CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Somos una familia que sufre”: cubana le pide ayuda a Díaz Canel

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La cubana Yadira Rodríguez denunció la situación que vive su familia por la enfermedad que sufre su hermano y aprovechó para pedirle ayuda al presidente designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, y a los médicos cubanos.

Según explica, ellos viven en el oriente del país y lidiar con la enfermedad de su hermano es cada vez más difícil, en medio de la aguda crisis que vive el país.

La enfermedad de su hermano requiere de una atención especial que no ha recibido, de modo que la familia pide una solución.

Con el paso de los días la enfermedad ha ido avanzando, así como también la molestia e incomodidad de su hermano que lleva tres años esperando por un trasplante de córnea.

“Hace tres años nuestra familia sufre con la enfermedad de mi hermano: Queratocono para ser más exacta. Vivimos en el Oriente de Cuba, en un pueblo llamado Grito de Yara, del municipio Río Cauto de la provincia Granma”, explicó.

Asimismo, comentó que “la desesperación y la impotencia forman parte de nuestros días, la enfermedad va muy avanzada. Somos una familia que no tiene un buen desenvolvimiento económico, nuestra vida está combinada a las interrogantes de la dura vida diaria y el dolor de ver a mi hermano en el estado en que está”.

“Lo atienden entre La Habana y Bayamo. En la Habana lo atendemos en el Hospital Ramon Ferrer y en Bayamo en el hospital pediátrico. Hace tres años esperamos un trasplante de córnea y aún nada”, aseguró la cubana.

De igual manera, refirió que “el queratocono lo tiene en un ojo, Siempre tiene el ojo tapado, está en un punto en el que la córnea constantemente está secretando líquido, incomodo y doloroso para él”.

Rodríguez indicó que “la última vez que asistió mi mamá y él a una consulta médica en Bayamo, la doctora no lo atendió, somos de muy lejos, hacemos un esfuerzo casi humanamente imposible para llegar, para regresar a nuestra casa es demasiado difícil y más aún con la situación económica de mi familia y la situación médica de mi hermano. Todos los trasportes no son favorables para él y en el escenario en que está el país, no podemos escoger trasporte”.

“Pido a los médicos de este país y al presidente Diaz Canel que nos ayude, somos una familia que sufre. Me duele saber que hay muchos médicos de misión en otros países ayudando a tantas personas y que, en este, en mi país no exista empatía, los que estamos aquí todavía estamos con vida, todavía queremos vivir”, apuntó.

“Dicen que estamos bloqueados, es cierto, pero el mayor bloqueo lo tenemos dentro, cuando estamos en una dualidad de poderes y la potencia médica cubana está fungida sobre la base de las amistades, familias, dinero…quítate tú porque voy yo. Es una situación bastante vergonzosa, pero es la realidad que hoy vive el pueblo de Cuba y que mi hermano sufre todos los días”, lamentó.

La cubana compartió su número de teléfono celular para quienes quieran ayudar a la familia (51730290).

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Prensa “alternativa” en Cuba: el discurso del periodista oficialista Oliver Zamora reabre el debate

Hace 7 horas

El pasaporte estadounidense en 2026 pierde capacidad de acceso y ya no garantiza plena libertad de viaje

Hace 9 horas

Revelan supuestos detalles de contactos entre EE. UU. y Cuba en medio de tensiones diplomáticas(Video)

Hace 9 horas

Embajador de Cuba en México: “Claro que caerán muchos cubanos, pero la opción es resistir” (Video)

Hace 22 horas

Influencer cubano 'Vuélvete Pillo Cañón' reaparece en redes tras ser deportado desde EE. UU. (Video)

Hace 8 horas

Turista británico contrajo infección grave tras ducharse en hotel de lujo en La Habana y recibió indemnización

Hace 11 horas

Asalto armado a fábrica privada en Cárdenas deja heridos y desata operativo policial (Video)

Hace 1 día

Mensaje de Maduro desde prisión genera polémica y dudas sobre su autenticidad

Hace 12 horas

Hallan sin vida a niño reportado como desaparecido en Bayamo

Hace 1 día

Choque de versiones entre EE.UU. y Cuba por presuntos diálogos secretos

Hace 1 día

Emotiva sorpresa en Miami: los hijos de Mijail Mulkay lo hacen llorar en su cumpleaños 52(Video)

Hace 1 día

Accidente en Paseo y 23 en La Habana deja varios heridos tras colisión de una Gacela

Hace 3 horas

La Diosa sorprende con fotos en un barco y enciende las redes

Hace 1 día

Aumenta vigilancia naval de Estados Unidos en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

Hombre abatido en Louisiana tras dejar sin vida a ocho menores, siete de ellos sus hijos(Video)(Actualización)

Hace 1 día

Violencia nocturna en Casablanca reaviva dudas sobre la capacidad policial en La Habana

Hace 1 día

Violento ataque en hospital de Cárdenas deja un joven fallecido

Hace 1 día

Video capta presunta salida ilegal desde playa de Pinar del Río: grupo abordó lancha rápida(Video)

Hace 4 horas

EE.UU. da ultimátum al régimen cubano y exige la liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo (Video)

Hace 2 horas

El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba

Hace 7 horas

Régimen cubano confirma encuentro con delegación de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 1 día

EEUU impulsa “Tardes Americanas” en La Habana y pone el foco en artistas cubanos influenciados por su cultura

Hace 7 horas

Suben los precios de alimentos básicos en Cuba con fuertes diferencias entre provincias, según datos oficiales

Hace 5 horas

Una “felicitación” cargada de crítica: coinciden los cumpleaños de Díaz-Canel y Arleen Rodríguez

Hace 7 horas

Cubanos se bañan junto a un caimán en Florida y desatan críticas por imprudencia (Video)

Hace 5 horas

Flor de Cuba compra su primera casa en Estados Unidos y recuerda sus inicios en un “edificio apuntalado”

Hace 8 horas

Fraude migratorio en Florida: mujer enfrenta hasta 10 años de cárcel y pérdida de ciudadanía

Hace 6 horas

Interceptan en Cuba más de 22 mil dosis de “químico” en paquete internacional

Hace 5 horas

Yipsi Moreno prepara su temporada con Albania y apunta a los Juegos Balcánicos y Mediterráneos

Hace 5 horas

Monja en La Habana Vieja agradece entre lágrimas donaciones para alimentar a 80 niños vulnerables (Video)

Hace 6 horas

Regresa sano y salvo joven desaparecido en El Cobre tras ser hallado aturdido en playa de Guamá

Hace 8 horas

Ferrer replica a canciller alemán y eleva el tono al defender una intervención en Cuba (Video)

Hace 7 horas

EE.UU. deporta a 6 mil cubanos a México: permanecen indocumentados en Tapachula

Hace 4 horas

Cuba regula residencias privadas para mayores y personas con discapacidad bajo estrictos requisitos sanitarios

Hace 5 horas

México estudia ampliar inversiones en Cuba en medio de la crisis económica de la isla

Hace 6 horas

Aumento de precios en vuelos de American Airlines generan contraste entre destinos del Caribe y América Latina

Hace 6 horas

Cuba afronta una nueva jornada de apagones con déficit de generación superior a 1.000 MW

Hace 7 horas

Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, se suma al universo DC en la secuela de “Superman”

Hace 6 horas

El salario estatal en Cuba se mantiene bajo presión pese al aumento nominal y la alta inflación

Hace 7 horas

Alarma en Las Tunas por suspensión de la venta de pasta dental

Hace 8 horas

Denuncian entrega de arroz y azúcar en mal estado en la canasta básica reducida de Santiago de Cuba (Video)

Hace 7 horas

Al menos 67 muertes de jóvenes reavivan el debate sobre el Servicio Militar en Cuba

Hace 7 horas

Disney eleva precios en Orlando: entradas podrían alcanzar los 219 dólares en fechas clave de 2027

Hace 6 horas

Influencer cubano reparte 100 comidas en La Habana: “Es un honor poder ayudar”(Video)

Hace 9 horas

Influencers y activistas cubanos piden a Trump y Rubio apoyo para un cambio político en la Isla (Video)

Hace 9 horas

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio negocian en Chicago el plan de transición para Venezuela

Hace 4 horas

Cuba procesará crudo donado por Rusia para cubrir solo un tercio de la demanda energética mensual

Hace 6 horas

Escuelas de Florida enseñarán sobre Maduro y abusos en Venezuela desde 2026

Hace 5 horas

Aguas de La Habana anuncia afectaciones masivas en el suministro por obras en Ariguanabo

Hace 2 horas

Cubano detenido en Italia tras intentar robar vehículos estacionados

Hace 4 horas

Inmigrante cubano con estatus protegido es detenido en cita con ICE en Tampa

Hace 2 horas

Dólar y euro se mantienen en 525 CUP y 600 CUP, respectivamente, en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 10 horas

Incendio en sala de video en Manzanillo provoca despliegue policial al día siguiente

Hace 9 horas

Cubanos en el exterior donan módulos solares al hospital de Sagua de Tánamo en medio de la crisis energética

Hace 1 hora

Gerardo Hernández rechaza versión de presión de Washington, tras reunión secreta entre Cuba y EE. UU.

Hace 10 horas

Desaparición de cubano en Ciudad de México mantiene a su familia en vilo

Hace 11 horas

Alemania rechaza intervención en Cuba mientras crece el apoyo a una acción militar entre el exilio

Hace 11 horas

Denuncian incomunicación y hackeo de cuentas a influencer cubana bajo reclusión domiciliaria

Hace 9 horas

Trump extiende la tregua con Irán mientras se preparan negociaciones en Pakistán bajo fuerte tensión militar

Hace 11 horas

Bolivia investiga envío de millones en efectivo a Cuba durante gobierno de Luis Arce

Hace 46 minutos

Madre se esconde en una caja y sorprende a su hijo en emotivo reencuentro en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Denuncian venta selectiva de donaciones en comunidad de Cienfuegos: 'no es para toda la población'(Video)

Hace 11 horas

Denuncian quema de basura en Cuba y hacen críticas a la gestión gubernamental

Hace 11 horas

Cuba confirma diálogo con EE. UU. sin abordar presos políticos y deja dudas sobre próximos pasos (Video)

Hace 11 horas

Cuba abre la puerta a empresa venezolana para importar alimentos aunque el control sigue siendo del gobierno

Hace 11 horas

Reacciones al cumpleaños 66 de Miguel Díaz-Canel en medio de la situación económica en Cuba

Hace 1 día

Desaparece joven en El Cobre, Santiago de Cuba; alarma por falta de protocolos de búsqueda

Hace 11 horas

Santera mayor llama a preservar la tradición y envía mensaje en medio de tensiones (Video)

Hace 1 día

Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)

Hace 11 horas

Luis Alberto García asiste al Miami Film Festival tras suspender su peña artística en La Habana

Hace 1 día

Niño de 5 años cae desde un sexto piso en Miami y permanece en estado crítico

Hace 23 horas

EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba

Hace 1 día

Imaray Ulloa gana dos medallas en torneo de fisicoculturismo en Florida tras intensa preparación (Video)

Hace 1 día

La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram

Hace 1 día

Piden 24 años de cárcel para la esposa del presidente del Gobierno de España por corrupción y otros delitos

Hace 1 día

Acusan a hombre en EE.UU. de profanar cementerios y robar más de 100 restos humanos

Hace 1 día

Cubanas desafían amenazas de Donald Trump: 'Él tiene miedo, nosotros no'

Hace 1 día

Carlos Baute pide perdón por el cántico “Fuera la mona” contra Delcy Rodríguez en Madrid (Video)

Hace 1 día

Bodegas asumen funciones bancarias en Cuba ante el colapso de las sucursales y la falta de efectivo

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia en España la crisis de Cuba: “Está en su peor momento histórico” (Video)

Hace 1 día

Joven muere aplastado por su vehículo mientras cambiaba una llanta en Riviera Beach

Hace 1 día

Delcy Rodríguez pide ayuda a empresas de EE.UU. para enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Cuba ensaya nuevo sistema: empresas privadas comienzan a pagar pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Daniela Reyes enciende las redes sobre su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte al régimen cubano: 'No están en posición de retar al presidente Trump'

Hace 1 día

Desde Alemania, Lula se opone a una posible invasión de Cuba por parte de EE.UU.

Hace 1 día

Precios de la gasolina en Estados Unidos se mantendrán elevados hasta 2027

Hace 1 día

Kevincito El 13 bautiza a su hijo y Dany Ome es el padrino(Video)

Hace 1 día

Youtuber Anita Mateu obtiene la nacionalidad española: 'Este pasaporte nos da las alas que Cuba nos quitó'

Hace 1 día

Air Canada suprime rutas estratégicas ante la escalada en los precios del combustible

Hace 1 día

Carlos Giménez expresa optimismo sobre un posible cambio político en Cuba durante acto conmemorativo

Hace 1 día

Diplomático estadounidense exige liberación de menor enfermo detenido en Cuba (Video)

Hace 1 día

Sin mencionar los 67 años de dictadura, mandatarios de España, Brasil y México se oponen a injerencia de EE.UU

Hace 1 día

Aduana de Cuba intercepta metanfetamina oculta en un paquete de arroz en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

UNICEF entrega concentradores de oxígeno a hospitales cubanos ante la crisis sanitaria

Hace 1 día

Cubano desafía al régimen: “¿Quién le pone un respeto a esto Diaz Canel?” (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que habrá “combate” ante una operación armada de EE.UU (Video)

Hace 1 día

Madre de joven de El4tico increpa a Díaz-Canel tras 72 días de arresto sin juicio

Hace 1 día

Delcy Rodríguez publica un discurso de “unidad” por cumplirse 100 días de la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día

Padre en Villa Clara denuncia falta de atención médica a recluso con cáncer de pulmón

Hace 1 día