CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Teoría del absurdo: venta de “módulo” de los CDR en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En varias provincias del país los Comités de Defensa de la Revolución, los obsoletos e irrespetados CDR repartieron unos absurdos "módulos" que celebraban el aniversario de la mal recordada organización de chivatos cubanos. Específicamente en Ciego de Ávila, el módulo incluía unas íntimas viejas, una soga, una pequeña cantidad de algodón y una corbata, artículos que un denunciante en redes sociales describió como "de lento movimiento", sacados de los almacenes nacionales. Guillermo Rodríguez Sánchez relató en Facebook que se encontraba estudiando y trabajando en su apartamento cuando una vecina le avisó que estaban vendiendo un "módulo" a través del CDR por 535 pesos. 

Por supuesto que el joven se sorprendió al, por un instante, creer que iban a dar algo de valor. Y cuando se presentó a recoger los productos, cuál no sería su indignación: " “De verraco que soy aún con 34 años, fui emocionado y lleno de esperanza con mi dinero en mano, esperando ver qué ‘maravillosos productos baratos’ me esperaban". Sin embargo, la “sorpresa” que aguardaba al joven fue un módulo compuesto por un paquete de íntimas viejas, una pequeña cantidad de algodón, una corbata y una soga.

De las íntimas, dijo que, de tan viejas, “posiblemente con cero retención de menstruación, es decir, que tendrías que ponerte tres si eres mujer para lograr alguna eficacia y, por tanto, andar con un bulto masivo” Admitió que no veía algodón desde 2007, por lo que la “mini dosis” incluida en el módulo la protegería “como un tesoro”. Con ironía, comentó que casi “lloró” al ver tan preciado producto.

Entre el resto de aquel engaño, Rodríguez mencionó una corbata que, según él, parecía destinada a un chofer de guaguas locales, quien seguramente se negó a usarla, diciendo que no se iba a poner “esa cosa tan chea ni amarrado al timón, que para hacer el ridículo con los pasajeros ya tenía tiempo con la guagua rota todos los días y sin piezas en el taller”, apuntó.

Por último, el módulo también incluyó una soga, lo que consideró “la joya de la corona” y también un “mensaje subliminal” de los CDR “durante el apagón”. O sea, mejor ahórcate.

“Este módulo tiene una semántica a medio camino entre la burla perturbadora y una fallida pretensión de utilidad”, recalcó Rodríguez. En tono irónico, el joven “agradeció” a los CDR por el módulo formado por “productos de lento movimiento en los almacenes nacionales con sospechosa utilidad a ‘módico precio’”

Admitió: “Mejor la soga no la cojo, no sea que en un apagón lo mismo la use yo para irme al más allá, que enlace el televisor cuando venga la corriente y me salga Bernardo Espinosa anunciando más crisis energética”. Jajajajaja

El gobierno cubano sigue haciendo el ridículo en su intento desesperado por atraer más personas a las organizaciones políticas y de masas, como los CDR.

El ex espía Gerardo Hernández Nordelo, actualmente coordinador nacional de los CDR, llamó a los cederistas a luchar en las redes sociales durante el acto central por el aniversario 64 de la organización celebrado en Santiago de Cuba manifestando que “las bombas de hoy son más sutiles y solapadas y están sobre todo en el mundo de las redes sociales”.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 21 horas

La Habana estalla en campanas y protestas: barrios salen a las calles en la noche tras largas horas de apagón

Hace 8 horas

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 4 horas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 1 día

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 19 horas

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 1 día

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 23 horas

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 20 horas

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 1 día

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 18 horas

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 15 horas

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 1 día

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 1 día

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 1 día

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 1 día

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 1 día

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 1 día

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 2 días

Guantánamo se une a las protestas en Cuba ante la miseria y los apagones interminables

Hace 4 horas

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 4 horas

Represión policial durante las protestas en La Habana por los apagones

Hace 1 hora

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 1 día

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 3 horas

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 1 día

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 4 horas

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 23 horas

Tribunal Supremo notifica severas sanciones contra Alejandro Gil Fernández

Hace 2 horas

Baracoa de luto tras el brutal asesinato de Yinet Labañino y su pareja

Hace 1 hora

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 2 días

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 16 horas

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 19 horas

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 3 horas

Carrera de bicitaxis en La Habana se vuelve viral

Hace 1 día

Fernando Arzola noquea al subcampeón olímpico y lidera una jornada perfecta para Cuba en Mundial de la IBA

Hace 11 horas

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 17 horas

Cuba entera a oscuras mientras el poder presume un país que no existe

Hace 1 hora

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 14 horas

Joyero cubano Carlos Marcelín revela su “colección personal” de relojes

Hace 1 día

El régimen niega la supuesta destitución del Ministro de Energía en medio de la crisis eléctrica

Hace 1 hora

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 17 horas

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 17 horas

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 20 horas

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 18 horas

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 4 horas

Cubana Lorena Téllez, sobresale en derrota ante China durante el Mundial de Balonmano

Hace 11 horas

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 16 horas

“La Llave” vuelve a viralizarse con un monólogo que retrata la sobrecarga diaria de las cubanas

Hace 1 día

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 2 días

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 17 horas

Santuario Nacional de San Lázaro anuncia horarios y normas para las peregrinaciones en La Habana debido a la situación epidemiológica

Hace 1 hora

Claudia Artiles comparte detalles de su embarazo

Hace 1 hora

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 1 día

Exgeneral venezolano Clíver Alcalá acusa a los hermanos Rodríguez de liderar la red criminal que sostiene al chavismo

Hace 46 minutos

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 1 día

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 17 horas

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 20 horas

Cuba supera los 1.190 presos políticos: ONG alerta sobre represión sistemática y “terrorismo de Estado”

Hace 59 minutos

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Tragedia en discoteca de la India: ¡25 fallecidos!

Hace 33 minutos

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 1 día

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 23 horas

Cuba amanece con más de 1100 MW apagados y un SEN al borde del colapso

Hace 23 minutos

Fallece el sacerdote José Necuze por chikungunya

Hace 2 días

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 22 horas

Ciudadanos cuestionan informe de gestión de la gobernadora de La Habana

Hace 1 día

Cubanos en la diáspora se preparan para exigir libertad este 10 de diciembre

Hace 23 minutos

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 1 día

Empresario cubano vinculado al régimen condenado por fármacos adulterados

Hace 12 minutos

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 21 horas

Dictadura cubana acusa a EE.UU. de imponer “persecución y miedo” a los cubanos en su territorio

Hace 21 minutos

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 23 horas

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 1 día

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 1 día

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 17 horas

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 1 día

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 22 horas

Fallece la Dama de Blanco Mercedes de la Caridad de la Guardia a los 59 años

Hace 1 día

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 1 día

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 23 horas

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 20 horas

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 1 día

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 1 día

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 22 horas

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 2 días

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 2 días

El Estado cubano admite colapso del programa arrocero y delega la producción en agricultores privados

Hace 1 día

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 1 día

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 1 día

Poblado 'El Marañón' bloquea pacíficamente la carretera exigiendo luz y respeto(video)

Hace 2 días

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 2 días

Litigio millonario; Daddy Yankee va a por todas

Hace 2 días

Detenido en Matanzas por transportar carne de res

Hace 2 días

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 2 días

Detienen sin aviso a hermana de preso político

Hace 2 días

Contramaestre: familias transportan a sus muertos en lo que encuentran

Hace 2 días

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 1 día

Mercado informal en Cuba permanece estable: euro y dólar sin cambios, MLC continúa a la baja

Hace 3 minutos