Un anciano cubano de 75 años, que sufre de demencia senil y diabetes, está desaparecido en Santiago de Cuba desde la mañana del 23 de mayo. El señor, identificado como Juan Gallo Bell, fue visto por última vez alrededor de las 9:30 a.m. de ese jueves, en la esquina de su casa situada en la Carretera de Siboney, kilómetro 1, Loma de San Juan, detrás del Hotel Villa San Juan, según informó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta.
Aunque el anciano padece demencia senil, su familia aseguró que "no es una persona agresiva" y solicitó al comunicador que cualquier persona que lo vea se comunique de inmediato con Niurka Gallo al teléfono +53 53526267. En la sección de comentarios de la publicación, varias personas expresaron sus deseos de que el anciano sea encontrado sano y salvo.
Algunos usuarios señalaron que las personas con demencia senil no deberían estar solas, a lo que alguien respondió que es fácil juzgar desde fuera, pero que quizás los familiares deben trabajar y pagar a un cuidador es costoso, además de que "la pensión no alcanza ni para los alimentos".
Los reportes de desapariciones de cubanos han aumentado en los últimos meses, junto con las peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información, en un contexto de creciente violencia en el país. Una parte de estos informes de desapariciones está relacionada con personas que padecen alguna condición o discapacidad que facilita su desaparición.
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 2 horas
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 6 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días