Una intensa tormenta local ha provocado daños significativos en San Antonio de Cabezas, Matanzas, afectando principalmente las viviendas. Afortunadamente, no se reportan heridos ni fallecidos, pero las pérdidas materiales están siendo evaluadas, según informó Arlen González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido.
El periodista Pedro Rizo reporta que el Consejo de Defensa se encuentra actualmente evaluando la situación y cuantificando los daños. Los informes preliminares de las autoridades locales revelan que aproximadamente una veintena de techos de viviendas han sido afectados, aunque el levantamiento de información sigue en curso.
Residentes locales confirman que la tormenta se sintió con fuerza y pasó por la localidad en varias ocasiones. El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, junto a la gobernadora Marieta Poey Zamora, están evaluando la situación y tomando medidas para restaurar los daños lo antes posible.
Marixma Miyares, directora del Centro Meteorológico Provincial, ha especificado que se trató de una tormenta local severa, caracterizada por fuertes vientos.
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 12 horas
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 5 horas
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 9 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días