Una intensa tormenta local golpeó la ciudad cabecera del municipio de San Luis durante la tarde del jueves 22 de agosto, causando daños significativos principalmente en el tendido eléctrico, postes y árboles, según reportes preliminares.
Durante más de una hora, fuertes lluvias y descargas eléctricas azotaron la región, lo que movilizó rápidamente a las brigadas de servicios comunales, la UEB Eléctrica, Aguas Turquino y equipos de transporte.
Tan pronto como cesó la tormenta, los equipos de emergencia salieron a las calles para atender las averías y restablecer el orden.
Rafael Muñiz Guillén, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que, hasta el momento, no se han reportado daños en instituciones ni viviendas, aunque especialistas están recorriendo los Consejos Populares para recabar más información.
Los árboles caídos que afectaban los cables eléctricos fueron retirados, permitiendo la restauración del servicio eléctrico en pocas horas tras la tormenta.
Cinco hombres encapuchados y armados asaltan a joven en el centro de Los Arabos, Matanzas
Hace 1 día
Cuba cambia las reglas para comprar viviendas; el efectivo queda fuera de las operaciones
Hace 1 día
Detienen en La Habana a hombre acusado de agredir con un arma blanca a una mujer(Video)
Hace 5 horas