CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: redes sociales

Tania Bruguera advierte que condicionó su salida de Cuba a la libertad de varios presos políticos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

La artivista Tania Bruguera negoció con el gobierno cubano, que saldría del país, si el régimen liberaba a un grupo de presos políticos, este día dio a conocer que uno de los encarcelados que pronto estará libre es Luis Manuel Otero Alcántara.




En entrevista con con la prensa independiente, del martes pasado, Bruguera dijo que aceptó una oferta para ingresar a la Universidad de Harvard como profesora titular de medios y performance y aprovechó la oportunidad para negociar con el régimen cubano, que la había estado presionando para que abandonara la isla.

Bruguera reveló que aceptó salir del país a cambio de la liberación de 25 presos: “Le dije: 'Mira, quieres que me vaya, pues ahora tienes una oportunidad…Pero me iré con la condición de que los liberes y les entregué una lista de varias personas", indicó mencionando a Luis Manuel Otero Alcántara, Hamlet Lavastida, Maykel Osorbo y Luis Robles, entre otros.

“Esta puede ser una de las primeras veces en la historia de Cuba que un activista negocia la liberación de otro activista…Generalmente esto se hace entre gobiernos, pero en este caso nosotros fuimos los intermediarios”, dijo Bruguera a Radio Martí. 

Según se conoció, la propia Tania Bruguera fue escoltada al aeropuerto por una docena de agentes para asegurarse de que saliera del país.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal