CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Socorristas rinden tributo a joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un grupo de rescatistas hizo una parada la víspera frente a la casa de Fabián Naranjo Núñez, uno de los reclutas matanceros fallecido en el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En el lugar, junto a vecinos y familiares del joven bombero, realizaron un tributo a quien el régimen ha calificado como un “héroe”.

Esteban Grau, miembro del Grupo especializado de operación y Socorro de la Cruz Roja de Matanzas, dijo que llegaron hasta el lugar antes de regresar a la escena del incendio.

“De regreso a la escena del siniestro, hacemos un alto frente a la casa de Fabian, uno de los jóvenes Bomberos caídos en la misión de sofocar este descomunal siniestro”, escribió en Facebook.

“El Grupo Geo de la Cruz Roja de Matanzas dedicó un minuto de silencio junto a su familia y vecinos, en homenaje a todos los Bomberos caídos en este esfuerzo. Hoy será otro día de pelea por la vida”, añadió Grau.

Este viernes, la redacción de Cubita NOW compartió un mensaje de texto que habrían sido las últimas palabras enviadas por el joven bombero a su padre poco antes de su deceso.

Fabián cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto Gómez” y escribió un mensaje de texto a su papá dándole indicaciones por el peligro que percibió al llegar a la zona del siniestro.

Fue a las 4:18 a.m. de la madrugada cuando envió su mensaje, poco antes de que ocurriera la explosión que terminó con su vida.

“Papá, soy Fabián, ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá, no te preocupes que voy a estar bien, estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria, cuídate, aaaaah yo estoy escapado, soy bombero, jajaja”, dice el texto.

Fabián y otros jóvenes cubanos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos. Mientras tanto, el régimen habla de que 14 personas desaparecieron en la madrugada del sábado seis de agosto cuando trataban de sofocar el fuego en el incendio.

Hace pocas horas, lamentablemente, trascendió la noticia de la muerte del joven Elier Correa Águila, natural de Granma, quien falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en el incidente.

Sus restos mortales llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo, donde el pueblo le rindió tributo.

“El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto”, informó la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizaron en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo lo despidió. Familiares y amigos de Correa llegaron al lugar para darle el último adiós.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y, según el reporte dela periodista oficialista Yuli Moliner “adoraba su profesión”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Meliá recupera los beneficios tras abandonar Cuba y cerrar sus 34 hoteles en la Isla

Hace 6 horas

Familia en Cárdenas despierta y halla a dos ladrones sentados en su sala

Hace 11 horas

Sigue la avalancha de talento cubano, tres judocas abandonan la delegación en Estados Unidos

Hace 11 horas

Gobierno español lanza seria advertencia a nacionalizados por la Ley de Nietos

Hace 1 día

Joven fallece tras dos violentos enfrentamientos callejeros en Mariel(Video)

Hace 9 horas

Mensaje de Olivia Manrufo 'Indirita' tras el fallecimiento de su padre 'Mariconchi' (Video)

Hace 11 horas

Cubana regresa al hogar tras el nacimiento de su hijo y no esperaba ver lo que encontró(Video)

Hace 1 día

El republicano Byron Donalds gana la gobernación de Florida

Hace 1 día

Hallazgo clave a seis kilómetros de la caída del avión en Florida

Hace 1 día

Muere una persona y otras dos resultan heridas al caer un helicóptero en Miami-Dade (Video)

Hace 20 horas

Dólar y euro en estampida en mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Muere inesperadamente Orlando Manrufo, Mariconchi(Video)

Hace 1 día

Trump asume el rol de comentarista tras descalabro republicano y responsabiliza a la cadena Fox News

Hace 1 día

Marco Rubio podría abandonar el Gobierno de Trump para preparar su candidatura presidencial de 2028

Hace 5 horas

'Nadie le ofreció ayuda': fallece joven de 25 años tras ataque violento en Gunabacoa; aquí los detalles

Hace 1 día

Asalto a mano armada dentro de la casa de joyero en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart siguen sin ganador oficial tras las reñidas elecciones en Florida

Hace 6 horas

Detienen a Yoani Sánchez en La Habana y se desconoce su paradero tras ser interceptada por la policía política

Hace 6 horas

Nuevas amenazas de bomba obligan a desviar vuelos y activar cazas militares(Video)

Hace 7 horas

EE.UU. exigirá una declaración sanitaria a viajeros internacionales desde este 3 de noviembre

Hace 1 día

Aguas albañales, excrementos y malos olores invaden viviendas del Cerro; más de dos meses sin solución

Hace 7 horas

Entre apagones, hambre y hospitales sin recursos, una imagen devuelve la esperanza a una cubana en La Habana

Hace 8 horas

Funcionarias estadoundenses se reúnen en Matanzas con la historiadora cubana Alina Bárbara López Hernández

Hace 9 horas

Cuba registró más de 136.000 muertes en 2025, el doble de los nacimientos

Hace 3 horas

Una mano amiga para Jean Jesús, tiene cinco años y lucha contra enfermedades severas

Hace 7 horas

Cristiano Ronaldo pone fin a sus 23 años de carrera con la selección de Portugal

Hace 4 horas

Incendio afecta a una locomotora del tren que cubría la ruta Júcaro-Ciego de Ávila

Hace 4 horas

Imponen multas por más de 414 mil pesos durante operativos contra trabajadores privados en Guantánamo

Hace 6 horas

El precio de cuatro naranjas superó a dos salarios en Cuba, 'está fuerte'

Hace 9 horas

Belice también suspende acuerdo médico con Cuba; permitirá que los profesionales permanezcan en el país

Hace 10 horas

Kamala Harris afirma que los estadounidenses están hartos de la corrupción y la incompetencia de Trump

Hace 7 horas

Conductor escapa de ICE al descender por una ladera en Texas(Video)

Hace 8 horas

Tres madrugadas de luz al mes y sin derecho a chistar: draconiano plan eléctrico que somete a Villa Clara

Hace 11 horas

Joyero cubano es golpeado y asaltado por cinco hombres armados en su casa de Miami-Dade

Hace 3 horas

Vecinos denuncian aumento de personas sin hogar que pasan las noches frente al parque San José, Holguín

Hace 10 horas

Averías eléctricas y reparaciones prolongan los cortes de agua en varios municipios de La Habana

Hace 6 horas

Llevan a su bebé por un llanto y salen acusados de fracturarle las costillas

Hace 8 horas

La CBP divulga el rescate de sobrevivientes tras un siniestro de helicóptero en Biscayne(Video)

Hace 8 horas

Embajada de EE.UU. en Cuba advierte sobre perfiles falsos que utilizan la identidad de Mike Hammer

Hace 4 horas

Muere Dairon Calderín, padrasto de preso político Duannis L. Taboada y su familia denuncia negligencia(Video)

Hace 11 horas

Familia de adolescente fallecido en Manzanillo sospecha de un posible sacrificio ritual

Hace 1 día

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra el régimen cubano y bloquea cinco buques petroleros

Hace 27 minutos

Cubana denuncia el sufrimiento provocado por la crisis en el país

Hace 8 horas

Fallece en Bélgica primer actor cubano Héctor Echemendía (Video)

Hace 33 minutos

Bomberos de Matanzas protagonizan rescate de un gato atrapado en lo alto de un poste

Hace 11 horas

Buscan a madre de cinco hijos desaparecida desde hace 17 días en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Crisis del agua golpea a familias de La Habana; campaña solidaria busca garantizar agua potable en Marianao

Hace 9 horas

Ocupan en Cárdenas 82 billetes falsos de 100 dólares y artículos vinculados al juego ilegal

Hace 1 día

Trump desafía revés electoral y mantiene su ofensiva migratoria: “Las deportaciones continuarán”

Hace 10 horas

Un joven cubano con leucemia pide ayuda para reunirse con su madre en Estados Unidos(Video)

Hace 9 horas

Denuncian alteración de peso y cobro desmedido en la venta de pollo en Cuba(Video)

Hace 10 horas

Venta de aceite en Camagüey: ofertan desde vasos a 600 pesos hasta litros en 2 900(Video)

Hace 10 horas

Incendio de moto eléctrica en Holguín destruye una vivienda sin dejar víctimas gracias a los vecinos

Hace 9 horas

Confirmadas las dos primeras muertes tras las inundaciones históricas en Florida(Video)

Hace 1 día

Fallece joven matancero en fatal accidente de moto en Jagüey Grande

Hace 11 horas

Condenan a prisión perpetua al responsable de un doble asesinato en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Entran por la fuerza a vivienda en Cárdenas y se roban hasta la comida del refrigerador

Hace 10 horas

Desarticulan hurto de ganado en Baracoa gracias al apoyo ciudadano

Hace 11 horas

Hijo de Ricky Martin sorprende al cantante en pleno concierto en Las Vegas (Video)

Hace 1 día

Arrestan a una madre en España por vender a cuatro de sus hijos: hay seis detenidos

Hace 1 día

Oposición uruguaya rechaza homenaje a Fidel Castro en el Parlamento: «No se puede reconocer a un dictador»

Hace 1 día

La dictadura cubana anuncia ejercicios militares en todo el país durante tres días

Hace 1 día

La disidencia cubana exige que la crisis de la isla llegue a la Cumbre Iberoamericana

Hace 1 día

Averías en la principal fuente de abasto dejan sin agua a varios municipios de La Habana

Hace 1 día

El truco de las MIPYMES, esquema militar para captar el petróleo de EE. UU. en Cuba

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte al Partido Republicano que debe cambiar su rumbo en inmigración

Hace 1 día

Arrestan a un hombre acusado de robar una patrulla de la Policía de Miami

Hace 1 día

Díaz-Canel califica de «grave y complejo» el problema del abastecimiento de agua en Cuba

Hace 1 día

Obama celebra el triunfo demócrata en las elecciones de EE.UU. y llama a frenar los daños de Trump

Hace 1 día

Denuncian mortadella con gusanos en hogar materno de Cárdenas

Hace 1 día

Ocupan armas y explosivos de fabricación artesanal en Manuel Tames, Guantánamo

Hace 1 día

Autoridades de Las Tunas ocupan 80 medios de transporte por violaciones del tránsito

Hace 1 día

El vicepresidente JD Vance atribuye el revés electoral republicano a la guerra de Irán

Hace 1 día

Llega a Camagüey segundo envío de ayuda humanitaria de EE.UU. con alimentos y productos de higiene

Hace 10 minutos

Arrestan cubano con residencia permanente por votar ilegalmente en comicios federales en EE.UU.

Hace 1 día

Explosión de transformador provoca pánico y nuevos cortes de electricidad en el Vedado

Hace 1 día

Capturado en Tennessee fugitivo peligroso que escapó de prisión tras ser condenado por asesinato(Video)

Hace 1 día

Investigan en España muerte de un futbolista tras choque con otro jugador en pleno partido

Hace 1 día

El fin de la dictadura está cerca; la estrategia de EE. UU. para liberar a Cuba sigue en marcha

Hace 1 día

Denuncian situación de anciano desatendido en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Aviso urgente para localizar el destinatario de una notificación de asilo

Hace 1 día

EE. UU. fortifica Guantánamo ante la creciente sombra de los drones rusos e iraníes en Cuba

Hace 1 día

Lluvias históricas sin precedentes provocan graves inundaciones en Florida(Video)

Hace 1 día

Florida aprueba una reforma que reducirá los impuestos a la propiedad para miles de propietarios

Hace 1 día

Partido demócrata toma el Senado y arrebata a los republicanos el control total del Congreso(Video)

Hace 1 día

Carlos Giménez logra la reelección en Florida y obtiene su cuarto mandato en el Congreso

Hace 1 día

Patana turca se fue de Cuba para viajar a Costa Rica

Hace 1 día

Operativos de deportación en Miami-Dade provocan ausencias laborales y tensión económica en comercios locales

Hace 1 día

Sur de la Florida reafirma el poder congresional de Salazar, Giménez y Díaz-Balart

Hace 1 día

«Esta no es la Cuba que dejamos»: testimonio de una joven al regresar tras cinco años(Video)

Hace 1 día

Trasladan en ómnibus a diez embarazadas de Cárdenas a Matanzas por falta de insumos (Video)

Hace 1 día

UNESCO recomienda incorporar el Valle de Viñales a su red mundial de geoparques

Hace 2 días

James Uthmeier mantiene la Fiscalía General de Florida para los republicanos tras vencer a Rodríguez

Hace 1 día

Delcy Rodríguez proyecta plan económico hasta 2040 en medio de presiones internacionales y oposición activa

Hace 1 día

Otro cubano arrestado por votar ilegalmente en Estados Unidos

Hace 2 días

Condenan hasta 15 años de cárcel a tres ciudadanos por robo de aceite eléctrico en Matanzas

Hace 2 días

EE.UU. negocia un acuerdo para mantener presencia militar de largo plazo en Venezuela

Hace 1 día

«Tengo 81 años, me han quitado todo»: anciana cubana denuncia que la pensión no alcanza ni para aceite(Video)

Hace 1 día

Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales

Hace 1 día

Dimite el ministro de Transportes de España tras accidente que dejó 69 muertos

Hace 1 día