Una intensa tormenta local ha provocado daños significativos en San Antonio de Cabezas, Matanzas, afectando principalmente las viviendas. Afortunadamente, no se reportan heridos ni fallecidos, pero las pérdidas materiales están siendo evaluadas, según informó Arlen González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido.
El periodista Pedro Rizo reporta que el Consejo de Defensa se encuentra actualmente evaluando la situación y cuantificando los daños. Los informes preliminares de las autoridades locales revelan que aproximadamente una veintena de techos de viviendas han sido afectados, aunque el levantamiento de información sigue en curso.
Residentes locales confirman que la tormenta se sintió con fuerza y pasó por la localidad en varias ocasiones. El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, junto a la gobernadora Marieta Poey Zamora, están evaluando la situación y tomando medidas para restaurar los daños lo antes posible.
Marixma Miyares, directora del Centro Meteorológico Provincial, ha especificado que se trató de una tormenta local severa, caracterizada por fuertes vientos.
Tony Castro: del círculo de privilegios en Cuba a la dirigencia deportiva internacional
Hace 7 horas
Escritor Leonardo Padura advierte sobre los riesgos de una escalada militar contra Cuba
Hace 3 horas
Cuba pagará solo el 60% del salario a trabajadores interruptos a partir del segundo mes
Hace 3 horas
Marco Rubio califica a Cuba como 'Estado fallido' y critica al gobierno comunista (Video)
Hace 1 día
Washington frena pesquisas contra Delcy Rodríguez en medio del nuevo giro hacia Venezuela
Hace 1 día