CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tormenta Nicole provocará intensas lluvias en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Cuba

La tormenta subtropical Nicole dejará intensas lluvias en el occidente y centro de Cuba, advirtió el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET).

"Las lluvias se extenderán desde el miércoles a las regiones central y occidental y pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades. A partir del miércoles los vientos de región norte se incrementarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores", advierten los especialistas. 

"Habrá marejadas en la costa norte desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero", agrega.

El INSMET dijo que, dada la trayectoria de la Tormenta Subtropical Nicole por los mares al norte de Cuba, se mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.


En el aviso de ciclón tropical número dos en relación a Nicole, el Insmet advirtió que la tormenta subtropical Nicole "se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad, mantiene sus vientos máximos sostenidos en 75 kilómetros por horas y la presión central ha descendido ligeramente hasta los 1000 hecto Pascal".

Asimismo, precisaron que el sistema "se mueve al noroeste, ahora más lento a unos 15 kilómetros por hora. En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical se moverá en el mismo rumbo inclinando su trayectoria al oeste y disminuyendo más su velocidad de traslación, ganando algo en organización e intensidad en las próximas 48 horas".

La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió por su parte del peligro que representa lanzarse al mar con la influencia de una tormenta.

"Nicole está provocando mares agitados, fuertes vientos. Hemos tenido 8 muertes este año fiscal debido a la inmigración ilegal, y no queremos que se repita la pérdida de vidas de Ian", escribió en Twitter el organismo en referencia al naufragio de más de una veintena de balseros cubanos en septiembre, en medio del poderoso huracán.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 6 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 1 día

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 5 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 19 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 7 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 1 día

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 1 día

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 día

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 21 horas

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 6 horas

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 6 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 22 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 3 horas

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 5 horas

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 6 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 1 día

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 5 horas

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 3 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 6 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 5 horas

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 8 horas

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 4 horas

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 7 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 6 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 5 horas

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 3 horas

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 2 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 7 horas

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 5 horas

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 8 horas

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 4 horas

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 6 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 1 día

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 5 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 6 horas

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 3 horas

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 4 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 2 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 1 hora

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 hora

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 16 horas

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 1 hora

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 19 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 día

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 16 horas

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 41 minutos

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 27 minutos

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 47 minutos

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 20 minutos

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 1 día

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 19 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 1 día

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 23 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día