Una intensa tormenta local golpeó la ciudad cabecera del municipio de San Luis durante la tarde del jueves 22 de agosto, causando daños significativos principalmente en el tendido eléctrico, postes y árboles, según reportes preliminares.
Durante más de una hora, fuertes lluvias y descargas eléctricas azotaron la región, lo que movilizó rápidamente a las brigadas de servicios comunales, la UEB Eléctrica, Aguas Turquino y equipos de transporte.
Tan pronto como cesó la tormenta, los equipos de emergencia salieron a las calles para atender las averías y restablecer el orden.
Rafael Muñiz Guillén, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que, hasta el momento, no se han reportado daños en instituciones ni viviendas, aunque especialistas están recorriendo los Consejos Populares para recabar más información.
Los árboles caídos que afectaban los cables eléctricos fueron retirados, permitiendo la restauración del servicio eléctrico en pocas horas tras la tormenta.
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día
'Ojalá me hubiera oído cantar': el emotivo homenaje de Niña Pastori a Celia Cruz (Video)
Hace 2 días