CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Teoría del absurdo: venta de “módulo” de los CDR en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En varias provincias del país los Comités de Defensa de la Revolución, los obsoletos e irrespetados CDR repartieron unos absurdos "módulos" que celebraban el aniversario de la mal recordada organización de chivatos cubanos. Específicamente en Ciego de Ávila, el módulo incluía unas íntimas viejas, una soga, una pequeña cantidad de algodón y una corbata, artículos que un denunciante en redes sociales describió como "de lento movimiento", sacados de los almacenes nacionales. Guillermo Rodríguez Sánchez relató en Facebook que se encontraba estudiando y trabajando en su apartamento cuando una vecina le avisó que estaban vendiendo un "módulo" a través del CDR por 535 pesos. 

Por supuesto que el joven se sorprendió al, por un instante, creer que iban a dar algo de valor. Y cuando se presentó a recoger los productos, cuál no sería su indignación: " “De verraco que soy aún con 34 años, fui emocionado y lleno de esperanza con mi dinero en mano, esperando ver qué ‘maravillosos productos baratos’ me esperaban". Sin embargo, la “sorpresa” que aguardaba al joven fue un módulo compuesto por un paquete de íntimas viejas, una pequeña cantidad de algodón, una corbata y una soga.

De las íntimas, dijo que, de tan viejas, “posiblemente con cero retención de menstruación, es decir, que tendrías que ponerte tres si eres mujer para lograr alguna eficacia y, por tanto, andar con un bulto masivo” Admitió que no veía algodón desde 2007, por lo que la “mini dosis” incluida en el módulo la protegería “como un tesoro”. Con ironía, comentó que casi “lloró” al ver tan preciado producto.

Entre el resto de aquel engaño, Rodríguez mencionó una corbata que, según él, parecía destinada a un chofer de guaguas locales, quien seguramente se negó a usarla, diciendo que no se iba a poner “esa cosa tan chea ni amarrado al timón, que para hacer el ridículo con los pasajeros ya tenía tiempo con la guagua rota todos los días y sin piezas en el taller”, apuntó.

Por último, el módulo también incluyó una soga, lo que consideró “la joya de la corona” y también un “mensaje subliminal” de los CDR “durante el apagón”. O sea, mejor ahórcate.

“Este módulo tiene una semántica a medio camino entre la burla perturbadora y una fallida pretensión de utilidad”, recalcó Rodríguez. En tono irónico, el joven “agradeció” a los CDR por el módulo formado por “productos de lento movimiento en los almacenes nacionales con sospechosa utilidad a ‘módico precio’”

Admitió: “Mejor la soga no la cojo, no sea que en un apagón lo mismo la use yo para irme al más allá, que enlace el televisor cuando venga la corriente y me salga Bernardo Espinosa anunciando más crisis energética”. Jajajajaja

El gobierno cubano sigue haciendo el ridículo en su intento desesperado por atraer más personas a las organizaciones políticas y de masas, como los CDR.

El ex espía Gerardo Hernández Nordelo, actualmente coordinador nacional de los CDR, llamó a los cederistas a luchar en las redes sociales durante el acto central por el aniversario 64 de la organización celebrado en Santiago de Cuba manifestando que “las bombas de hoy son más sutiles y solapadas y están sobre todo en el mundo de las redes sociales”.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gaceta Oficial publica cambios migratorios que redefinen residencia

Hace 13 horas

EE. UU. flexibiliza trámites migratorios para varios países, incluida Cuba

Hace 12 horas

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 19 horas

Regresa a Cuba tras dos años y todo su barrio sale a recibirla (Video)

Hace 14 horas

Cuatro miembros de una familia, incluidos dos niños, mueren en tiroteo en Florida

Hace 10 horas

Venta de motos en dólares en La Habana solo con tarjetas

Hace 17 horas

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 20 horas

Trump eleva presión sobre Cuba y plantea posible acción directa: “Sería un honor liberarla”(Video)

Hace 13 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 1 día

Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía

Hace 18 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 1 día

Juan Guillermo Almeida (JG) detrás del atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 21 horas

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 19 horas

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 21 horas

El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor

Hace 20 horas

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 18 horas

Mike Hammer y Marco Rubio participan en reunión de jefes de misión en el Comando Sur

Hace 8 horas

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 1 día

Familias cubanas viajan a Chiapas en busca de migrantes desaparecidos rumbo a EE.UU.

Hace 12 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 1 día

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 1 día

Fuego en plena calle Reina despierta interrogantes entre residentes

Hace 13 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 1 día

José Daniel Ferrer pide en el Parlamento Europeo que EE.UU. actúe en Cuba como en Venezuela

Hace 11 horas

Republicanos plantean destinar $1.000 millones de los contribuyentes para asegurar el salón de baile de Trump

Hace 10 horas

Cae red en Miami que movía toneladas de cocaína desde Colombia

Hace 14 horas

Sacerdote en Santiago de Cuba muestra cómo un par de botas de goma alegra a un niño en zona rural(Video)

Hace 14 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 1 día

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 1 día

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 1 día

Congresistas demócratas visitan el South Texas Family Residential Center en medio de críticas(Video)

Hace 11 horas

Inundaciones en Las Tunas tras intensas lluvias y colapso del drenaje(Videos)

Hace 13 horas

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 19 horas

Robo en kiosco de Santa Marta genera preocupación por demora en respuesta policial

Hace 14 horas

Crecen las tensiones internas en el chavismo en medio de críticas a Delcy Rodríguez

Hace 15 horas

Capturan en Santiago de Cuba un vehículo particular con gran cantidad de drogas

Hace 15 horas

Representante de Cuba ante la ONU advierte: “Cuba sería un avispero y una trampa mortal” para EE.UU.

Hace 16 horas

Marco Rubio y el papa León XIV abordarán la situación en Cuba en su reunión de este jueves

Hace 16 horas

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 18 horas

Joven camionera cubana rompe estereotipos y revela la dura verdad detrás del sueño americano(Video)

Hace 17 horas

Alejandro Sanz explica por qué su historia con Shakira nunca pasó de la amistad

Hace 16 horas

Estafas digitales en Cuba: suplantan a Corporación Cimex S.A. para vender aceite y combustible inexistentes

Hace 14 horas

Polémica entre Brayan El Joker y Kristoff Kriollo anuncia el fin de la amistad

Hace 16 horas

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 20 horas

Déficit eléctrico en Cuba supera los 1600 MW tras salida de la CTE Antonio Guiteras

Hace 15 horas

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 20 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 1 día

El Uniko lanza tema cargado de reproches tras polémica con su pareja La Titi(Video)

Hace 17 horas

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 19 horas

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 18 horas

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 20 horas

Crisis sanitaria en Santiago de Cuba: vecinos denuncian plaga de chinches y vertedero sin control

Hace 16 horas

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 20 horas

Cubano arrestado en Hialeah tras presunto apuñalamiento con arma blanca en un ataque “al azar”

Hace 20 horas

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 20 horas

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 1 día

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 1 día

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 20 horas

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 20 horas

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 19 horas

Descarrila una tolva cargada de azúcar en Sancti Spíritus

Hace 17 horas

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 21 horas

Libertad religiosa en Cuba: Periodista denuncia constantes violaciones de los derechos en la Isla

Hace 20 horas

Madres de presos políticos en Cuba denuncian vigilancia, acoso y escasez de alimentos para llevarles(Video)

Hace 17 horas

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 21 horas

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 1 día

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 1 día

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 21 horas

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 1 día

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 1 día

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 21 horas

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 1 día

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 1 día

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 1 día

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 1 día

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 1 día

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 1 día

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 1 día

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 1 día

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 1 día

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 1 día

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 1 día

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 1 día

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 1 día

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 1 día

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 1 día

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 1 día

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 1 día

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 1 día

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 1 día

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 1 día

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 1 día

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 1 día

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 1 día

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 1 día

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 1 día

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 1 día