CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Socorristas rinden tributo a joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un grupo de rescatistas hizo una parada la víspera frente a la casa de Fabián Naranjo Núñez, uno de los reclutas matanceros fallecido en el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En el lugar, junto a vecinos y familiares del joven bombero, realizaron un tributo a quien el régimen ha calificado como un “héroe”.

Esteban Grau, miembro del Grupo especializado de operación y Socorro de la Cruz Roja de Matanzas, dijo que llegaron hasta el lugar antes de regresar a la escena del incendio.

“De regreso a la escena del siniestro, hacemos un alto frente a la casa de Fabian, uno de los jóvenes Bomberos caídos en la misión de sofocar este descomunal siniestro”, escribió en Facebook.

“El Grupo Geo de la Cruz Roja de Matanzas dedicó un minuto de silencio junto a su familia y vecinos, en homenaje a todos los Bomberos caídos en este esfuerzo. Hoy será otro día de pelea por la vida”, añadió Grau.

Este viernes, la redacción de Cubita NOW compartió un mensaje de texto que habrían sido las últimas palabras enviadas por el joven bombero a su padre poco antes de su deceso.

Fabián cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto Gómez” y escribió un mensaje de texto a su papá dándole indicaciones por el peligro que percibió al llegar a la zona del siniestro.

Fue a las 4:18 a.m. de la madrugada cuando envió su mensaje, poco antes de que ocurriera la explosión que terminó con su vida.

“Papá, soy Fabián, ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá, no te preocupes que voy a estar bien, estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria, cuídate, aaaaah yo estoy escapado, soy bombero, jajaja”, dice el texto.

Fabián y otros jóvenes cubanos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos. Mientras tanto, el régimen habla de que 14 personas desaparecieron en la madrugada del sábado seis de agosto cuando trataban de sofocar el fuego en el incendio.

Hace pocas horas, lamentablemente, trascendió la noticia de la muerte del joven Elier Correa Águila, natural de Granma, quien falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en el incidente.

Sus restos mortales llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo, donde el pueblo le rindió tributo.

“El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto”, informó la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizaron en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo lo despidió. Familiares y amigos de Correa llegaron al lugar para darle el último adiós.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y, según el reporte dela periodista oficialista Yuli Moliner “adoraba su profesión”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. investiga la nacionalidad española en Cuba por posibles riesgos de ingreso de criminales y castristas

Hace 21 horas

Bukele busca un tercer mandato mientras su estrategia de seguridad transforma el panorama de El Salvador

Hace 3 horas

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 1 día

Cubana es retenida en Panamá con $10.440 en efectivo, incluidos cuatro billetes falsos de $100

Hace 17 horas

Georgina deslumbra a Miami: playa, lujo y millones de miradas durante el Mundial 2026 que juega Cristiano

Hace 1 día

Dólar se recupera en mercado informal cubano de divisas mientras euro se mantiene estable este 1 de julio

Hace 1 día

Aquí las nuevas formas de acceder a viviendas y subsidios en Cuba; ¿quiénes tendrán prioridad desde ahora?

Hace 1 día

Caso de presunto abuso infantil en Cienfuegos: padre de la menor permanece en prisión preventiva

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba 'está viniendo de nuestro lado' después de décadas

Hace 14 horas

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 23 horas

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 1 día

Recuerdan en Miami a actor cubano Luis Felipe Bagós

Hace 1 día

Fallece violentamente un hombre en el reparto Mantilla, en La Habana

Hace 1 día

Gerardo Hernández Nordelo plantea posibles acciones legales contra Anna Bensi

Hace 1 día

La residencia en EE.UU. se complica; USCIS endurece controles y aumenta el riesgo de rechazo

Hace 5 horas

Díaz-Canel asegura que Cuba está preparada para responder a cualquier amenaza militar de Estados Unidos(Video)

Hace 3 horas

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 2 horas

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 1 hora

´Lindoro Incapaz´ convierte el apagón en sátira y desnuda el fracaso energético de la ´Guiteras´ (Video)

Hace 1 día

Dólar se recupera en Cuba y alcanza los 620 pesos. El euro también sube en mercado informal de divisas

Hace 3 horas

Nueva ofensiva judicial contra Maduro: lo acusan de más de 1,300 ejecuciones

Hace 4 horas

Detienen a policías venezolanos por robar dinero entre los escombros de las víctimas (Video)

Hace 1 día

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 2 horas

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 1 hora

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 2 horas

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 2 horas

La Habana estrena recogida de basura con triciclos eléctricos y energía solar

Hace 1 día

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 2 horas

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 2 horas

ONU activa ayuda de emergencia para alimentar a más de 12 mil escolares en el oriente de Cuba

Hace 4 horas

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 3 horas

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 2 horas

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 2 días

Desmantelan fábrica clandestina de ron en Santa Clara en medio de operativo nacional contra la ilegalidad

Hace 4 horas

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 2 horas

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 2 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus que dejó una mujer fallecida, un herido y un detenido

Hace 1 día

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 2 horas

Florida prohibirá el ingreso de inmigrantes indocumentados a los colegios públicos estatales

Hace 19 horas

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 23 horas

La declaración financiera de Trump revela 1.400 millones de dólares en ganancias por criptomonedas

Hace 1 día

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 1 hora

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 40 minutos

Desmantelan en Villa Clara una fábrica clandestina de ron

Hace 1 día

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 1 hora

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 46 minutos

Banco de Crédito y Comercio de Cuba exige aceptar billetes de 5, 10 y 20 pesos en todo el comercio

Hace 15 horas

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 1 día

Fabiana, la niña rescatada entre escombros cuya sonrisa inspiró a un pintor (Video)

Hace 1 día

La ONU logra reactivar la distribución de ayuda humanitaria en Cuba con apoyo del sector privado

Hace 18 horas

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Presentan demanda en EE.UU. contra Nicolás Maduro por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Hace 1 día

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 1 día

Sociedad civil venezolana exige declarar la falta absoluta de Maduro y reclama el regreso de María Corina Machado

Hace 20 horas

Activista cubana Ana Bensi denuncia citación oficial tras intercambio en redes con el espía Gerardo Hernández

Hace 20 horas

Trump se niega a renovar el importante acuerdo comercial con Canadá y México.

Hace 19 horas

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 1 día

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 23 horas

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 23 horas

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 28 minutos

Cacerolazos en pleno día demuestra descontento ciudadano en Cuba por apagones, gas y agua(Video)

Hace 1 día

Joven piloto cubano relata cómo trasladó rescatistas y ayuda humanitaria de Miami hacia Venezuela(Video)

Hace 1 día

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 1 día

Daddy Yankee lidera desde Puerto Rico campaña de ayuda para damnificados por terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Construcciones endebles provocan casi 2 000 muertos, 10 500 heridos y miles de desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 1 día

UNE promete menos apagones en julio con incorporación de varias termoeléctricas al sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Abogado cubano-americano Juan Rodríguez abandona su candidatura para representar a EE.UU. en Guatemala

Hace 1 día

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 1 día

Más de 1.300 muertes en Europa por ola de calor: alerta de la OMS por el aumento de temperaturas extremas

Hace 1 día

Roban celular en pleno horario de trabajo en establecimiento de Centro Habana (Video)

Hace 1 día

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 1 día

Rescatistas localizan con vida a una joven atrapada bajo escombros tras una semana del terremoto(Video)

Hace 1 día

Continúa en Las Tunas el juicio contra ocho opositores de Cuba Primero bajo fuerte vigilancia estatal

Hace 1 día

Luis Alberto García alerta sobre el impacto de los apagones prolongados en transformadores y equipos

Hace 1 día

La economía latina en EE.UU. alcanza un récord histórico y ya sería la cuarta más grande del mundo

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala las prohibiciones a atletas transgénero en deportes femeninos

Hace 1 día

Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo

Hace 1 día

Tras una semana, familiares de venezolanos deportados exigen información tras colapso de hotel(Video)

Hace 1 día

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 1 día

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 2 días

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 2 días

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 2 días

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 2 días

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 2 días

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 2 días

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 2 días

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 1 día

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 2 días

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 1 día

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 2 días

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 1 día

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 1 minuto