La víspera una cubana murió en un incendio dentro de una vivienda en Centro Habana, reportó por la Asamblea Municipal del Poder Popular local.
Vecinos identificaron a la persona fallecida como Matilde y explicaron a CubaNet que la señora estaba pasando por problemas emocionales fuertes que le habían llevado a expresar que acabaría con su vida.
Las autoridades no han informado las causas del incendio, pero los vecinos dijeron que pudo deberse a una explosión por escape de gas dentro de la vivienda. El medio también confirmó que no hubo más lesionados en el grave siniestro.
Una nota en Facebook de las autoridades gubernamentales locales señaló que “el siniestro se registró a la 1:00 pm de este jueves en una vivienda ubicada en calle San José #519, entre Lealtad y Campanario, Consejo Popular Dragones, municipio Centro Habana”.
Al lugar del hecho concurrieron las autoridades del territorio al tanto de la situación; además pidieron “disciplina, colaboración y apoyo por parte de los vecinos del lugar de los hechos”.
En la información corroboraron que se “investigan las causas de tan lamentable suceso” y transmitieron “condolencias a familiares y amigos”.
Este viernes un área cercana a la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET) ardió en llamas en horas de la mañana en la central provincia de Ciego de Ávila.
El medio independiente La Hora de Cuba expresó que “el siniestro se registró en una zona de drenaje de la división territorial de CUPET (Cuba Petróleo Unión) en Ciego de Ávila”.
“Al lugar llegaron varias unidades de bomberos y la policía, mientras las columnas de humo se elevan sobre la ciudad”, detallaron.
“Una fuente cercana contó a este medio que el incendio pudo haber sido intencionado, hipótesis barajada por los bomberos tras hallarse un pedazo de tela encendido que presuntamente fue lanzado a la zona de drenaje, provocando una explosión”,expuso el mencionado medio.
De héroe nacional a acusado de crímenes de guerra, caída del soldado Ben Roberts-Smith
Hace 12 horas
Misterio en Bahamas: detienen a esposo de mujer desaparecida en extrañas circunstancias
Hace 6 horas
Dólar y el euro se mantienen y MLC sufre ligero descenso en mercado informal de divisas
Hace 8 horas
Alerta en Matanzas por aumento de fraudes digitales a través de WhatsApp, advierte Bandec
Hace 1 día