La artivista Tania Bruguera negoció con el gobierno cubano, que saldría del país, si el régimen liberaba a un grupo de presos políticos, este día dio a conocer que uno de los encarcelados que pronto estará libre es Luis Manuel Otero Alcántara.
En entrevista con con la prensa independiente, del martes pasado, Bruguera dijo que aceptó una oferta para ingresar a la Universidad de Harvard como profesora titular de medios y performance y aprovechó la oportunidad para negociar con el régimen cubano, que la había estado presionando para que abandonara la isla.
Bruguera reveló que aceptó salir del país a cambio de la liberación de 25 presos: “Le dije: 'Mira, quieres que me vaya, pues ahora tienes una oportunidad…Pero me iré con la condición de que los liberes y les entregué una lista de varias personas", indicó mencionando a Luis Manuel Otero Alcántara, Hamlet Lavastida, Maykel Osorbo y Luis Robles, entre otros.
“Esta puede ser una de las primeras veces en la historia de Cuba que un activista negocia la liberación de otro activista…Generalmente esto se hace entre gobiernos, pero en este caso nosotros fuimos los intermediarios”, dijo Bruguera a Radio Martí.
Según se conoció, la propia Tania Bruguera fue escoltada al aeropuerto por una docena de agentes para asegurarse de que saliera del país.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 14 horas
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 11 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día