Una tormenta local severa azotó el pasado sábado a Las Tunas provocando estragos en el territorio.
Un reporte de la prensa oficialista local informó sobre lo ocurrido ese día y dio algunos detalles sobre los daños ocasionados.
"Las intensas precipitaciones del sábado 12 de noviembre en la ciudad de Las Tunas afectaron a una parte importante de los residentes en esta urbe por las inundaciones que ocurrieron en diferentes zonas, la caída de cables de electricidad, así como el impacto del viento en árboles y viviendas", indica la nota de Periódico26.
Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial (CMP), explicó que las lluvias ese día fueron intensas debido a una hondonada en superficie y condiciones favorables en la altura, además de la inestabilidad provocada por condiciones de calor y humedad.
"Entre la 1:30 y las 3:00 pm se reportó un acumulado de 97 milímetros en el CMP, de 114 en la estación meteorológica y de 105,7 en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos. También se registraron fuertes descargas eléctricas y vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora", puntualizó.
A propósito, el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega indicó hacer un estudio integral de los ríos, las alcantarillas y los pasos a nivel; exhortó a los organismos competentes a buscar soluciones para disminuir las vulnerabilidades y, por consiguiente, minimizar los daños.
Se trató de un fenómeno caracterizado por lluvias localmente intensas, según informó Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial (CMP), quien agregó que se asoció a la hondonada en superficie y condiciones favorables en la altura, además de la inestabilidad provocada por condiciones de calor y humedad.
La Empresa Eléctrica de Las Tunas informó por su parte que, en el municipio cabecera, "hubo numerosas interrupciones del servicio por caídas de árboles y averías en el sistema de distribución de electricidad y en líneas de transmisión. Se afectaron 25 transformadores y se dañaron seis circuitos primarios, con más de 45 cables en el suelo, entre acometidas y líneas de alto voltaje".
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 11 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 11 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día