Un anciano cubano de 75 años, que sufre de demencia senil y diabetes, está desaparecido en Santiago de Cuba desde la mañana del 23 de mayo. El señor, identificado como Juan Gallo Bell, fue visto por última vez alrededor de las 9:30 a.m. de ese jueves, en la esquina de su casa situada en la Carretera de Siboney, kilómetro 1, Loma de San Juan, detrás del Hotel Villa San Juan, según informó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta.
Aunque el anciano padece demencia senil, su familia aseguró que "no es una persona agresiva" y solicitó al comunicador que cualquier persona que lo vea se comunique de inmediato con Niurka Gallo al teléfono +53 53526267. En la sección de comentarios de la publicación, varias personas expresaron sus deseos de que el anciano sea encontrado sano y salvo.
Algunos usuarios señalaron que las personas con demencia senil no deberían estar solas, a lo que alguien respondió que es fácil juzgar desde fuera, pero que quizás los familiares deben trabajar y pagar a un cuidador es costoso, además de que "la pensión no alcanza ni para los alimentos".
Los reportes de desapariciones de cubanos han aumentado en los últimos meses, junto con las peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información, en un contexto de creciente violencia en el país. Una parte de estos informes de desapariciones está relacionada con personas que padecen alguna condición o discapacidad que facilita su desaparición.
Cinco hombres encapuchados y armados asaltan a joven en el centro de Los Arabos, Matanzas
Hace 1 día
Cuba cambia las reglas para comprar viviendas; el efectivo queda fuera de las operaciones
Hace 1 día
Detienen en La Habana a hombre acusado de agredir con un arma blanca a una mujer(Video)
Hace 5 horas
Padre Alberto Reyes: “La verdad sigue siendo necesaria, aunque decirla tenga un precio”
Hace 2 horas