Tahimí Alvariño, relevante actriz cubana, lanzó un aplastante llamado de atención en el séptimo día sin electricidad y sin nada a la vista: "arreglen el desastre porque ya no aguantamos más". Alvariño no pudo contener su frustración tras seis días sin electricidad en La Habana y denunció las condiciones insostenibles que viven las familias en la zona cercana a la calle Vento, en el municipio Cerro.
A través de un contundente mensaje en la red social Facebook, Alvariño relató la difícil situación que atraviesa la comunidad, donde la falta de fluido eléctrico está afectando gravemente la vida cotidiana de los vecinos, casi una semana después del paso del huracán Rafael por la zona occidental de la Isla.
"Son seis días sin electricidad en la calle Vento, dos postes que desde el miércoles están por caerse, por donde pasan miles de carros y todos arriesgando su vida", expresó la actriz, alertando sobre el peligro que representan estos postes, que podrían caer en cualquier momento.
También destacó que uno de los postes está cerca de la Secundaria Básica "Ignacio Agramonte", una escuela a la que asisten niños, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de los estudiantes.
Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior
Hace 1 día
Más de 300 médicos cubanos en México denuncian pérdidas de paquetes y meses de reclamos
Hace 9 horas
Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes
Hace 14 horas
Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba
Hace 16 horas
Interceptan en los Cayos de Florida una embarcación con 23 migrantes, incluido un cubano
Hace 2 días