Una tormenta local severa azotó el pasado sábado a Las Tunas provocando estragos en el territorio.
Un reporte de la prensa oficialista local informó sobre lo ocurrido ese día y dio algunos detalles sobre los daños ocasionados.
"Las intensas precipitaciones del sábado 12 de noviembre en la ciudad de Las Tunas afectaron a una parte importante de los residentes en esta urbe por las inundaciones que ocurrieron en diferentes zonas, la caída de cables de electricidad, así como el impacto del viento en árboles y viviendas", indica la nota de Periódico26.
Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial (CMP), explicó que las lluvias ese día fueron intensas debido a una hondonada en superficie y condiciones favorables en la altura, además de la inestabilidad provocada por condiciones de calor y humedad.
"Entre la 1:30 y las 3:00 pm se reportó un acumulado de 97 milímetros en el CMP, de 114 en la estación meteorológica y de 105,7 en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos. También se registraron fuertes descargas eléctricas y vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora", puntualizó.
A propósito, el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega indicó hacer un estudio integral de los ríos, las alcantarillas y los pasos a nivel; exhortó a los organismos competentes a buscar soluciones para disminuir las vulnerabilidades y, por consiguiente, minimizar los daños.
Se trató de un fenómeno caracterizado por lluvias localmente intensas, según informó Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial (CMP), quien agregó que se asoció a la hondonada en superficie y condiciones favorables en la altura, además de la inestabilidad provocada por condiciones de calor y humedad.
La Empresa Eléctrica de Las Tunas informó por su parte que, en el municipio cabecera, "hubo numerosas interrupciones del servicio por caídas de árboles y averías en el sistema de distribución de electricidad y en líneas de transmisión. Se afectaron 25 transformadores y se dañaron seis circuitos primarios, con más de 45 cables en el suelo, entre acometidas y líneas de alto voltaje".
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 22 horas
Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos
Hace 1 hora
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 23 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día