La popular actriz Diana Rosa Suárez, quien recientemente cumplió 80 años, se encuentra en Guyana a donde acudió desde el pasado día 29 de septiembre para cumplir con una una cita en la embajada de Estados Unidos y solicitar visa de turismo para visitar a sus nietos, sobrinas y amigos. La diva sufrió un infarto y se halla en estos momentos en cuidados intensivos aunque no hospitalizada por la imposibilidad de moverla; según los estudios realizados ese infarto había comenzado el pasado sábado en Cuba, cuando ella sintió un dolor, visitó el Hospital Cardiovascular de La Habana, donde le hicieron dos electros y no se reflejó nada anómalo. Por eso viajó.
Diana Rosa se encuentra cuidada por su vecina Xiomara qué viajó con ella y la sobrina de dicha vecina que las alojó en su casa de Guyana, donde se halla recibiendo todos los cuidados médicos requeridos. Está bajo observación constante, con un reposo absoluto como mínimo por un mes.
Su cita con la embajada EEUU era para mañana 2 de octubre que según su recuperación se hará el trámite para ser cambiada en el tiempo que tenga que estar en Guyana y después de el reposo indicado y su recuperación; de momento está de cuidado.
El Ministerio de Cultura de Cuba ya está al tanto y ocupándose de que sea atendida por brigadas médicas cubanas que se encuentran de misión, aunque aún no han concretado el contacto con Diana Rosa. Por ahora esta atendida por el sistema de salud de Guyana. Ojalá y antes del mes previsto, los médicos cubanos puedan atenderla.
Oremos por su pronta recuperación.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 22 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 6 horas
Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana
Hace 1 hora
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días