Los cubanos están hartos de los altos precios en las tiendas en MLC (Monedas Libremente Convertible), pero aún así no tienen más remedio que comprar en esos lugares algunos alimentos y productos que están perdidos en otros lugares.
"Es un horror el precio de la mantequilla y la mayonesa", dijeron cubanos ante el precio en una tienda en MLC en 100 y Vento, Altahabana".
Según las imágenes compartidas en un grupo de Facebook a mediados de febrero, la mayonesa cuesta 4,85 MLC. "La mantequilla 4,45 MLC. Dios mío, ¡se verán horrores! Están acabando con nosotros", reaccionó una cubana.
"Así mismo, me quedé fría cuando la ví"; "como para olvidar que existió un día"; "yo nada más quisiera tener delante un minuto al que pone el precio a la mantequilla. Bueno, a todo, me da igual si es la misma caca" y "la mantequilla está cara. En el Dita en Toyo está a 2,30 MLC", comentaron varios ciudadanos.
"No puedo creer lo que estoy viendo: esa mantequilla a 4,45. Hoy mismo esa mantequilla en Boyero y Camagüey tenía precio de 4,17 MLC. Están a la cara, son unos descarados".
"Pero no lo caro, mamita, échate el tamaño. No te lo pierdas cuando la veas que te caes pa'atrás".
"Esa misma mantequilla está en Toyo a 1,49" y "así andan las tiendas: multados los precios. En cada tienda es uno distinto y antes eran una, ahora son cadenas distintas y cada una pone su precio y si no te gusta, ve para donde veas que valga menos. Esa es la respuesta. Sin palabras".
"Uy, no tengo MLC. Sería una 'humana' más si lo tuviese al igual que muchas humanas maravillosas que lo necesitaríamos. ¡Cuántas injusticias! ¡Hay que buscarles alternativas!" y "gracias que muchos pueden comprar esos producto, mientras que otros solo miran y sufren por no perder comprarlo".
"Si Bill Gates se mudará a Cuba con toda su fortuna, quedaría arruinado en el mismo instante en que pasa una estrella fugaz. Qué triste es ver todo esto", opinó un cubano.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 21 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 13 horas
“Se me muere mi niño”: madre cubana pide ayuda para tratar a su hijo con tumor cerebral
Hace 3 horas
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 21 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día