(video)

Hace 16 horas

“El mejor tema cubano del momento”: El Dany MG y Harryson conquistan el reparto cubano con un nuevo hit

Hace 1 día

Seis niños duermen sobre cartones en los jardines del Hotel Muthu en La Habana

Hace 1 día

The New York Times afirma que el gobierno de Donald Trump autorizó operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela

Hace 1 día

Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale rechazan difundir video político sobre cierre del gobierno

Hace 1 día

El avión del secretario de Defensa de EE. UU. aterriza de emergencia en Reino Unido por una avería

Hace 1 día

Trump dijo que evalúa ataques terrestres contra cárteles en Venezuela para frenar narcotráfico

Hace 1 día

Las cárceles de la dictadura cubana sumaron otros 13 presos políticos, entre ellos menores de edad

Hace 1 día

'Cuba, la ecuación imposible”: cuando el hambre crece y la esperanza se divide

Hace 1 día