CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Todo es mentira tras mentira', denuncia hermano de joven cubano que murió por tardanza de ambulancia

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Amigo, nos encontramos aquí en 100 y Aldabó a la espera de la instructora que atiende el caso de mi hermano", me dijo este martes a las 10 de la mañana de Hipólito Scull Castellano, quien denunció la muerte de su hermano tras la tardanza de 45 minutos de una ambulancia y que todavía no encuentran al responsable del accidente que se dio a la fuga.

"Estamos en la espera a ver si aparece la oficial. Qué falta de respeto hacia la población", agregó el hermano de Yasmany Scull Castellano, de 27 años, quien falleció el pasado 11 de marzo de 2023 en un accidente ocurrido en La Habana.

"Acaba de atendernos la oficial. Ella solo dice que todavía no tienen elementos para determinar cómo fue el accidente ni mucho menos el tipo de vehículo que los atropelló", señaló pasada la 1:00 p.m. en mensajes privados por Telegram.

"Ella (la oficial) está esperando a que el muchacho que iba con mi hermano en la moto pueda hablar para tomarle la declaración a él, ya que ellos no tienen pruebas de nada, solo un rasguño del vehículo que los chocó".

"Todo es una mentira y un engaño hacia nosotros los familiares", afirmó tras unas tres horas de espera.  

"La instructora desde que entró al salón de espera donde nos encontrábamos mi tía, hermanas y yo, ella entró nerviosa explicó y explicó pero todo fue mentira. Ella nos dice que no habían marcas de las gomas del vehículo y automáticamente llamé al primo del otro muchacho y él me dice que la carretera está llena de marcas de frenazo".

"Me dice el muchacho que al hospital fueron recién (ocurrido) el accidente a ver si podían tomarle declaración al accidentado y como no podía ni hablar, ya que no se le entendía nada, pues la instructora quiso aprovecharse de eso para decirnos que estaban esperando que el otro accidentado pudiera entendérsele lo que hablara".

"Pero el primo me dice que nadie más ha vuelto por el hospital y ahí mismo volvimos a entrar en discrepancia porque todo es una mentira tras mentira. Todo indica que están esperando a que pasen tres meses para archivar el caso".

"Puede publicar como usted quiera a ver si así, viendo ellos que uno lo divulga a través de las redes se llaman a conciencia, a humanidad y ponen interés en el caso de nuestros hermano. Puede publicarlo cuántas veces usted quiera desde el principio hasta ahora", concluyó.

Hipólito Scull Castellano nos contó que "un desgraciado" atropelló en la moto a su hermano y se dio a la fuga. "Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos".

El accidente ocurrió sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m.

"No hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó", agregó.

Scull envió un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sandro Castro lanza su 'noticiero' y pone en jaque al NTV(video)

Hace 17 horas

El exdiplomático norcoreano que desertó en Cuba revela la red de espionaje de Pyongyang en América Latina

Hace 19 horas

Pilar, la anciana que conmovió a Cuba, ya tiene un techo gracias a la solidaridad de su pueblo

Hace 9 horas

Senado de EE.UU. rechaza resolución para frenar una acción militar de Trump contra Venezuela

Hace 11 horas

Tiroteo mortal frente a Walmart de Cutler Bay sacude a los vecinos de Miami-Dade

Hace 17 horas

Jorge Legañoa, el “periodista confiable” del régimen, fabricado con trampas, favores y lealtad ciega

Hace 20 horas

Lamentable accidente le costó la vida a Elsito en San Antonio de los Baños

Hace 1 día

Fallece primo de periodista atendido por alumnos sin médicos en el Clínico de 26

Hace 1 día

Del elogio a la queja: el cantante Cándido Fabre denuncia los abusos y carencias en Cuba

Hace 16 horas

El Doctor Durán alerta sobre la circulación simultánea de chikungunya, dengue y oropouche en Cuba

Hace 1 día

Cubano del Mariel, 40 años en EE. UU. y ahora enfrenta la deportación(video)

Hace 1 día

'La corrupción hunde a Guantánamo' exfuncionaria denuncia(video)

Hace 23 horas

Afectaciones vuelos cubanos... E.UU. reducirá el tráfico aéreo desde este viernes por cierre gubernamental prolongado.

Hace 1 día

Fallece la 'Barbie humana' brasileña en extraña circunstancia junto a funcionario

Hace 1 día

Vecino realiza disparos con arma de fuego durante incidente en Marianao

Hace 1 día

Identificado el autor del acto de repudio contra el director de El Toque en México

Hace 2 horas

En Cuba: desde la Presidencia, la vida es más sabrosa

Hace 8 horas

EE.UU. desata fuego en el Caribe y deja tres fallecidos en nuevo ataque militar

Hace 4 horas

Jurado otorga $10 millones a maestra baleada por un niño de seis años en EE.UU.

Hace 15 horas

Detenidos dos hombres en Santiago de Cuba por robar tras el paso del huracán Melissa

Hace 16 horas

EE.UU. devuelve a Cuba a 232 migrantes irregulares en un nuevo vuelo de repatriación

Hace 13 horas

Prosigue la guerra de estrellas: Brad Pitt exige 35 millones a Angelina Jolie por el viñedo que selló su amor

Hace 2 horas

Guantánamo entre la miseria y el olvido(video)

Hace 3 horas

Adoptados en EE.UU. podrían ser deportados décadas después

Hace 18 horas

Consternación en Songo: aparece muerto bebé (feto) de seis meses de gestación

Hace 2 horas

Hombre de 34 años pierde la vida en medio de una ola de violencia en Cárdenas

Hace 19 horas

Zohran Mamdani desafía a Trump tras ganar las elecciones: “Nadie está por encima de la ley”

Hace 2 horas

Cubamax organiza vuelos gratuitos a Holguín para llevar ayuda humanitaria tras el huracán Melissa (Video)

Hace 15 horas

Tiroteo mortal en Hialeah deja dos víctimas

Hace 3 horas

Enfrenta Alejandro Gil pena de 30 años en el juicio más temido de la cúpula castrista

Hace 1 hora

'Doce días de fiebre y dolor', la escritora Adriana Riukiyoi Normand relata su batalla con el chikungunya

Hace 1 hora

La solidaridad entre el mismo pueblo es más poderosa que cualquier tormenta(video)

Hace 1 hora

Lis Cuesta no quiere ensuciarse los zapatos en el oriente cubano, crece su falta de empatía

Hace 16 horas

René soñaba con libertad pero encontró la muerte en Costa Rica

Hace 54 minutos

¡Cuba necesita un 911! de las brigadas del miedo a las brigadas del auxilio

Hace 19 horas

Poste partido amenaza a vecinos de 'Dos Caminos', más de una semana sin respuesta(video)

Hace 3 horas

Nuevo fallecimiento por negligencia médica en Hospital de Mayarí

Hace 2 horas

ICE desata en Texas el operativo más grande del año con más de 1,500 arrestos(video)

Hace 20 horas

Basureros que devoran La Habana sin camiones, sin contenedores, sin respuestas(video)

Hace 17 horas

Ana María Daniel, exesposa de El Micha, renace en Miami y retoma su carrera con fuerza y elegancia

Hace 21 horas

El encuentro entre dos santiagueros que simbolizan la resistencia cubana

Hace 48 minutos

Reparto Flores: un 'fiestón' de basura, enfermedades y abandono total

Hace 17 horas

Bayamo: regreso escolar en ruinas, entre fiebre y desesperación(video)

Hace 18 horas

Devastador ataque a una cuentapropista en Matanzas, lo perdió todo

Hace 17 minutos

'Te admiro tanto', novia de Ja Rulay celebra su entrega en ayuda a damnificados del huracán Melissa(video)

Hace 19 horas

Miami fue reconocida entre las mejores ciudades del mundo por su auge cultural y económico

Hace 13 horas

Tony Puig celebra su cumpleaños con emotivo mensaje de Jorge Jr

Hace 16 horas

Ancianas camagüeyanas viven rodeadas de basura mientras el gobierno mira a otro lado

Hace 19 horas

Cubanos saludan al dictador mientras se ahogan en la miseria

Hace 18 horas

Se incendia compresor en tienda de CIMEX, bomberos evitan tragedia en Santa Clara

Hace 37 minutos

Criaderos de mosquitos invaden el corazón de la ciudad de Camagüey

Hace 20 horas

La madre del reguetonero cubano Bebeshito llega a España

Hace 1 día

Bizarrap y Daddy Yankee sorprenden con la BZRP Music Session #0/66

Hace 21 horas

Visita de Díaz Canel a Cacocum y 'Urbano Noris' : mientras el pueblo actúe con servilismo y la dictadura emplee la demagogia, habrá revolución para rato

Hace 24 minutos

Cuba, un país sin leche para sus niños

Hace 20 horas

Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale en Florida reducirán sus vuelos por el cierre del gobierno

Hace 16 horas

Antonela Roccuzzo protagoniza un viral en Miami tras ser detenida por un influencer que no la reconoció

Hace 1 día

Rachel Arderi continúa de celebración en Nueva York junto a Bebeshito: “Los sueños se conquistan paso a paso”

Hace 21 horas

Cuba expuso avances sociales en Cumbre Mundial de Doha mientras su pueblo sufre apagones, hambre, hospitales en ruinas y escasez de medicamentos

Hace 18 horas

Oyacito Rey de Reyes desmiente rumores sobre su muerte tras accidente aéreo en Kentucky

Hace 1 día

Novia del cantante Ja Rulay le dedica emotivo mensaje por su ayuda a oriente tras el huracán Melissa

Hace 22 horas

Hijo de Rolando Zaldívar agradece el apoyo al locutor y desmiente colectas falsas en su nombre

Hace 21 horas

Aparatoso choque de camión cargado de arena paraliza la Turnpike en Miramar

Hace 20 horas

Cubano Luis Torres Cobas vuelve a reinar en Mundial de Judo Veterano en París

Hace 16 horas

Marco Rubio y Hegseth defienden ante el Congreso los ataques de EE. UU. contra narcolanchas en el Caribe

Hace 19 horas

El cartel sigue en pie pero Cuba se cae a pedazos

Hace 19 horas

Otro fallecimiento por negligencia en Cuba enciende las alarmas: “Aquí no hay nada”

Hace 1 día

La youtuber cubana La Damosky causa polémica al pedir “respeto y elegancia” en la forma de hablarle a las mujeres

Hace 22 horas

Osmel Sousa renuncia como asesor de Miss Universo y anuncia su regreso a Venezuela

Hace 1 día

Messi recibe la llave de la ciudad de Miami y se proyecta como empresario: 'Quiero aprender porque el fútbol se termina”

Hace 21 horas

Ferrocarriles cubanos en ruinas, 20 tramos destruidos por décadas de abandono

Hace 20 horas

Madre denuncia corrupción y abandono en hospital infantil de Holguín

Hace 22 horas

Miles de venezolanos en EE.UU. pierden el TPS este viernes y temen ser deportados

Hace 20 horas

Muere Aracelis Pereira Durán en Holguín y su familia espera horas por un ataúd en medio de un apagón

Hace 22 horas

Debut santiaguero con fuerza en béisbol de Nicaragua: Guibert brilla y Yanqui promete más

Hace 19 horas

Fallece en La Habana el cineasta cubano Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine 2013

Hace 23 horas

Anciano yace abandonado por más de 24 horas en pleno centro de Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Cierran el túnel de Línea en La Habana por mantenimiento

Hace 21 horas

'La Familia Cubana' da empatía, comida y consuelo; el gobierno solo promesas(videos)

Hace 1 día

Cubana Yany Prado gana el premio a Mejor Actriz en el Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas

Hace 22 horas

Denuncian plaga de chinches y garrapatas en el Hospital Psiquiátrico de Santa Clara(video)

Hace 1 día

La demócrata Nancy Pelosi anuncia su retiro del Congreso tras casi cuatro décadas de carrera política

Hace 20 horas

ONU activa plan urgente de ayuda por 74 millones de dólares para socorrer a Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Reanuda operaciones la Unidad 3 de la termoeléctrica Renté en Santiago de Cuba

Hace 1 día

La Corte Suprema de Estados Unidos pone en duda la legalidad de los aranceles globales de Trump.

Hace 21 horas

“¿Qué le pasa a la potencia médica?”: el influencer cubano Robert Evangelista critica con ironía el colapso del sistema de salud

Hace 23 horas

Fallece madre de preso político venezolano sin poder ver a su hijo

Hace 22 horas

El turismo en Cuba sigue en caída: la isla pierde casi 400 mil visitantes internacionales en lo que va de 2025

Hace 1 día

“¿Dónde está Lis Cuesta?”: influencer cubana cuestiona el silencio de la esposa de Díaz-Canel tras el huracán Melissa

Hace 23 horas

Accidente en Cárdenas deja cinco heridos y una persona en estado grave

Hace 1 día

Arrancan niña de dos años de brazos de su padre en arresto de ICE en Home Depot en Los Ángeles

Hace 23 horas

Ferrocarril del oriente, Melissa golpea vías destruidas por 20 años de abandono

Hace 1 día

Denuncian condiciones inhumanas en centro migratorio de Broadview... ¡la justicia interviene!

Hace 23 horas

El suizo Mark Kuster donará 50 mil dólares para reparar viviendas en Santiago de Cuba tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Vibrante miércoles de Champions: empates, remontadas y una tabla al rojo vivo tras la cuarta fecha

Hace 1 día

Trump mantendrá a la Guardia Nacional en Washington hasta febrero

Hace 23 horas

Reducida a cenizas impresionante mansión del coach del Miami Heat en Coral Gables(video)

Hace 2 horas

Lina Luaces deslumbra en Miss Universo 2025 y reafirma con orgullo su legado Estefan

Hace 3 minutos

Lujos y clemencia en la cúspide del poder

Hace 2 minutos

Eduardo Antonio se pasea en su Mercedes y lanza dardos a Otaola: “La gata igualada” se roba el show

Hace 2 minutos