El joven youtuber cubano residente en Miami, Yander Serra, ha denunciado públicamente que se le prohibió la entrada a una tienda en Opa-Locka, debido a que llevaba una mochila. Según su testimonio, esto refleja un cambio en la mentalidad de las personas en Miami, que se asemeja al comportamiento experimentado en Cuba.
El incidente ocurrió cuando Serra intentó ingresar a la tienda con su mochila, y la administración del establecimiento le solicitó que la dejara en la puerta. En su publicación en Facebook, expresó su preocupación al respecto.
"Como en Cuba, acaban de pedirme que deje la mochila en la puerta, en una tienda en Opa-Locka. A dónde vamos a parar, cada vez se parece más a Cuba esto, pero con coca cola y comida".
Además, hizo hincapié en que considera que la mentalidad de las personas en Miami se está volviendo similar al atraso social que experimentó en Cuba.
Yander Serra, un youtuber cubano originario de Manzanillo, llegó a Estados Unidos en diciembre del año pasado a través de la frontera con México. Su travesía y experiencia migratoria fueron documentadas en un video que compartió en sus redes sociales. En Cuba, Serra había enfrentado el acoso de la Seguridad del Estado debido a sus críticas al sistema cubano y había recibido multas por sus actividades en YouTube.
El incidente con la mochila refleja su percepción de que Miami, que históricamente ha sido un refugio para muchos cubanos, está experimentando cambios en su mentalidad social, los cuales él encuentra similares a los que experimentó en Cuba.
Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya
Hace 20 horas
Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”
Hace 15 horas
Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez
Hace 18 horas
El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.
Hace 1 día