CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Tocamos fondo' afirma en su perfil de Facebook Sor Nadieska Almeida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Sor Nadieska Almeida Miguel, Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, actualmente preside la Conferencia de Religiosos de Cuba no se cansa de denunciar la realidad cubana. "Cuba está de pie y combativa, no está colapsada…, fueron palabras escuchadas hace unos días, en el momento grave y doloroso que estamos viviendo dentro de esta Isla.

"Dolorosamente estamos constatando, una vez más, que las autoridades del país no están cercanas a lo que vive el pueblo, no sufren lo que sufre el pueblo. Nuestro país no tiene fuerzas para estar de pie. Nuestra amada isla languidece. Sus hijos, desde los más pequeños hasta los mayores, están siendo en su gran mayoría alcanzados por el hambre, la sed, la tristeza, la desesperanza. No hay brillo en nuestros ojos y el corazón llora de rabia, de dolor, de impotencia.

"No ha habido en nuestra historia un tiempo peor que este. Sumado a todo lo que vivimos, hemos perdido mucho con el paso de los huracanes, y nos siguen haciendo promesas incumplidas. ¿Cuántos huracanes han azotado a esta isla, y cuántas personas aún no han podido reponer lo perdido, reconstruir sus viviendas?.

"De golpe, también recibimos el impacto de dos sismos que empobrecen aún más a quienes quizás les faltaba poco para sumarse al grupo de los que posiblemente no vean la recuperación de sus hogares. Hay preguntas básicas que hay que hacerse como autoridad de un país, hay gestiones necesarias e imprescindibles que deben realizarse. Sin embargo, lo que vemos en nuestra cotidianidad es que aumenta la miseria, las calles se siguen llenando de basura y muchas personas buscando en los deshechos, empiezan a aparecer otras pidiendo dinero en los semáforos, niños llorando y madres y padres desconsolados. Basta con caminar un poco por nuestras calles para contemplar el desconsuelo de la gente, el abandono de un pueblo cansado de sobrevivir.

"Una vez más pido que no nos sigan engañando, no sigan manipulando a este pueblo, no sigan buscando culpables externos. No nos sigan manteniendo en la densa oscuridad ya bañada por la desinformación y la invitación a la resistencia. No es justo. El sufrimiento es insoportable. Y cuando el pueblo decide protestar, es reprimido, golpeado, apresado. Lo hemos visto estos días en varias zonas de nuestro país.

"Estamos intentando sostenernos gracias a la resiliencia que como pueblo nos habita. Estamos de pie por nuestros hijos, porque queremos un presente y un futuro digno para ellos, en su país. Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro sueño. Otros persistimos de pie porque creemos en Dios y en su Palabra que fortalece, porque hemos hecho la opción de permanecer aquí, acompañando y creemos que un poquito de bondad puede seguir salvando a los más frágiles porque como Varela, creemos en la fuerza que brota de lo pequeño.

"No dejo de rezar por quienes tienen autoridad y deben ejercer el gobierno de la nación como un servicio. Como Martí, creo en el mejoramiento humano; confío en la bondad que habita en cada persona, en la capacidad para reconocer los propios errores y en la humildad para aceptar que hay otros que pueden aportar a la construcción de una Cuba donde quepamos todos, una Cuba ´con todos y para el bien de todos´.

Una vez más, expreso mis deseos de bien para mi gente, para mi pueblo, al que sirvo de corazón y con el que camino esperanzada cada día en que nuestra noche llegue a su fin"


Del perfil de Sor Nadieska Almeida.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

En Luyanó ladrón queda colgado y cae del techo tras ser sorprendido(video)

Hace 9 horas

Recaudan más de un millón de dólares para un veterano de 88 años que perdió su pensión y tuvo que seguir trabajando

Hace 1 día

Reuters: 'Elementos' del régimen de Cuba han contactado a funcionarios de EEUU sobre Maduro

Hace 7 horas

Funcionarios venezolanos huyen a Cuba y dejan varados en Madrid a sus coterráneos

Hace 9 horas

Nuevas reglas en Madrid complican el equipaje de viajeros cubanos

Hace 9 horas

Miles de cubanos enfrentan congelación de cuentas en bancos de Estados Unidos

Hace 20 horas

Denuncian corrupción en Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila

Hace 19 horas

Cuba enfrenta otro apagón récord: más del 60% del país quedará sin electricidad este viernes

Hace 13 horas

2026, año que podría sacudir a miles de cubanos en EE.UU.

Hace 19 horas

Periodista I-220A reacciona a las nuevas medidas migratorias(video)

Hace 22 horas

Joven cubana revela cómo fue contactada por el profesor español prófugo capturado en La Habana

Hace 22 horas

Cuba niega vínculos con el narcotráfico tras explosivas acusaciones de Hugo “El Pollo” Carvajal

Hace 22 horas

EE.UU. ordena salida urgente de sus ciudadanos de Venezuela

Hace 18 horas

Yuliet Cruz, belleza, talento y mucho que hacer en su vida en Miami(video)

Hace 21 horas

Médicos en Miami exigen suspender vuelos a Cuba ante grave crisis sanitaria en la isla

Hace 17 horas

Festejo increíble: en Granma se elogia maternidad de niña de 14 años

Hace 22 horas

Castigo en lugar de reconocimiento; injusta persecución a una educadora en Yara

Hace 1 día

Líder de pandilla haitiana recibe cadena perpetua en EE.UU. por secuestro de misioneros estadounidenses

Hace 1 día

USCIS endurece controles y reduce permisos de trabajo de 5 años a 18 meses

Hace 1 día

Capturan lancha procedente de México en Pinar del Río durante un nuevo intento de salida ilegal

Hace 1 día

Cubano fallece en violento accidente vial en Chiapas, México

Hace 1 día

Luis Alberto García destapa “maquillaje informativo” del régimen

Hace 2 horas

Otaola expande su dominio con la compra de una propiedad campestre de casi 1.5 millones

Hace 19 horas

Fallece a los 54 años Pedro Arozarena, recordado slugger de los Vaqueros de La Habana

Hace 1 día

Así quedaron conformados los 12 grupos del Mundial 2026 de la FIFA que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México

Hace 12 horas

Yasmani Acosta recibe el Premio Nacional del Deporte y es historia viva en Chile

Hace 9 horas

Madre y tres niños siguen abandonados más de un mes después del huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 11 horas

Cuba dice presente en la gran fiesta deportiva de Miami: estrellas y celebridades latinas se adueñan del LoanDepot Park

Hace 3 horas

Doble triunfo para Cuba en Mundial de Boxeo de Dubái: Arlen y Arzola ganan

Hace 8 horas

Asalto violento en Santiago de Cuba: joven denuncia el robo de su moto en la entrada del Salao

Hace 13 horas

Detenciones y multas en operativo policial en 100 y Boyeros, La Habana

Hace 1 día

Insólita “estimulación” al equipo de béisbol de Las Tunas

Hace 1 hora

Guillermo Francella sufrió un fuerte accidente en España días antes del rodaje de su nueva película (Video)

Hace 1 día

La voz que no pueden silenciar: padre Alberto Reyes desnuda la verdad de Cuba

Hace 1 hora

La Corte Suprema revisará la legalidad del decreto de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Hace 11 horas

EE. UU. acusa a ex diplomática de la UE imputada por corrupción de respaldar al “régimen represivo” de Cuba

Hace 18 horas

FIFA otorga a Donald Trump el Premio de la Paz: “Es uno de los mayores honores de mi vida”

Hace 15 horas

Raphy Pina rompe el silencio tras la demanda de Daddy Yankee

Hace 22 horas

Maduro rota dormitorios, cambia teléfonos y reajusta su seguridad para evitar un posible ataque estadounidense

Hace 1 día

Mike Hammer celebra su primer año en Cuba e invita a la gente a abrirle las puertas de sus casas (Video)

Hace 14 horas

Cuba pierde más de 30 mil 700 médicos entre 2021 y 2024 según la ONEI

Hace 19 horas

Cuba en crisis: roban cercas y estructuras públicas mientras el país se desmorona

Hace 17 horas

Un país que no respeta la vida ni perdona a los muertos - Lara Crofs

Hace 1 hora

Régimen cubano anticipa ligera mejoría del sistema eléctrico en 2026, pero los apagones continuarán

Hace 16 horas

Cuba pospone de nuevo el mantenimiento capital de la termoeléctrica Guiteras

Hace 18 horas

Trump amenaza con acciones militares contra México y Colombia por narcotráfico

Hace 18 horas

Cuba vota en contra del retorno de niños ucranianos y respalda a Rusia en la ONU

Hace 1 hora

Leonardo Padura denuncia el silencio oficial en Cuba mientras acumula honores en el extranjero

Hace 17 horas

Lis Cuesta: 'La luz llega al Festival de Cine'

Hace 20 horas

Un año de silencio en Mazatán: familias cubanas siguen sin respuestas sobre seis migrantes desaparecidos

Hace 15 horas

Hospital 'Saturnino Lora' muestra un 'montaje' para la visita del Ministro de Salud

Hace 1 hora

I-220A detenido, familias inmigrantes enfrentan el peor fin de año(video)

Hace 18 horas

Detenido por ICE tras breve retraso en renovación de su ‘green card´

Hace 20 horas

Otro apagón paraliza Terminal 3 del aeropuerto José Martí(video)

Hace 21 horas

Jorge Losada celebra su cumpleaños arropado por amigos, mientras el abandono institucional se hace más evidente

Hace 18 horas

Lili Estefan critica duramente la organización de Miss Universo 2025

Hace 22 horas

Osmani García lanza “La Voz”, un álbum ambicioso con colaboraciones de El Chacal, La Diosa y Willy Chirino

Hace 19 horas

Régimen cubano monta en Santiago de Cuba una peregrinación por Fidel Castro en medio de una tormenta de apagones y crisis

Hace 18 horas

Otro joven fallecido en Trinidad, la violencia sigue desbordada en Cuba

Hace 21 horas

Fiscalía se pronuncia sobre muerte de docente Rolando Castelví Riñat en Guantánamo

Hace 19 horas

El Micha desata la controversia al fotografiarse en Miami con el legendario beisbolista Víctor Mesa

Hace 18 horas

Joven santiaguero víctima de violento asalto y robo de moto

Hace 53 minutos

Apagones persistentes en Cuba contradicen declaraciones de Ministro de Energía y Minas(video)

Hace 20 horas

Cuba vota en contra de resolución de la ONU que exige a Rusia liberar a los niños ucranianos secuestrados

Hace 18 horas

Otaola y la detención de rapero Insurrecto: 'consecuencias del éxodo descontrolado'

Hace 22 horas

Cubano rescata a dos mujeres tras caída de camioneta al agua en Miami (Video)

Hace 16 horas

Chapman tendrá acompañante cubano en el staff de pitcheo del Boston: Johan Oviedo llega en un megacambio de cinco jugadores

Hace 17 horas

Niña de 15 años es golpeada en Ciego de Ávila y la policía se niega a actuar

Hace 1 día

Eligen el color del año 2026

Hace 20 horas

Saisha, la hija de Jacob Forever y La Dura, baila reparto con Dany Ome y Kevincito El 13

Hace 19 horas

Lenta y politizada recuperación en El Cobre tras el paso del huracán Melissa

Hace 22 horas

Madre recién parida es arrestada por ICE en Chicago

Hace 18 horas

Departamento de Seguridad Nacional en EE.UU. sugiere delatar a inmigrantes a cambio de vivienda asequible

Hace 1 día

Sin tiempo límite suspensión migratoria que golpea a muchos, entre ellos miles de cubanos

Hace 20 horas

Detienen en Camagüey a trabajador de hospital por robo de insumos médicos

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba prepara juicios tras ola de vandalismo luego del huracán Melissa

Hace 19 horas

La Diosa presume de implante capilar en sus cejas mientras renueva su hogar(video)

Hace 23 horas

Anciano en Contramaestre lucha sin apoyo estatal

Hace 21 horas

Peloteros cubanos triunfan en Japón y generan ingresos millonarios para la Isla

Hace 21 horas

El Chacal conquista las redes con un video donde combina sus dotes de chef con el baile urbano

Hace 18 horas

David Morrell Jr. a batalla decisiva por el título interino OMB

Hace 1 día

ISDI, cuna del diseño cubano convertida en escombros(video)

Hace 1 día

Denuncian condiciones infrahumanas y abandono total en hogar de ancianos de Cienfuegos

Hace 19 horas

Cuba supera los 40 mil casos de chikungunya y lidera la incidencia en América

Hace 22 horas

Osmany Hernández Padroza, luchando contra la adversidad y recuperando la esperanza

Hace 1 día

Féretro con cristal roto; sinónimo de la realidad cubana

Hace 1 día

Investigan presunto caso de maltrato infantil que conmociona a la comunidad

Hace 22 horas

El influencer Oyacito “Rey de reyes” revoluciona las redes con su cirugía estética en Miami

Hace 1 día

Bad Bunny recupera el trono global en Spotify Wrapped 2025

Hace 22 horas

Madre cubana, detenida por ICE, lucha por la vida de su bebé con condiciones genéticas(video)

Hace 23 horas

Crisis de transporte golpea a trabajadores del turismo en Matanzas

Hace 1 día

Futbolistas cubanos en Panamá con miras al Torneo UNCAF Sub-19 y a su futuro mundialista

Hace 1 día

El Festival de Nuevo Cine Latinoamericano regresa a La Habana en medio de apagones y crisis sanitaria

Hace 22 horas

Pinar del Río blinda su tabaco con riego solar y grupos electrógenos para superar la crisis eléctrica

Hace 22 horas

Reportan accidente ferroviario en Artemisa entre un tren y un tractor

Hace 1 día

Maduro admite llamada “cordial” con Trump en medio de la creciente presión militar (Video)

Hace 1 día

El Instituto de la Paz de EE.UU. es renombrado en honor a Trump tras ser desmantelado a principios de este año

Hace 1 día

Choque entre tren de combustible y tractor paraliza vía férrea en Artemisa

Hace 22 horas

Boxeaadores cubanos listos para su debut en el Mundial IBA de Dubái

Hace 1 día

Acumulación de basura y vandalismo afectan infraestructura de telecomunicaciones en Matanzas

Hace 1 día