El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una intensa conversación telefónica de 50 minutos este miércoles, en la que discutieron la imposición de nuevos aranceles por parte de EE.UU. y las medidas canadienses en respuesta.
Fuentes gubernamentales confirmaron que la llamada, en la que también participaron el vicepresidente estadounidense JD Vance y el secretario de Comercio Howard Lutnick, se centró en la política comercial y el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
Trump ofreció eximir algunos sectores de los aranceles, pero Trudeau insistió en que Canadá no eliminaría sus represalias comerciales a menos que EE.UU. retire todos los impuestos que entraron en vigor el martes. La negativa llevó a una conversación tensa, con Trump criticando las políticas proteccionistas canadienses en sectores clave como la agricultura.
Tras la llamada, el ministro de Finanzas canadiense, Dominic LeBlanc, continuó las negociaciones con Lutnick en un intento de suavizar las diferencias. Trudeau también planea discutir el tema con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en busca de un enfoque común frente a las medidas estadounidenses.
En su plataforma Truth Social, Trump afirmó que Canadá no ha hecho lo suficiente para frenar el flujo de fentanilo hacia EE.UU., a pesar de los esfuerzos mencionados por Trudeau. "Él dijo que la situación ha mejorado, pero yo le dije: Eso no es suficiente", declaró el presidente.
Capturado el agresor que dejó grave a un anciano para robarle su moto en Santi Spíritus
Hace 6 horas
Amnistía Internacional denuncia represión sistemática contra mujeres activistas en Cuba
Hace 7 horas
Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana
Hace 1 día
Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo
Hace 1 día