Una intensa tormenta local golpeó la ciudad cabecera del municipio de San Luis durante la tarde del jueves 22 de agosto, causando daños significativos principalmente en el tendido eléctrico, postes y árboles, según reportes preliminares.
Durante más de una hora, fuertes lluvias y descargas eléctricas azotaron la región, lo que movilizó rápidamente a las brigadas de servicios comunales, la UEB Eléctrica, Aguas Turquino y equipos de transporte.
Tan pronto como cesó la tormenta, los equipos de emergencia salieron a las calles para atender las averías y restablecer el orden.
Rafael Muñiz Guillén, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que, hasta el momento, no se han reportado daños en instituciones ni viviendas, aunque especialistas están recorriendo los Consejos Populares para recabar más información.
Los árboles caídos que afectaban los cables eléctricos fueron retirados, permitiendo la restauración del servicio eléctrico en pocas horas tras la tormenta.
Testimonio de un cubano que teme ser enviado a un tercer país sin ser escuchado (Video)
Hace 4 horas
Tribunal bloquea petición urgente para salvar la vida del preso político Yosvany Rosell
Hace 2 horas
La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da
Hace 20 horas
Joven citado por la policía tras denunciar falta de atención médica a embarazadas (Video)
Hace 1 día