CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

StudioByLala’s: el arte de la fotografía que se esconde en el trabajo de estos cubanos

redacción Cubita Now

Miami, Europa, Estados Unidos, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

StudioByLala’s con más de 10 años de experiencia se destaca por su trabajo en fotografía, con una visión contemporánea y estética única. Su arte se caracteriza por capturar  a través de un lente el mejor  momento en un photoshop, resaltando detalles inimaginables en una instantánea. 

El estilo de StudioByLala’s se distingue por el uso de colores vibrante y una composición cuidadosa que transforma escenas comunes en imágenes impactantes e inigualables en donde no solo se documenta la realidad, sino que también la reinterpreta, ofreciendo una mirada introspectiva. 

Radicados en la Ciudad del Sol, exactamente en la 4348 SW 74th Ave, Miami, FL este grupo de excelentes fotógrafos cubanos ha logrado posicionarse en el mercado gracias al trabajo constante, su profesionalismo y a la dedicación con que tratan a sus clientes.

En exclusiva para Cubita Now, Laura Fernández, más conocida como ‘Lala’ y dueña del negocio nos detalla sobre sus inicios, además de la pasión con que ella y su grupo creativo logran en cada ocasión la mejor imagen. 

Inicios

“Comencé en el mundo de la fotografía hace 14 años. La verdad que las carreras que estudié un bachelor en Psicología y dos maestrías en Mental Health y School Counseling fueron parte de mi crecimiento humano; y me han dado herramientas para hacer este trabajo, pero tomar fotos me abrió las alas a la parte artística que siempre me gustó desde niña. La realidad de comenzar a hacer fotos fue que necesitaba trabajar part time para poder terminar la universidad full time. Hice muchas pero muchas bodas de manera empírica a mi familia, amigos y fue entonces cuando me enamoré de la fotografía. StudioByLala’s  nace oficialmente cuando Daniel entró al estudio full time y organizó el reguero que tenía yo. Fue en el 2012 y ya han pasado 12 años que estamos haciendo fotos lindas. Yo tuve la bendición que el negocio creció rápido y llegó un momento donde sola no podía.”

Lograr una foto de excelencia 

“Lo más difícil es llegar al cliente cuando no sabe qué quiere. Adoro trabajar con quienes te dicen me gusta esta idea pero no la tienen clara. Es cuando se me activa aún más la imaginación y elaboramos una foto ideal para ellos, logrando un una memoria que siempre amara.”

Lo que más disfruta en el proceso 

“A decir verdad yo disfruto todas las fases, desde que me llaman interesados en mis servicios, cuando estamos en el photoshop pero me quedo con la creación de los sets. Mis clientes no son modelos de revistas, de por sí tenemos muchas embarazadas las cuales están fuera de su zona de confort y me fascina ayudarlas en el proceso fotográfico para que luzcan como artistas.”

Lo más complejo 

“Este oficio está permeado por gustos y eso para mi es complejidad. Honestamente es un trabajo donde no todo el tiempo los gustos se cumplen y aprendí a que eso está bien también. Lloré mucho para entenderlo pero ya lo superé y es por ello que medio entre mis clientes y sus gustos, aconsejándoles siempre dejarse llevar por el fotógrafo y no cortarles las alas en su creación.”

Servicios 

“StudioByLala’s es una familia que hemos creado, en la cual somos varias personas trabajando y haciendo su papel para complacer a nuestros usuarios. Daniel se encarga de todo lo administrativo al igual que lleva la parte dura de un photoshop artísticamente hablando. Evelyn es la única que se dedica a trabajar con los recién nacidos ya que todas en el estudio, ella es la que ha llevados los cursos necesarios para lograr ese tipo de fotos. Además, es quien lleva los ‘Watch Me Grow’(Mírame Crecer). Todas en el estudio hacemos maternidad, cumpleaños, familias, eventos y esta servidora se encarga especialmente de las sesiones de quinces, que disfruto sin igual.”

Posicionamiento

“Es un campo profesional abierto y aunque es muy competitivo siento que hay terreno para todo el mundo.  Siempre digo que Miami es grande y está lleno de personas y oportunidades, eso también es la fotografía. Aunque mucha gente hoy en día prefiere tomarse fotos con el celular, hay otras muchas que buscan un fotógrafo profesional para sus ocasiones especiales por lo que creo que no pasaremos de moda. Más bien nos vemos obligados a perfeccionarnos y continuar creciendo para entregar un producto de excelencia como hasta ahora lo hemos hecho.’

Decepciones 

‘He tenido mis decepciones como tantas  persona en cualquier profesión, pero jamás me han hecho cambiar mi estilo y mi esencia. Recuerdo más las cosas bonitas que me suceden a diario cuando cojo la cámara y organizo el set, que esos tropiezos que aparecen en el camino. Mi abuela que en paz descanse continuamente decía haz bien y no mires a quien y ese es nuestro lema cada día para seguir adelante.’

Amor por sus colegas

“Estoy feliz que no soy sola. No me interesa el crédito personal sino el colectivo. StudioByLala’s somos todos lo que trabajamos en nuestro local, los que a diario cumplimos con hacer una foto linda y plasmar una memoria en papel. Amo ver los libros cuando llegan al estudio y decir eso lo hicimos nosotros.”

Lala

“Lala viene de Lala Land. Un término que para nosotras es felicidad y encontrar entre todo lo blanco y negro el color rosado. Esa somos nosotras ‘Las Lalas y el jefe.’ Siempre sonriendo e irradiando amor.”

Agradecimientos 

“Para cerrar la entrevista, me gustaría agradecerles profundamente a todos los que eligen StudioByLala’s y nos inspiran a crecer. A todos ellos quiero decirles que nuestro arte no solo captura la belleza de lo cotidiano, sino que también "A todos ellos quiero decirles que nuestro arte haciendo fotografías no solo captura la belleza de lo cotidiano, sino que también busca revelar las historias ocultas en cada rincón, los contrastes de nuestra realidad y las emociones que a veces quedan silenciadas.”

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican a profesora de Morón que amenaza a estudiantes: “Esto no es una dictadura” (Video)

Hace 12 horas

Díaz-Canel: 'cualquier agresor externo chocará con una resistencia inexpugnable'

Hace 7 horas

Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel

Hace 1 día

“Somos uno de los países con más libertades, pero hay una guerra mediática”, Marxlenin Pérez.

Hace 13 horas

Diplomática cubana en Washington dice que el sistema político no está en debate

Hace 12 horas

Rubio: 'Las reformas cubanas no bastan porque la economía del régimen es inviable” (Video)

Hace 12 horas

Horror en Holguín: Detenidos tras brutal homicidio por robo de moto

Hace 14 horas

Cambios en vuelos hacia La Habana por restricciones de combustible

Hace 17 horas

Encapuchados a caballo y a tiros asaltan cooperativa en Matanzas y roban nueve reses

Hace 19 horas

Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar

Hace 23 horas

Médicos, deportistas y profesionales cubanos reclaman fin de la prohibición de entrada de ocho años

Hace 1 día

Marco Rubio advierte: “El régimen cubano necesita líderes nuevos”

Hace 16 horas

Cubano despedido por opinar en Facebook sobre Martí y la Revolución

Hace 18 horas

Elon Musk confirma que Starlink funciona en Cuba, pero su uso sigue prohibido

Hace 1 día

Estudiantes universitarios cubanos reclaman por crisis educativa ante el Ministerio de Educación Superior

Hace 20 horas

Venezuela hace historia en Miami y se corona campeón del Clásico Mundial tras vencer a EE.UU. (Video)

Hace 6 horas

El Necio, propagandista del régimen, lamenta que América Latina haya olvidado a Cuba (Video)

Hace 10 horas

Trump celebra victoria de Venezuela en el Clásico y lanza polémica: “¿Estado 51 de EE.UU.?”

Hace 11 horas

Recuperación parcial del Sistema Eléctrico Nacional tras apagón masivo en Cuba

Hace 21 horas

Camila Acosta denuncia crisis en Cuba en entrevista con presentador español (Video)

Hace 13 horas

El euro y el dólar marcan récords en Cuba mientras el gobierno busca capital extranjero en medio de crisis

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. desmonta estrategia legal de Maduro para frenar caso por narcotráfico (Video)

Hace 1 día

Encuesta refleja fuerte rechazo a Delcy Rodríguez y dispara intención de voto de María Corina Machado

Hace 9 horas

Continúan las protestas contra el régimen en Cuba: Nuevos cacerolazos en La Habana y otras provincias

Hace 1 hora

Carlos Giménez: “Hay que estar loco para invertir en Cuba” (Video)

Hace 13 horas

Randy Alonso Falcón: dispuesto a defender la Revolución con 'palos o piedras'

Hace 22 horas

Debate en redes: cubanos afirman que el verdadero mal no es Díaz-Canel, sino los Castro

Hace 17 horas

Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial

Hace 14 horas

Cuba sufre nueva desconexión total del sistema eléctrico nacional, informa la Unión Eléctrica

Hace 1 día

Sismo de magnitud 6.0 sacude el oriente de Cuba

Hace 1 día

Gaceta Oficial establece nuevas reglas para comercio en MLC entre Miymes y empresas importadoras

Hace 18 horas

Aumenta a 18 el número de heridos tras accidente en la Carretera Central de Villa Clara

Hace 16 horas

Empresario del exilio advierte: no habrá inversión en Cuba sin cambios políticos

Hace 1 hora

Mike Hammer visita a la periodista Yoani Sánchez tras subir 14 pisos en apagón

Hace 1 hora

Exilio cubano pide a Trump permitir envío directo de ayuda humanitaria a la Isla (Video)

Hace 17 horas

Preso político cubano denuncia violaciones de derechos humanos en presión Kilo 8

Hace 20 horas

Joven muere tras ataque con arma blanca en discoteca de Jagüey Grande y su hermano permanece grave

Hace 19 horas

Gustavo Petro recupera su visa estadounidense tras encuentro con Trump

Hace 15 horas

Cuba permitirá a sus ciudadanos residentes en el extranjero invertir y ser propietarios de negocios en la isla

Hace 1 día

El rey de España reconoce que hubo 'mucho abuso' en la conquista de América

Hace 17 horas

José Daniel Ferrer denuncia estado de joven herido de bala en protestas de Morón, pese a negativa oficial

Hace 59 minutos

Trump quiere fuera a Díaz-Canel para impulsar cambios en Cuba

Hace 1 día

Díaz-Balart exige acceso consular a detenido en Cuba tras incidente marítimo

Hace 50 minutos

Aparecen durante la madrugada consignas antigubernamentales en una bodega de Santiago de Cuba

Hace 19 horas

El novio de La Dura reacciona a la sesión de fotos con serpiente y no faltaron las críticas

Hace 23 horas

Identifican a cuatro presuntos represores tras protestas en Morón y abren expedientes por violaciones

Hace 20 horas

Rusia promete ayuda a Cuba, pero la Isla sigue sin petróleo ni asistencia real

Hace 19 horas

Protesta con fogatas bloquea carretera de acceso a Bayamo en medio de creciente tensión social en Cuba

Hace 20 horas

Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy

Hace 18 horas

L Kimii lanza adelanto musical con mensaje político y genera amplio debate en redes

Hace 17 horas

Maestra en Morón advierte a alumnos tras protestas y afirma que Cuba no es una dictadura (Video)

Hace 1 día

“Ya viene llegando”: la frase que vuelve a encender la esperanza en Cuba

Hace 18 horas

Régimen cubano informa sobre medidas para atraer inversiones de cubanos residentes en el exterior

Hace 1 día

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo no está “arrinconado” ni “de retirada”

Hace 17 horas

Mujer acusada de atropellar mortalmente a una niña de 8 años se ríe durante su primera audiencia en Florida

Hace 1 día

Señalan a presunto responsable por la muerte de una adolescente en Las Tunas

Hace 1 día

La mendicidad se intensifica en Cuba ante el aumento de la pobreza extrema

Hace 23 horas

Donald Trump dijo que sería 'un gran honor' para él 'tomar Cuba' (Video)

Hace 1 día

“Vivir en incertidumbre”: familia cubana expone el desgaste psicológico que deja la crisis y los apagones

Hace 19 horas

Refuerzan vigilancia policial en Cuba ante temor de protestas (Video)

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer responde a Yomil: 'Lo importante es lo que hagan ahora los de dentro'

Hace 23 horas

Trump eleva la presión a Cuba: si no hay acuerdo, “hará lo que tenga que hacer”

Hace 1 día

Influencer venezolano Marko promete celebrar la libertad de Cuba en su reality

Hace 30 minutos

Fiscalía chilena pide a EE.UU. interrogar a Maduro por crimen del exmilitar opositor Ronald Ojeda

Hace 18 horas

España anuncia nueva ayuda a Cuba mientras el régimen sigue culpando al embargo de la crisis

Hace 1 día

Detienen a pastor evangélico y a su hijo en Morón: denuncian posible violencia y represión continua

Hace 23 horas

Así Claudia Artiles celebra el cumpleaños de su hijo (video)

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar habla sobre el régimen cubano y pide una transición pacífica

Hace 23 horas

Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán

Hace 20 horas

Trump dice que Mojtaba Jameneí podría estar muerto y que no sabe quién gobierna Irán

Hace 1 día

Trump anuncia cáncer de mama en su jefa de gabinete de la Casa Blanca (Video)

Hace 22 horas

El Noro adelanta tema con mensaje por la libertad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Pintan “Libertad” en Matanzas y borran el mensaje en reparto Armando Mestre

Hace 22 horas

Hugo Cancio reconoce que medida para inversiones desde el exterior en Cuba llega “un poco tarde”

Hace 1 día

Consulado de España en La Habana mantiene servicios pese a apagón nacional en Cuba

Hace 1 día

José Daniel Ferrer denuncia represión de jóvenes y fuerte despliegue policial en varias ciudades de Cuba

Hace 1 día

Pan “robado”: descubren irregularidades en panadería estatal de Camagüey

Hace 23 horas

Accidente de camión en Villa Clara deja diez lesionados leves

Hace 1 día

Cubanos en Miami muestran apoyo a protestas en la isla frente al Restaurante Versailles

Hace 1 día

Internet en Cuba se desploma un 65% tras apagón nacional, según plataforma de monitoreo

Hace 1 día

Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales

Hace 1 día

Aplicación digital permite a cubanos en Brasil abrir una cuenta bancaria gratis y obtener tarjeta sin trámites

Hace 1 día

Los Pichy Boys exigen a artistas e influencers pronunciarse sobre la crisis en Cuba

Hace 1 día

Vecinos de Egido, La Habana, bloquean calle por corte prolongado de agua (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio se consolida en EE.UU. y crece su nombre como posible candidato presidencial en 2028

Hace 1 día

Reporta excarcelación de 21 presos políticos en Cuba y aumento de detenciones

Hace 11 minutos

Más de 900 retrasos y cancelaciones afectan aeropuertos del sur de Florida por cierre parcial del gobierno

Hace 1 día

Kasparov critica a socialistas estadounidenses por apoyo a Cuba y propone “intercambio” simbólico

Hace 1 día

Europa desafía presión de Trump y rechaza ampliar la guerra contra Irán

Hace 1 día

Otra polémica en redes entre Rachel Arderi y La Dura estalla tras publicaciones

Hace 1 día

Libertad y salida del régimen del poder piden cubanos desde Barcelona

Hace 1 día

Actor Armando Tomey se pronuncia a favor de la libertad ante la situación de Cuba

Hace 1 día

Propuesta de ley con impuesto a multimillonarios prevé pagos de hasta $3,000 a estadounidenses

Hace 1 día

Gasolina en los Cayos de Florida rompe récords: supera los $4 por galón

Hace 1 día

Díaz-Canel reafirma control sobre la prensa y la vincula a la “defensa de la Revolución”

Hace 1 día

Susie Wiles, jefa de Gabinete de la Casa Blanca, es diagnosticada con cáncer de mama

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad tras apagón masivo en toda Cuba

Hace 1 día

Turismo en Cuba registra fuerte caída en 2026 y se mantiene por debajo de niveles regionales

Hace 1 día

Crisis energética en Cuba obliga a limitar horarios de bares y centros nocturnos en Guantánamo

Hace 1 día

María Elvira Salazar: ‘No se negocia con los Castro, se negocia por democracia y libertad´(VIdeo)

Hace 1 día