Una intensa tormenta local ha provocado daños significativos en San Antonio de Cabezas, Matanzas, afectando principalmente las viviendas. Afortunadamente, no se reportan heridos ni fallecidos, pero las pérdidas materiales están siendo evaluadas, según informó Arlen González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido.
El periodista Pedro Rizo reporta que el Consejo de Defensa se encuentra actualmente evaluando la situación y cuantificando los daños. Los informes preliminares de las autoridades locales revelan que aproximadamente una veintena de techos de viviendas han sido afectados, aunque el levantamiento de información sigue en curso.
Residentes locales confirman que la tormenta se sintió con fuerza y pasó por la localidad en varias ocasiones. El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, junto a la gobernadora Marieta Poey Zamora, están evaluando la situación y tomando medidas para restaurar los daños lo antes posible.
Marixma Miyares, directora del Centro Meteorológico Provincial, ha especificado que se trató de una tormenta local severa, caracterizada por fuertes vientos.
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 9 horas
Debate en redes por anciano trabajador en los alrededores del Teatro Sauto en Matanzas
Hace 12 horas
Desaparición de Javier Sánchez Delis en Santiago de Cuba mantiene en vilo a su familia
Hace 13 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día