CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Todo es mentira tras mentira', denuncia hermano de joven cubano que murió por tardanza de ambulancia

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Amigo, nos encontramos aquí en 100 y Aldabó a la espera de la instructora que atiende el caso de mi hermano", me dijo este martes a las 10 de la mañana de Hipólito Scull Castellano, quien denunció la muerte de su hermano tras la tardanza de 45 minutos de una ambulancia y que todavía no encuentran al responsable del accidente que se dio a la fuga.

"Estamos en la espera a ver si aparece la oficial. Qué falta de respeto hacia la población", agregó el hermano de Yasmany Scull Castellano, de 27 años, quien falleció el pasado 11 de marzo de 2023 en un accidente ocurrido en La Habana.

"Acaba de atendernos la oficial. Ella solo dice que todavía no tienen elementos para determinar cómo fue el accidente ni mucho menos el tipo de vehículo que los atropelló", señaló pasada la 1:00 p.m. en mensajes privados por Telegram.

"Ella (la oficial) está esperando a que el muchacho que iba con mi hermano en la moto pueda hablar para tomarle la declaración a él, ya que ellos no tienen pruebas de nada, solo un rasguño del vehículo que los chocó".

"Todo es una mentira y un engaño hacia nosotros los familiares", afirmó tras unas tres horas de espera.  

"La instructora desde que entró al salón de espera donde nos encontrábamos mi tía, hermanas y yo, ella entró nerviosa explicó y explicó pero todo fue mentira. Ella nos dice que no habían marcas de las gomas del vehículo y automáticamente llamé al primo del otro muchacho y él me dice que la carretera está llena de marcas de frenazo".

"Me dice el muchacho que al hospital fueron recién (ocurrido) el accidente a ver si podían tomarle declaración al accidentado y como no podía ni hablar, ya que no se le entendía nada, pues la instructora quiso aprovecharse de eso para decirnos que estaban esperando que el otro accidentado pudiera entendérsele lo que hablara".

"Pero el primo me dice que nadie más ha vuelto por el hospital y ahí mismo volvimos a entrar en discrepancia porque todo es una mentira tras mentira. Todo indica que están esperando a que pasen tres meses para archivar el caso".

"Puede publicar como usted quiera a ver si así, viendo ellos que uno lo divulga a través de las redes se llaman a conciencia, a humanidad y ponen interés en el caso de nuestros hermano. Puede publicarlo cuántas veces usted quiera desde el principio hasta ahora", concluyó.

Hipólito Scull Castellano nos contó que "un desgraciado" atropelló en la moto a su hermano y se dio a la fuga. "Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos".

El accidente ocurrió sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m.

"No hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó", agregó.

Scull envió un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 19 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 22 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 11 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 17 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 17 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 20 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 17 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 17 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 22 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 16 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 14 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 13 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 22 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 21 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 21 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 8 horas

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 8 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 16 horas

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 17 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 10 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 17 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 19 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 16 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 2 días

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 17 horas

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 21 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 17 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 20 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 21 horas

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 11 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 18 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 20 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 20 horas

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 21 horas

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 18 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 18 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 21 horas

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 15 horas

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 21 horas

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 21 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 21 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 22 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 18 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 19 horas

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 21 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 19 horas

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 17 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 2 días

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 días

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 días

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 2 días

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 2 días

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 días

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 días

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 días

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día