Una intensa tormenta local ha provocado daños significativos en San Antonio de Cabezas, Matanzas, afectando principalmente las viviendas. Afortunadamente, no se reportan heridos ni fallecidos, pero las pérdidas materiales están siendo evaluadas, según informó Arlen González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido.
El periodista Pedro Rizo reporta que el Consejo de Defensa se encuentra actualmente evaluando la situación y cuantificando los daños. Los informes preliminares de las autoridades locales revelan que aproximadamente una veintena de techos de viviendas han sido afectados, aunque el levantamiento de información sigue en curso.
Residentes locales confirman que la tormenta se sintió con fuerza y pasó por la localidad en varias ocasiones. El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, junto a la gobernadora Marieta Poey Zamora, están evaluando la situación y tomando medidas para restaurar los daños lo antes posible.
Marixma Miyares, directora del Centro Meteorológico Provincial, ha especificado que se trató de una tormenta local severa, caracterizada por fuertes vientos.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 9 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 11 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 14 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 13 horas