CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sube 'hasta las nubes' el pan en el Vedado: de 280 a 300 pesos cubanos en un día

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Actualización de precios para que no vayan con el dinero exacto, esta bolsa de pan ayer martes costaba 280, hoy subió a 300, mañana no sé", dijo este miércoles el cubano Randol Luis Doval en Facebook.

"También subió el paquete de pollo de 10 libras de 3000 a 3100, esto es en zona del Vedado", aclaró desde La Habana.

"Hace dos o tres semanas la jaba de panes de 10 panes costaba 180 pesos, ahora la de ocho panes cuesta 250 y mirando tu publicación veo que sigue subiendo"; "esto es un desastre con los precios. ¿En qué país cambia el precio de un día para otro? ¿Esa harina de hacer el pan viene de otro planeta?" y "si nadie le pone un tope en el verano estará la bolsa de pan de 300 en 30 000", comentaron cubanos.

Otros señalaron que "la barra de guayaba de 150 a 180. ¿Mañana? No sé" y "aquí en Arroyo el paquete de pollo es en 1500 pesos. Se vienen tiempos de gloria".

"¿Hasta cuándo? ¿Se podrá saber quién dirige y aprueba los precios en este país? Ya esto es una terrible locura. A los trabajadores no les alcanza el salario y los jubilados uff. El asunto es ¿quién dirige? Quién para este desenfreno? No hay nada. Ni pan ni medicinas ni viandas. Todo sucio y destruido. Cuando empiecen las lluvias, La Habana se inundará todas las alcantarillas tupidas".

"Mientras más medidas y discursos dan, más suben los precios. Son directamente proporcionales. La mala gestión estatal no es propaganda virtual, es vivencia real" y "no pasa nada. Nuestros supuestos gobernantes se reúnen, van de un acto o celebración a otro y el pueblo cada vez con más hambre, problemas de vivienda, sin medicamentos, etc. No tienen vergüenza", dijeron cubanos.

Randol Luis Doval también se quejó esta semana del aumento del precio del jamón. "400 pesos (CUP costaba esta libra de jamón en septiembre del año pasado (2022). En solo 15 días saltó a 450 CUP y luego muy rápidamente escaló hasta 600 CUP, donde quedó por varios meses", contó el pasado martes.

"Hoy cuando salí a buscarlo para la merienda del más chiquitín de mis hijos choqué con el nuevo precio, ¡630 CUP! ¿Será que regresa de nuevo su tendencia al alza?", cuestionó.

"Para nada culparé al vendedor del lugar donde siempre lo compro. Es el efecto dominó que comienza tumbando una ficha y luego otra y otra hasta que termina derribando la última, que soy yo o tú o usted cubano de a pie que lleva como yo décadas trabajando 'resistiendo' y totalmente mudos ante la incompetencia de quienes tienen la tarea y responsabilidad de que esto no hubiera llegado hasta aquí".

"Dos años y medio de reordenamiento impuesto en el peor de los escenarios. Todos los precios de todos los productos y servicios no han parado de escalar y los salarios inalterables, inquebrantables como si a él le hubieran dado también la orden de no rendirse y mucho menos claudicar".

"¿Será que no hay ninguna solución para esto? ¿Será que tenemos el antídoto pero no queremos usarlo? ¿Será Síndrome de Estocolmo modificado genéticamente? ¿Será que la Era ya renunció a parir un corazón?", concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Marco Rubio lanza mensaje directo a Cuba este 20 de mayo(Video)

Hace 6 horas

Dura advertencia de la Unión Europea pone contra las cuerdas al régimen cubano

Hace 4 horas

Aquí lo que debes revisar si esperas Green Card o permiso laboral.

Hace 10 horas

Joven fallece apuñalado en Camagüey tras una discusión personal

Hace 21 horas

Vuelos de Air China entre Madrid y La Habana se elevan hasta los dos mil euros

Hace 9 horas

El dólar vuelve a subir en Cuba y se amplía la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 1 día

Comando Sur exhibe video de despliegue militar en el Caribe con imagen satelital de Cuba (Video)

Hace 20 horas

Estados Unidos prohíbe actualizar el pasaporte a quienes tengan estas edades

Hace 1 día

Filtraciones sobre posible acción militar de Estados Unidos contra Cuba disparan tensión y temor en la isla

Hace 1 día

Viaje de La Habana a Madrid supera los mil euros: Esta aerolínea española es la única en la ruta Cuba-España

Hace 1 día

La balita de 29 dólares que termina costando casi 70 en Cuba; las quejas explotan en redes sociales

Hace 1 día

Al2 El Aldeano niega haber ocultado vínculo con Mariela Cartagena, prima de 'El Cangrejo', y responde a El B

Hace 1 día

Trump cree que es posible llegar a un acuerdo con Cuba en medio de tensiones bilaterales (Video)

Hace 1 día

Aquí lo que tanto ocultó Fidel Castro sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

Minera canadiense Sherritt frena su salida de Cuba y evalúa opciones tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Condenan a 20 años de prisión a exempleado de hospital en Matanzas tras divulgar el deterioro sanitario

Hace 6 horas

Ruta de 13 puntos para la reconstrucción de Cuba tras una eventual transición política

Hace 3 horas

Ex piloto cubano podría ser testigo clave en el caso contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 1 día

Tahimí Alvariño evita hablar sobre Katapulk y revive la polémica tras entrevista reciente

Hace 7 horas

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, alerta: 'Cuba no caerá fácilmente'

Hace 9 horas

Shakira incendia las redes con guiño mundialista a Piqué (Video)

Hace 3 horas

Oscar Pérez-Oliva Fraga, de la dinastía Castro, 'suena' en el futuro de Cuba

Hace 5 horas

Perder la motorina jugando dominó; nuevo método de robo en Cuba

Hace 4 horas

Sandro Castro entra en la polémica entre El B y Aldo el Aldeano y amenaza con dar detalles ocultos

Hace 7 horas

Periodista Cristina Escobar critica a quienes apoyan una intervención militar en Cuba

Hace 6 horas

Amelia Calzadilla presenta en Madrid un nuevo partido liberal enfocado en el futuro político de Cuba

Hace 7 horas

Publicación de Gerardo Hernández contra medio independiente provoca ola de respuestas críticas en redes

Hace 7 horas

Denuncian en redes la venta de balitas de gas oxidadas y con precios elevados en Cuba

Hace 7 horas

Aumenta la incertidumbre en Cuba por rumores de operativos y supuesta “intervención”

Hace 6 horas

Capturan en tiempo récord a sospechosos por asesinato de oficial del MININT en Pinar del Río

Hace 8 horas

Exasesor de Seguridad John Bolton augura el colapso del régimen cubano “en cuestión de meses”

Hace 4 horas

No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define

Hace 9 horas

El euro se escapa en mercado informal de divisas y rompe la barrera de los 635 CUP

Hace 5 horas

Denuncian demoras de hasta seis meses en la entrega de vehículos importados en Cuba

Hace 7 horas

Denuncian contraste entre buena atención y precarias condiciones en el Calixto García

Hace 6 horas

Cacerolazo en Antilla reaviva la tensión social en Cuba en medio de apagones prolongados (Video)

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez, identificada como “La Dama” en la trama de corrupción ligada a Zapatero

Hace 2 horas

Seguridad del Estado impide a Dagoberto Valdés salir de Pinar del Río en vísperas del 20 de mayo

Hace 6 horas

Adelantan el cierre del curso escolar por crisis energética y problemas logísticos

Hace 7 horas

Hoy Estados Unidos acusaría formalmente a Raúl Castro por el derribo de avionetas civiles en 1996(Video)

Hace 6 horas

Cubano denuncia multas de más de 10 mil pesos por vender productos más baratos en Artemisa

Hace 7 horas

Mientras el régimen celebra el Cubadisco 2026 el pueblo se sume en el apagón

Hace 4 horas

Ultrak despide a Messi, Cristiano y Neymar como símbolos de una generación (Video)

Hace 6 horas

Privan de la vida a custodio de 78 años durante robo en cafetería de Sancti Spíritus

Hace 9 horas

Cuba incorpora coches fúnebres importados en medio de una profunda crisis del sistema necrológico

Hace 4 horas

Detienen en Cancún a cubana acusada de captar mujeres para red de prostitución

Hace 1 hora

Choque entre ómnibus, camión y triciclo deja fuerte impacto en Boca Ciega (Video)

Hace 6 horas

Bruno Rodríguez arremete contra el mensaje de Marco Rubio a los cubanos por el 20 de mayo (Video)

Hace 1 hora

Directora de Diario Las Américas insiste en que EE.UU. evalúa acciones militares contra Cuba

Hace 7 horas

Activista cubana denuncia intentos de hackeo y acusa a la Seguridad del Estado

Hace 7 horas

María Elvira Salazar afirma que el régimen cubano “ya siente el cerco” tras nuevas sanciones de Washington

Hace 7 horas

Arrestan en Brasil a traficante de migrantes cubanos que transportaba niños en condiciones precarias

Hace 2 horas

Industria cubana se desploma en 2025: fuertes caídas en alimentos, construcción y manufactura

Hace 3 horas

Uruguay refuerza su envío de carne enlatada a Cuba en medio de cuestionamientos sobre su distribución

Hace 7 horas

Senador Rick Scott acusa al régimen en Cuba de ser el causante de la inestabilidad en América Latina

Hace 7 horas

Denuncian grave impacto por acumulación de basura en el río San Juan en Matanzas(Video)

Hace 4 horas

Díaz-Canel afirma que el 20 de mayo representa “intervención, injerencia, despojo y frustración” para Cuba

Hace 1 hora

Turismo cubano promueve rutas con escalas para atraer viajeros canadienses tras colapso de vuelos directos

Hace 7 horas

Administración Trump estudia posibles escenarios militares en Cuba, según reportes de medios de prensa(Video)

Hace 9 horas

Parlamento Europeo aprueba creación de centros de inmigración fuera de la UE en controvertida reforma(Video)

Hace 7 horas

Organizadores del Mundial 2026 descartan presencia de ICE en la seguridad interna del SoFi Stadium(Video)

Hace 4 horas

Activistas denuncian más de 700 violaciones de derechos humanos en Cuba durante el último mes

Hace 5 horas

Crece la tensión entre EE.UU. y Cuba en torno a posibles anuncios este 20 de mayo

Hace 18 horas

La confesión de Raúl Castro que lo vincula al derribo de avionetas de Hermanos al Rescate (Video)

Hace 1 día

Nueva Ley del Registro Civil en Cuba permite cambiar nombres y apellidos bajo requisitos específicos

Hace 1 día

María Elvira Salazar envía mensaje de esperanza al pueblo cubano por el 20 de mayo (Video)

Hace 39 minutos

Cuatro republicanos se unen a demócratas y el Senado limita poderes de Trump sobre Irán

Hace 15 horas

Fiscalía de EE.UU. anuncia una convocatoria en Miami donde se prevé que acuse a Raúl Castro

Hace 16 horas

Tahimí Alvariño y Barbaro Marín celebran los 15 años de su hijo Diego

Hace 21 horas

Régimen cubano activa un nuevo ejercicio de “enfrentamiento al delito” tras protestas en La Habana

Hace 1 día

Detienen en España al hijo del fundador de la empresa de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 23 horas

“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)

Hace 20 horas

Capturan en Matanzas a grupo acusado de robar aceite dieléctrico y cableado eléctrico

Hace 16 horas

Iberostar abre reservas para cubanos en medio de la caída del turismo en Cuba

Hace 1 día

Al2 El Aldeano en el centro de la polémica: Zajaris vuelve a acusarlo de agresión y menciona a Calle 13

Hace 1 día

Aquí la nueva recarga internacional con saldo multiplicado y datos nocturnos ilimitados de ETECSA

Hace 1 día

Crisis actual en Cuba supera a la de 1898: Experto denuncia manipulación de la historia de la isla

Hace 1 día

Publicación de Gerardo Hernández con niños desata críticas y acusaciones de manipulación política

Hace 1 día

Trabajar un mes en Cuba por apenas 13 dólares y jubilarse en la miseria: el informe que llegará a la OIT

Hace 21 horas

OMS advierte sobre rápida expansión del ébola en República Democrática del Congo

Hace 21 horas

Denuncia en redes expone condiciones improvisadas en baño público de Centro Habana

Hace 1 día

Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente

Hace 1 día

Fiscalía de Miami impulsa nueva investigación contra Nicolás Maduro por presuntos delitos financieros

Hace 22 horas

José Daniel Ferrer responde a Díaz-Canel y niega un “baño de sangre” en caso de intervención en Cuba

Hace 1 día

Apagones en Cuba este 19 de mayo; el SEN prevé hasta 1875 MW de afectación

Hace 1 día

Caen un 20,8% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba en el primer trimestre de 2026

Hace 1 día

Régimen continúa su proyecto de viviendas hechas con contenedores en medio de la crisis habitacional

Hace 1 día

Cubadebate atribuye el retraso de más de cien mi cirugías en Cuba al embargo energético y las redes estallan

Hace 1 día

Imputan al expresidente socialista español Rodríguez Zapatero por lavado de dinero

Hace 1 día

Diosdado Cabello dice que Alex Saab no es venezolano y cometió fraudes (Video)

Hace 1 día

Julio Iglesias demandará a la vicepresidenta española Yolanda Díaz por injurias y calumnias

Hace 1 día

Advierte en Cuba sobre problemas al cambiar de número telefónico y usuarios critican los trámites obligatorios

Hace 1 día

Fuerte despliegue policial en Santiago de Cuba tras protesta por apagones en el centro urbano(Video)

Hace 1 día

México envía nuevo cargamento de alimentos a Cuba en medio de la crisis económica (Video)

Hace 1 día

Yomil emociona en La Habana al rendir homenaje a El Dany, El Taiger y Tresto en el Cementerio de Colón

Hace 1 día

Madre cubana exige justicia tras nueve meses de la muerte de su hijo durante el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

Cayo Granma incomunicado: apagones, falta de botes y lanchas oficiales sin traslado, Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Periodista denuncia en Matanzas salidero de agua mientras vecinos llevan casi dos meses sin servicio

Hace 1 día

Observatorio independiente denuncia dos nuevos feminicidios en Cuba y eleva a 25 las víctimas en 2026

Hace 1 día

Mensaje completo de Trump al pueblo cubano por el Día de la Independencia

Hace 2 minutos