¡Al fin! Después de tres suspensiones fue celebrado el juicio político contra la joven de 22 años Sulmira Martínez, llevado a cabo en una sala del tribunal municipal popular de 10 de Octubre, en La Habana. La vista oral se desarrolló bajo un fuerte operativo policial.
“Habían policías y agentes de la Seguridad del Estado. Todo el tribunal estaba rodeado”, contó Norma Pérez, madre de Sulmira, en declaración a La Hora de Cuba.
La reclusa, a quien la fiscalía solicita 10 años de privación de libertad, es acusada por los supuestos cargos de desacato y delitos contra el orden constitucional.
“Adentro del tribunal lo que había era mucho de agentes de la Seguridad. En la puerta de afuera, todo estaba lleno, parecía realmente que Sulmira era una narcotraficante”, dijo Norma, quien nos confirmó que el resultado de la vista se dará a conocer en un mes. Sulmira, conocida en Facebook como Salem Cuba Censura, fue detenida en enero de 2023 por sus publicaciones que invitaban a manifestarse en las calles en contra del régimen comunista.
Antes de finalizar, la madre resaltó que “el papel de la abogada fue muy bueno. La abogada defendió a Sulmira de lo más bien. Inclusive, la fiscal le puso cosas que eran mentiras y la abogada se lo rebatió.
Menos mal que la abogada hizo su papel y no se dejó amedrentar pero lo cierto es, que como están las cosas, a la joven luchadora por la libertad y derechos humanos en la Isla no le quitan de encima unos cuantos años. Lamentable, pero cierto.
La historia de Sulmira es un reflejo de la difícil situación que enfrentan los disidentes y activistas en Cuba, quienes arriesgan su libertad y seguridad en su lucha por los derechos humanos y la democracia en la Isla.
'¡Miedo a todo! profesan funcionarios y directivos de la cultura cubana' Gustavo Arcos
Hace 21 horas
La última locución de Gretchen Galindo: Ricardo Becerra revela un detrás de cámaras único
Hace 1 día
Clama madre cubana Janeth Portillo porque su hijo aparezca. Lleva tres meses desaparecido
Hace 1 día