CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Tocamos fondo' afirma en su perfil de Facebook Sor Nadieska Almeida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Sor Nadieska Almeida Miguel, Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, actualmente preside la Conferencia de Religiosos de Cuba no se cansa de denunciar la realidad cubana. "Cuba está de pie y combativa, no está colapsada…, fueron palabras escuchadas hace unos días, en el momento grave y doloroso que estamos viviendo dentro de esta Isla.

"Dolorosamente estamos constatando, una vez más, que las autoridades del país no están cercanas a lo que vive el pueblo, no sufren lo que sufre el pueblo. Nuestro país no tiene fuerzas para estar de pie. Nuestra amada isla languidece. Sus hijos, desde los más pequeños hasta los mayores, están siendo en su gran mayoría alcanzados por el hambre, la sed, la tristeza, la desesperanza. No hay brillo en nuestros ojos y el corazón llora de rabia, de dolor, de impotencia.

"No ha habido en nuestra historia un tiempo peor que este. Sumado a todo lo que vivimos, hemos perdido mucho con el paso de los huracanes, y nos siguen haciendo promesas incumplidas. ¿Cuántos huracanes han azotado a esta isla, y cuántas personas aún no han podido reponer lo perdido, reconstruir sus viviendas?.

"De golpe, también recibimos el impacto de dos sismos que empobrecen aún más a quienes quizás les faltaba poco para sumarse al grupo de los que posiblemente no vean la recuperación de sus hogares. Hay preguntas básicas que hay que hacerse como autoridad de un país, hay gestiones necesarias e imprescindibles que deben realizarse. Sin embargo, lo que vemos en nuestra cotidianidad es que aumenta la miseria, las calles se siguen llenando de basura y muchas personas buscando en los deshechos, empiezan a aparecer otras pidiendo dinero en los semáforos, niños llorando y madres y padres desconsolados. Basta con caminar un poco por nuestras calles para contemplar el desconsuelo de la gente, el abandono de un pueblo cansado de sobrevivir.

"Una vez más pido que no nos sigan engañando, no sigan manipulando a este pueblo, no sigan buscando culpables externos. No nos sigan manteniendo en la densa oscuridad ya bañada por la desinformación y la invitación a la resistencia. No es justo. El sufrimiento es insoportable. Y cuando el pueblo decide protestar, es reprimido, golpeado, apresado. Lo hemos visto estos días en varias zonas de nuestro país.

"Estamos intentando sostenernos gracias a la resiliencia que como pueblo nos habita. Estamos de pie por nuestros hijos, porque queremos un presente y un futuro digno para ellos, en su país. Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro sueño. Otros persistimos de pie porque creemos en Dios y en su Palabra que fortalece, porque hemos hecho la opción de permanecer aquí, acompañando y creemos que un poquito de bondad puede seguir salvando a los más frágiles porque como Varela, creemos en la fuerza que brota de lo pequeño.

"No dejo de rezar por quienes tienen autoridad y deben ejercer el gobierno de la nación como un servicio. Como Martí, creo en el mejoramiento humano; confío en la bondad que habita en cada persona, en la capacidad para reconocer los propios errores y en la humildad para aceptar que hay otros que pueden aportar a la construcción de una Cuba donde quepamos todos, una Cuba ´con todos y para el bien de todos´.

Una vez más, expreso mis deseos de bien para mi gente, para mi pueblo, al que sirvo de corazón y con el que camino esperanzada cada día en que nuestra noche llegue a su fin"


Del perfil de Sor Nadieska Almeida.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

No lo hizo con La Dura, pero con su actual pareja sí: Jacob Forever en el centro de la polémica

Hace 7 horas

Revocan parole a cubanos que ingresaron por CBP One y se encienden las alarmas

Hace 6 horas

'El peor hotel de Cuba': crítica a hotel cinco estrellas en Varadero abre debate sobre calidad del turismo (Video)

Hace 8 horas

“Muñeco” vuelve a cantar en Santa Clara tras recibir una nueva guitarra (Video)

Hace 1 día

Vuelos entre Estados Unidos y Cuba se encarecen; expertos recomiendan anticiparse ante posible alza sostenida

Hace 13 horas

Cubana deja cuatro hijos tras morir en un hecho violento en Mayabeque

Hace 1 día

Carlos Tabares protagoniza otro fildeo espectacular y gana el juego de su vida

Hace 14 horas

Denuncian presión política en escuelas cubanas para recolectar firmas en apoyo al régimen

Hace 23 horas

Atacante detenido tras tiroteo en evento con Trump en Washington D.C

Hace 1 día

Evacúan a Trump de la cena de corresponsales tras incidente de seguridad en Washington (Video)

Hace 1 día

Operativo policial en Miami-Dade desmantela red de presuntos depredadores sexuales, entre ellos un cubano

Hace 1 día

En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos

Hace 1 día

Condenan en Santiago de Cuba a funcionarios por malversación de más de 5 millones de pesos

Hace 1 día

Aquí el momento en que el presunto atacante trata de realizar el atentado a Trump (Video)

Hace 1 día

FBI investiga la misteriosa desaparición de camionero cubano en Florida

Hace 1 día

Denuncian robo de cuatrimoto en Centro Habana perteneciente a Dayán Sotolongo

Hace 1 día

Ana Hurtado niega la dictadura en Cuba y levanta oleada de críticas

Hace 8 horas

Empresario español analiza el papel de GAESA en la economía cubana y denuncia su influencia en la crisis

Hace 5 horas

Ultiman a tiros a reconocido periodista guatemalteco Carlos Humberto Cal Ical

Hace 8 horas

Muere en Cancún joven cubana tras agresión; buscan al presunto responsable

Hace 1 día

Escuelas sin maestros: el propio oficialismo admite el colapso educativo en Cuba

Hace 5 horas

Cubano se niega a firmar declaración oficial y denuncia visita de presidenta del CDR a su vivienda (Video)

Hace 3 horas

Encuesta independiente revela fuerte rechazo al sistema político cubano y respaldo a un cambio de modelo

Hace 8 horas

Trabajador estatal en Granma roba más de 10 millones de pesos en cigarros y tabacos

Hace 6 horas

Exilio cubano se reúne en Miami bajo la lluvia para exigir libertad en la isla

Hace 7 horas

Laritza Camacho ironiza sobre los partes de la UNE y la crisis eléctrica en Cuba

Hace 6 horas

Rumbo incierto del petrolero ruso Universal en el Atlántico aumenta las dudas sobre su posible llegada a Cuba

Hace 4 horas

Hallan sin vida a cubanoamericano en vivienda de Güines

Hace 2 horas

L’Kimii lanza mensaje en concierto y reaviva especulaciones sobre su ruptura con Samantha Hernández

Hace 7 horas

Reconstrucción de Cuba dependería de inversión y condiciones económicas, según arquitecto cubano

Hace 7 horas

Centro de Pronósticos alerta por condiciones meteorológicas severas y riesgo de trombas en Cuba

Hace 8 horas

Denuncian caso de maltrato infantil en Sancti Spíritus y piden intervención urgente

Hace 8 horas

Rusia entrega medicamentos a Cuba en medio de una crisis sanitaria con escasez generalizada en hospitales

Hace 7 horas

Hugo 'El Pollo' Carvajal busca colaborar con EE.UU. y complica el panorama judicial de Maduro

Hace 8 horas

Familia del sospechoso del ataque a Donald Trump revela nuevos detalles sobre su conducta y manejo de armas

Hace 3 horas

Cubanos en el exterior ya pueden corregir errores legales en sus documentos sin viajar a la Isla

Hace 3 horas

Agente de Policía en Cienfuegos captado extrayendo combustible de moto oficial (Video)

Hace 2 horas

“Michael”, la película sobre Michael Jackson, establece un nuevo récord de taquilla

Hace 3 horas

Diplomática cubana acusa a EE.UU. de mentir sobre Cuba y atribuye la crisis a sanciones

Hace 9 horas

Retiran la cruz de la Capilla de San Antonio de Padua en Cárdenas por riesgo de derrumbe tras daños por rayos

Hace 8 horas

Triciclo artesanal en Holguín gana popularidad en medio de crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Ley de Ajuste Cubano se mantiene firme pese a cambios internos en la Isla

Hace 2 horas

Deporte cubano materializa primer patrocinio oficial

Hace 3 horas

Sube la MLC astronómicamente mientras dólar y euros siguen dominando mercado informal de divisas

Hace 9 horas

Relato de periodista español sobre Cuba reabre polémica frente a evidencias del colapso energético

Hace 9 horas

Turismo en Cuba se desploma: caen casi a la mitad las llegadas en 2026

Hace 3 horas

Prensa oficialista en Cuba tilda la bancarización de “Triángulo de las Bermudas financiero”

Hace 8 horas

Investigan muerte de una mujer en Güines y buscan a agresor prófugo

Hace 8 horas

CIDH dicta medidas cautelares para adolescente detenido en Cuba y exige garantías de protección

Hace 3 horas

Cole Tomas Allen enfrenta cadena perpetua por intento de magnicidio

Hace 2 horas

El régimen impulsa nueva sede del ISDi tras el colapso de su edificio histórico en La Habana

Hace 9 horas

EE.UU. permitirá tramitar pasaporte hasta el 30 de abril bajo requisito específico

Hace 2 horas

Al menos cuatro fallecidos y unos 40 heridos en choque de trenes en Yakarta, Indonesia (Video)

Hace 2 horas

Ciudadanos estadounidenses organizan movimiento contra detenciones y deportaciones masivas

Hace 2 horas

Reporte en redes vincula a un joven con varios robos en Matanzas, sin confirmación oficial

Hace 8 horas

Familia de Doraiky Águila desmiente rumor y denuncia falta de respuestas tras más de un año de desaparición

Hace 9 horas

Autoridades de Camagüey reconocen aumento de hepatitis A mientras niegan la existencia de un brote

Hace 8 horas

Corea del Norte inaugura museo para soldados caídos en la guerra de Ucrania

Hace 4 horas

Cuba repite en la UNESCO su discurso sobre el embargo mientras crecen la crisis interna y las protestas

Hace 9 horas

Sandro Castro reparte alimentos en el Parque Central de La Habana y afirma que ayudar le da felicidad (Video)

Hace 9 horas

Conservación del patrimonio de Trinidad enfrenta recortes presupuestarios en medio de la crisis económica

Hace 8 horas

La Diosa suma otra donación al St. Jude Children's Research Hospital

Hace 9 horas

Publicaciones internacionales reflejan la verdad de envejecer en Cuba: sobrevivir entre el olvido y la escasez

Hace 9 horas

Arrestan en Texas a joyero cubano acusado de vender más de mil piezas falsificadas (Video)

Hace 1 día

Detenido en Matanzas por robar aceite eléctrico y provocar apagón que afectó a miles de viviendas

Hace 9 horas

“Dictadura de la dignidad”: la narrativa de Cubadebate que reabre el debate sobre el sistema político cubano

Hace 9 horas

Envío de 25 toneladas de ayuda desde Venezuela a Cuba

Hace 9 horas

También con el agua en La Habana existe un mercado informal: Si no la pagas... no la hay

Hace 14 horas

Aquí lo que debes saber sobre la vigencia de documentos notariales y registrales en Cuba

Hace 1 día

Sospechoso de matar a estudiantes en Florida consultó a ChatGPT cómo deshacerse de un cuerpo

Hace 36 minutos

Cancelaciones de vuelos y subida de precios en Europa a partir de mayo por falta de combustible

Hace 1 día

Alta médica para el “Padre Lolo”: avanza con éxito su recuperación tras grave accidente en Cienfuegos

Hace 14 horas

Tres años de prisión y deportación para hombre que robó el bolso a la secretaria de Seguridad de EE.UU.

Hace 1 día

¿Cómo logró un hombre armado burlar la seguridad en un evento de Trump?

Hace 1 día

Delcy Rodríguez condena el ataque ocurrido durante evento con Trump en Washington

Hace 22 horas

“Me voy a morir de hambre”: maestra cubana denuncia que su salario no alcanza para alimentarse un mes (Video)

Hace 1 día

Volar sin identificación: la excepción poco conocida que aplica en EE.UU. este año

Hace 1 día

Cuba a oscuras otra vez: el déficit eléctrico se agudiza este domingo

Hace 1 día

Cae balcón y llueve por las paredes en el reparto Micro 3 de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Decomisan más de 270 sacos de café en una vivienda de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Incendio en vivienda en la calle 26 de Varadero (Video)

Hace 1 día

Corte eléctrico provoca crisis de agua en barrios de La Habana

Hace 1 día

Así está el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba: destruido y en abandono (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos aclara reglas para renovación del pasaporte y exige trámite desde cero en casos específicos

Hace 1 día

Tercer dron de EE.UU. vuelve a merodear zonas estratégicas próximas a Cuba

Hace 1 día

Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención

Hace 1 día

Caravana “solidaria” en Cuba: entre la propaganda y el privilegio (Video)

Hace 1 día

Langostinos y limones saltan el bloqueo y la mesa del pueblo cubano: se exportan a Alemania y Canadá

Hace 1 día

Tambor a Oyá en el Mejunje de Santa Clara con participación de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Hace 1 día

Ataque armado cerca de Donald Trump deja herido a agente del Servicio Secreto que salva su vida por el chaleco

Hace 1 día

Autoridades de EE. UU. desmienten existencia de visas “sin requisitos” difundidas en redes

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen sus valores este domingo en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Servicio Secreto de Estados Unidos revela cómo frustró el ataque armado durante la Cena de Corresponsales

Hace 1 día

Iran Capote reflexiona sobre el futuro energético: '¿qué podrían significar unos 25 añitos más?'

Hace 1 día

Al menos 13 fallecidos y cerca de 40 heridos en atentado terrorista en Colombia(Video)

Hace 1 día

Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)

Hace 1 día

“Amenazan a nuestras madres”: activista cubano denuncia nueva presión del Estado y desafía intimidación(Video)

Hace 1 día

La Bodeguita del Medio, rincón habanero que nació como bodega y se convirtió en atracción mundial

Hace 1 día

Gobierno cubano intensifica mano dura contra el robo de combustible en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Donald Trump ironiza tras tiroteo: reconoce que la presidencia es “un trabajo peligroso”(Video)

Hace 1 día