CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Socorristas rinden tributo a joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un grupo de rescatistas hizo una parada la víspera frente a la casa de Fabián Naranjo Núñez, uno de los reclutas matanceros fallecido en el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En el lugar, junto a vecinos y familiares del joven bombero, realizaron un tributo a quien el régimen ha calificado como un “héroe”.

Esteban Grau, miembro del Grupo especializado de operación y Socorro de la Cruz Roja de Matanzas, dijo que llegaron hasta el lugar antes de regresar a la escena del incendio.

“De regreso a la escena del siniestro, hacemos un alto frente a la casa de Fabian, uno de los jóvenes Bomberos caídos en la misión de sofocar este descomunal siniestro”, escribió en Facebook.

“El Grupo Geo de la Cruz Roja de Matanzas dedicó un minuto de silencio junto a su familia y vecinos, en homenaje a todos los Bomberos caídos en este esfuerzo. Hoy será otro día de pelea por la vida”, añadió Grau.

Este viernes, la redacción de Cubita NOW compartió un mensaje de texto que habrían sido las últimas palabras enviadas por el joven bombero a su padre poco antes de su deceso.

Fabián cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto Gómez” y escribió un mensaje de texto a su papá dándole indicaciones por el peligro que percibió al llegar a la zona del siniestro.

Fue a las 4:18 a.m. de la madrugada cuando envió su mensaje, poco antes de que ocurriera la explosión que terminó con su vida.

“Papá, soy Fabián, ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá, no te preocupes que voy a estar bien, estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria, cuídate, aaaaah yo estoy escapado, soy bombero, jajaja”, dice el texto.

Fabián y otros jóvenes cubanos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos. Mientras tanto, el régimen habla de que 14 personas desaparecieron en la madrugada del sábado seis de agosto cuando trataban de sofocar el fuego en el incendio.

Hace pocas horas, lamentablemente, trascendió la noticia de la muerte del joven Elier Correa Águila, natural de Granma, quien falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en el incidente.

Sus restos mortales llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo, donde el pueblo le rindió tributo.

“El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto”, informó la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizaron en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo lo despidió. Familiares y amigos de Correa llegaron al lugar para darle el último adiós.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y, según el reporte dela periodista oficialista Yuli Moliner “adoraba su profesión”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Juan Guillermo Almeida (JG) detrás del atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 6 horas

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 4 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 23 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 19 horas

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 13 horas

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 5 horas

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 1 día

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 21 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 1 día

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 1 día

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 21 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 1 día

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 20 horas

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 1 día

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 1 día

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 1 día

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 6 horas

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 4 horas

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 3 horas

El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor

Hace 5 horas

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 3 horas

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 4 horas

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 5 horas

Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía

Hace 2 horas

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 6 horas

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 4 horas

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 6 horas

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 4 horas

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 5 horas

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 5 horas

Venta de motos en dólares en La Habana solo con tarjetas

Hace 2 horas

Joven camionera cubana rompe estereotipos y revela la dura verdad detrás del sueño americano(Video)

Hace 2 horas

Cubano arrestado en Hialeah tras presunto apuñalamiento con arma blanca en un ataque “al azar”

Hace 5 horas

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 3 horas

Alejandro Sanz explica por qué su historia con Shakira nunca pasó de la amistad

Hace 1 hora

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 5 horas

Libertad religiosa en Cuba: Periodista denuncia constantes violaciones de los derechos en la Isla

Hace 5 horas

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 5 horas

Marco Rubio y el papa León XIV abordarán la situación en Cuba en su reunión de este jueves

Hace 1 hora

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 5 horas

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 22 horas

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 4 horas

Descarrila una tolva cargada de azúcar en Sancti Spíritus

Hace 2 horas

El Uniko lanza tema cargado de reproches tras polémica con su pareja La Titi(Video)

Hace 2 horas

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 4 horas

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 5 horas

Representante de Cuba ante la ONU advierte: “Cuba sería un avispero y una trampa mortal” para EE.UU.

Hace 1 hora

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 23 horas

Madres de presos políticos en Cuba denuncian vigilancia, acoso y escasez de alimentos para llevarles(Video)

Hace 2 horas

Polémica entre Brayan El Joker y Kristoff Kriollo anuncia el fin de la amistad

Hace 1 hora

Crecen las tensiones internas en el chavismo en medio de críticas a Delcy Rodríguez

Hace 46 minutos

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 19 horas

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 18 horas

Crisis sanitaria en Santiago de Cuba: vecinos denuncian plaga de chinches y vertedero sin control

Hace 1 hora

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 20 horas

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 23 horas

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 21 horas

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 1 día

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 1 día

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 22 horas

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 22 horas

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 22 horas

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 20 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 23 horas

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 1 día

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 1 día

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 22 horas

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 21 horas

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 1 día

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 1 día

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 22 horas

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 20 horas

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 23 horas

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 21 horas

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 1 día

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 23 horas

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 1 día

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 1 día

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 1 día

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 1 día

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 1 día

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 1 día

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 23 horas

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 1 día

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 1 día

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 1 día

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 1 día

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 1 día

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 1 día

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre (Video)

Hace 1 día

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 1 día

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 1 día

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 1 día

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 1 día

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 1 día

Capturan en Santiago de Cuba un vehículo particular con gran cantidad de drogas

Hace 9 minutos

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 1 día