La artivista Tania Bruguera negoció con el gobierno cubano, que saldría del país, si el régimen liberaba a un grupo de presos políticos, este día dio a conocer que uno de los encarcelados que pronto estará libre es Luis Manuel Otero Alcántara.
En entrevista con con la prensa independiente, del martes pasado, Bruguera dijo que aceptó una oferta para ingresar a la Universidad de Harvard como profesora titular de medios y performance y aprovechó la oportunidad para negociar con el régimen cubano, que la había estado presionando para que abandonara la isla.
Bruguera reveló que aceptó salir del país a cambio de la liberación de 25 presos: “Le dije: 'Mira, quieres que me vaya, pues ahora tienes una oportunidad…Pero me iré con la condición de que los liberes y les entregué una lista de varias personas", indicó mencionando a Luis Manuel Otero Alcántara, Hamlet Lavastida, Maykel Osorbo y Luis Robles, entre otros.
“Esta puede ser una de las primeras veces en la historia de Cuba que un activista negocia la liberación de otro activista…Generalmente esto se hace entre gobiernos, pero en este caso nosotros fuimos los intermediarios”, dijo Bruguera a Radio Martí.
Según se conoció, la propia Tania Bruguera fue escoltada al aeropuerto por una docena de agentes para asegurarse de que saliera del país.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 23 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 15 horas
“Se me muere mi niño”: madre cubana pide ayuda para tratar a su hijo con tumor cerebral
Hace 5 horas
Pedrito Calvo asegura que seguirá viviendo en Cuba pese a la crisis del país (Video)
Hace 49 minutos
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 23 horas
Se multiplican críticas en redes contra Díaz-Canel tras mensaje por el Día de África
Hace 23 minutos
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día