Una intensa tormenta local ha provocado daños significativos en San Antonio de Cabezas, Matanzas, afectando principalmente las viviendas. Afortunadamente, no se reportan heridos ni fallecidos, pero las pérdidas materiales están siendo evaluadas, según informó Arlen González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido.
El periodista Pedro Rizo reporta que el Consejo de Defensa se encuentra actualmente evaluando la situación y cuantificando los daños. Los informes preliminares de las autoridades locales revelan que aproximadamente una veintena de techos de viviendas han sido afectados, aunque el levantamiento de información sigue en curso.
Residentes locales confirman que la tormenta se sintió con fuerza y pasó por la localidad en varias ocasiones. El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, junto a la gobernadora Marieta Poey Zamora, están evaluando la situación y tomando medidas para restaurar los daños lo antes posible.
Marixma Miyares, directora del Centro Meteorológico Provincial, ha especificado que se trató de una tormenta local severa, caracterizada por fuertes vientos.
Joven madre muere en Camagüey tras ser atacada por su expareja y deja una hija huérfana
Hace 7 horas
Embajada Británica en La Habana abre convocatoria para contratar guardias de seguridad
Hace 15 horas
Aerovaradero anuncia sistema automatizado para agilizar el procesamiento de carga en Cuba
Hace 1 día