Una intensa tormenta local golpeó la ciudad cabecera del municipio de San Luis durante la tarde del jueves 22 de agosto, causando daños significativos principalmente en el tendido eléctrico, postes y árboles, según reportes preliminares.
Durante más de una hora, fuertes lluvias y descargas eléctricas azotaron la región, lo que movilizó rápidamente a las brigadas de servicios comunales, la UEB Eléctrica, Aguas Turquino y equipos de transporte.
Tan pronto como cesó la tormenta, los equipos de emergencia salieron a las calles para atender las averías y restablecer el orden.
Rafael Muñiz Guillén, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que, hasta el momento, no se han reportado daños en instituciones ni viviendas, aunque especialistas están recorriendo los Consejos Populares para recabar más información.
Los árboles caídos que afectaban los cables eléctricos fueron retirados, permitiendo la restauración del servicio eléctrico en pocas horas tras la tormenta.
Mia Dio representrá a Cuba a Miss Universe 2026 tras conquistar la corona en Miami(Video)
Hace 1 día
FIFA castiga a jugadores de Argentina y España tras incidentes de la final del Mundial
Hace 21 horas
Detienen a mujer acusada de planear atentado con bombas contra Capitolio de Nueva York
Hace 23 horas