La Guardia Costera de Islas Caimán ha anunciado la suspensión de la búsqueda de dos cubanos que desaparecieron después de que su embarcación naufragara en las inmediaciones marítimas de ese territorio.
A pesar de los esfuerzos exhaustivos realizados por medios aéreos y terrestres, las autoridades han decidido cambiar la operación de búsqueda y salvamento a una operación de búsqueda y recuperación, basándose en la tasa de supervivencia en el agua.
"Luego de una extensa operación SAR realizada por los recursos aéreos de la RCIPS y los recursos de superficie de la Guardia Costera, se decidió suspender las operaciones de rescate y realizar la transición a la búsqueda y recuperación. Esto se basa en la tasa conocida de supervivencia en el agua. Nos gustaría agradecer a todos los miembros de los servicios de respuesta a emergencias, a los miembros de la comunidad y a nuestros socios de la Guardia Costera de los EE. UU. del Sureste y del Sector de la Guardia Costera de los EE. UU. de Miami que han ayudado con este SAR hasta ahora", recoge el comunicado.
La operación de rescate comenzó después de que un hombre llegara nadando a la orilla en Stake Bay y alertara a las autoridades de que él y otras nueve personas estaban a bordo de una embarcación que había naufragado.
Temiendo que el resto de los pasajeros hubiera perecido durante la travesía a nado hasta la isla, se desplegó una operación conjunta para buscar a los desaparecidos.
A lo largo de la operación, se logró rescatar a ocho cubanos en total, pero dos personas siguen desaparecidas.
Inicialmente un segundo hombre fue rescatado por una embarcación privada y llevado al hospital para recibir atención médica. Más tarde, tres hombres fueron rescatados frente a Caimán Brac, y otros dos fueron avistados y rescatados en el agua al norte de Caimán Brac.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día