CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ “Canción de barrio”

Televisión cubana transmite documental censurado por siete años y periodista explota 'hipócritas'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El fotorreportero cubano Kaloian Santos Cabrera ha dejado un crudo mensaje para quienes se dan en el pecho este día luego de ver el documental “Canción de barrio”, transmitido en la noche de ayer en la Televisión Cubana.

Según Santos Cabrera ahora muchos han caído como de una nube tras constatar en las imágenes la cruda realidad de la isla, sin embargo, se trata de un audiovisual con más de 7 años que recién se expone en la televisión.




Su reflexión habla de la hipocresía de la Cuba actual:

Cuando esos aplaudidores como focas en nuestra Cuba que ahora se están rasgando las vestiduras al ver la cruenta realidad narrada por el documental “Canción de barrio” de Alejandro Ramírez Anderson (recién trasmitido por la TV) se enteren que esa necesaria película es del 2014… les da un infarto. O no porque muchos ya lo sabían, prefirieron hacer mutis y engavetar esa realidad.

7 años después, ya son más de 100 conciertos los del trovador por los barrios de Cuba. Si Alejandro actualizara su película lamentable y dolorosamente, sería aún más dramática. Los problemas se han acrecentado. Y es indignante porque muchos de los que ahora aplauden el material y los censores del mismo sí sabían del audiovisual y lo que ella muestra.

Quizás, si no lo hubiesen censurado a este documental en su momento y por tanto tiempo muchas cosas hubiesen mejora. Incluso por ahí no hubiese ocurrido el estallido social del 11J.

Pero celebremos que al menos lo pusieron. A Fresa y chocolate la trasmitieron por la TV a los 20 años de haberse estrenado.

 Compay, que el nivel de hipocresía y caradurismo es fuerte.

Pd: grande e inmenso Silvio por la gira interminable. Aplausos a Alejandro y sus compañeros por este documental.






También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal