El joven youtuber cubano residente en Miami, Yander Serra, ha denunciado públicamente que se le prohibió la entrada a una tienda en Opa-Locka, debido a que llevaba una mochila. Según su testimonio, esto refleja un cambio en la mentalidad de las personas en Miami, que se asemeja al comportamiento experimentado en Cuba.
El incidente ocurrió cuando Serra intentó ingresar a la tienda con su mochila, y la administración del establecimiento le solicitó que la dejara en la puerta. En su publicación en Facebook, expresó su preocupación al respecto.
"Como en Cuba, acaban de pedirme que deje la mochila en la puerta, en una tienda en Opa-Locka. A dónde vamos a parar, cada vez se parece más a Cuba esto, pero con coca cola y comida".
Además, hizo hincapié en que considera que la mentalidad de las personas en Miami se está volviendo similar al atraso social que experimentó en Cuba.
Yander Serra, un youtuber cubano originario de Manzanillo, llegó a Estados Unidos en diciembre del año pasado a través de la frontera con México. Su travesía y experiencia migratoria fueron documentadas en un video que compartió en sus redes sociales. En Cuba, Serra había enfrentado el acoso de la Seguridad del Estado debido a sus críticas al sistema cubano y había recibido multas por sus actividades en YouTube.
El incidente con la mochila refleja su percepción de que Miami, que históricamente ha sido un refugio para muchos cubanos, está experimentando cambios en su mentalidad social, los cuales él encuentra similares a los que experimentó en Cuba.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 16 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 17 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día