La aerolínea Southwest canceló la víspera más de 1,000 vuelos, el 27% de su programación, mientras las interrupciones, que la compañía achacó a problemas de control del tráfico aéreo y al mal tiempo, dañaron los planes de viaje de miles de clientes.
“Experimentamos un impacto significativo en los aeropuertos de Florida [el viernes] por la noche después de que se pusiera en marcha un programa de gestión del tráfico aéreo impuesto por la FAA [Administración Federal de Aviación] debido a las condiciones meteorológicas, que dieron lugar a un gran número de cancelaciones”, señaló un día antes Alan Kasher, que supervisa las operaciones de vuelo diarias.
Por su parte, la FAA comentó que hubo “algunas horas” de retrasos en los vuelos el viernes por la tarde por el mal tiempo y problemas de personal en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Jacksonville, que controla el espacio aéreo en cinco partes de Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
“No se ha informado de ninguna escasez de personal de tráfico aéreo de la FAA desde el viernes”, enfatizó.
“Algunas aerolíneas continúan experimentando desafíos de programación debido a que las aeronaves y las tripulaciones están fuera de lugar. Por favor, póngase en contacto con las aerolíneas para obtener detalles sobre los horarios de vuelo actuales”, argumentó.
Según recoge la prensa, los principales destinos de Southwest, Denver, Baltimore, Dallas Love Field y Chicago Midway, fueron los más afectados por las cancelaciones de ayer.
Southwest, por su parte, ofreció disculpas a los viajeros por las largas esperas del servicio de atención al cliente.
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón
Hace 6 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día
Restablecen la conexión eléctrica en el oriente de Cuba tras varias horas de afectaciones
Hace 1 día