CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Socorristas rinden tributo a joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un grupo de rescatistas hizo una parada la víspera frente a la casa de Fabián Naranjo Núñez, uno de los reclutas matanceros fallecido en el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En el lugar, junto a vecinos y familiares del joven bombero, realizaron un tributo a quien el régimen ha calificado como un “héroe”.

Esteban Grau, miembro del Grupo especializado de operación y Socorro de la Cruz Roja de Matanzas, dijo que llegaron hasta el lugar antes de regresar a la escena del incendio.

“De regreso a la escena del siniestro, hacemos un alto frente a la casa de Fabian, uno de los jóvenes Bomberos caídos en la misión de sofocar este descomunal siniestro”, escribió en Facebook.

“El Grupo Geo de la Cruz Roja de Matanzas dedicó un minuto de silencio junto a su familia y vecinos, en homenaje a todos los Bomberos caídos en este esfuerzo. Hoy será otro día de pelea por la vida”, añadió Grau.

Este viernes, la redacción de Cubita NOW compartió un mensaje de texto que habrían sido las últimas palabras enviadas por el joven bombero a su padre poco antes de su deceso.

Fabián cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto Gómez” y escribió un mensaje de texto a su papá dándole indicaciones por el peligro que percibió al llegar a la zona del siniestro.

Fue a las 4:18 a.m. de la madrugada cuando envió su mensaje, poco antes de que ocurriera la explosión que terminó con su vida.

“Papá, soy Fabián, ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá, no te preocupes que voy a estar bien, estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria, cuídate, aaaaah yo estoy escapado, soy bombero, jajaja”, dice el texto.

Fabián y otros jóvenes cubanos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos. Mientras tanto, el régimen habla de que 14 personas desaparecieron en la madrugada del sábado seis de agosto cuando trataban de sofocar el fuego en el incendio.

Hace pocas horas, lamentablemente, trascendió la noticia de la muerte del joven Elier Correa Águila, natural de Granma, quien falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en el incidente.

Sus restos mortales llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo, donde el pueblo le rindió tributo.

“El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar, bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el pasado 5 de agosto”, informó la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizaron en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo lo despidió. Familiares y amigos de Correa llegaron al lugar para darle el último adiós.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y, según el reporte dela periodista oficialista Yuli Moliner “adoraba su profesión”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Joven de 25 años fallece tras agresión de su pareja en Centro Habana

Hace 8 horas

Cubano documenta inesperado peligro en una vía entre Villa Clara y Matanzas (Video)

Hace 1 día

Médico sancionado por una venta de garaje se pronuncia contra el gobierno en Isla de la Juventud(Video)

Hace 11 horas

Raúl Torres arremete contra el padre Alberto Reyes en una carta dirigida al papa León XIV

Hace 13 horas

Piden ayuda para identificar a mujer desorientada y deteriorada físicamente, encontrada en Playa, La Habana

Hace 11 horas

Contra su voluntad, USCIS acata fallo y vuelve a procesar asilos, residencias y ciudadanía de 39 países

Hace 14 horas

Tele Rebelde confirma cobertura del Mundial pero la inauguración fue interrumpida abruptamente

Hace 12 horas

Así fue la multitudinaria despedida al joven fallecido en un hecho violento en Palma Soriano(Videos)

Hace 13 horas

Identifican agresor de médico intensivista en hospital de Cárdenas (Video)

Hace 11 horas

EE. UU. permite el ingreso sin visa ni pasaporte a quienes presenten estos documentos en frontera

Hace 1 día

Denuncian agresión a un médico en hospital de Matanzas y señalan a un policía como presunto responsable

Hace 1 día

Escritora cubana propone a Díaz-Canel transición política y amnistía en Cuba

Hace 11 horas

Quitan la vida a joven de 26 años en Palma Soriano durante la madrugada; redes sociales piden justicia (Video)

Hace 1 día

Trump anuncia muerte de “Niño Guerrero”, temido líder del Tren de Aragua, en operativo militar (Video)

Hace 13 horas

Perfil oficialista critica al equipo de Díaz-Canel por el “mal aspecto” del mandatario durante su intervención

Hace 2 horas

Presentadora de Con Filo admite creciente deseo de cambio en Cuba mientras rechaza una intervención

Hace 6 horas

Héctor Villar “La Figura” es rechazado en EE. UU. para cobertura del Mundial 2026

Hace 1 día

Cuba, al borde de la “hora cero”; reservas de combustible en cero amenazan con paralizar el país

Hace 1 día

EE.UU. aumenta sus restricciones de viaje a comunicadores vinculados al oficialismo cubano

Hace 6 horas

Del exilio al apoyo al castrismo: investigación de Martí Noticias pone bajo la lupa a Roberto García Cabrejas

Hace 1 día

Crecen arrestos migratorios en Florida por alianza entre ICE y policías locales; cubanos, los más perjudicados

Hace 13 horas

Excarcelan a preso político tras más de dos años sin juicio y en grave estado de salud

Hace 7 horas

Chris Hemsworth abandona musculatura de ´Thor´y dispara dudas sobre su futuro en Marvel

Hace 6 horas

Incendio en Alamar provoca alarma entre vecinos y reabre preocupaciones por el estado de la red eléctrica

Hace 11 horas

Creador de contenido responde a Michel Torres y reivindica la frustración de una generación de cubanos

Hace 7 horas

Pan sube de 480 a 700 pesos en un día en La Habana

Hace 7 horas

Autoridades intentan contener la indignación por el caso del oncólogo multado en la Isla de la Juventud

Hace 3 horas

Nuevo Proyecto de Ley de la Vivienda en Cuba introduce cambios en el régimen de propiedad

Hace 1 día

Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.

Hace 1 día

Rigoberto Ferrera ironiza sobre la crisis en la Isla: “Busco la receta para cocinar esta cruda realidad”

Hace 7 horas

Ulises Toirac pone en duda que nuevas medidas económicas solucionen algo en Cuba

Hace 7 horas

Elon Musk se convirtió en el primer billonario del mundo

Hace 5 horas

Cubana comparte emotivo testimonio tras divisar la Isla desde un crucero(Video)

Hace 7 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Martí, Matanzas

Hace 12 horas

El Mambisito, de símbolo de la infancia holguinera a parque fantasma: un video expone décadas de deterioro

Hace 6 horas

Sor Nadieska Almeida denuncia tensión social: ´Tengo confianza de que para Dios nada es imposible´

Hace 10 horas

Bruno Rodríguez critica a EE.UU. mientras reclama rapidez en la entrega de la ayuda millonaria prometida

Hace 9 horas

Trump asegura que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo

Hace 7 horas

Denuncian abandono de hogar de ancianos en Camagüey y reavivan alarmas sobre la situación de la tercera edad

Hace 6 horas

Unión Europea prepara el inicio de las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia

Hace 5 horas

Embajada de EE.UU. recibe en La Habana al ex preso político Fernando Ginarte y a su familia

Hace 6 horas

Cubanos denuncian mercado negro de citas por 300 euros para la nacionalidad española en La Habana

Hace 11 horas

Ulises Toirac anuncia lanzamiento de Locos de Barrio: Segundo Round, una nueva dosis de humor y memoria cubana

Hace 6 horas

Estas son las favoritas en el Miss Universe Cuba 2026 según interacciones en redes sociales

Hace 1 día

Encuentro histórico en Brasilia: Bernardinho y Mireya Luis coinciden durante la VNL 2026 (Video)

Hace 10 horas

Zajaris Fernández explica su distanciamiento con Alexander Otaola y revela detalles de antiguas polémicas

Hace 1 día

Díaz-Canel promete una profunda reforma económica tras años de inmovilismo y culpar a EE. UU. de la crisis.

Hace 1 día

Pelea entre familiares interrumpe graduación de preescolar en Ohio; mujer fue arrestada y otra, herida(Video)

Hace 1 día

Denuncian más de mil violaciones a la libertad de expresión y prensa en Cuba

Hace 7 horas

Veterano del Ejército de EE.UU. pide la liberación de su esposa detenida por inmigración

Hace 5 horas

La crisis energética golpea las transmisiones de televisión en Las Tunas

Hace 4 horas

Escepticismo en el sur de Florida ante las nuevas reformas económicas anunciadas por el régimen cubano

Hace 1 hora

Director Ulises Aquino responde a Eduardo del Llano tras publicación satírica sobre los cacerolazos en Cuba

Hace 1 día

Régimen pone a la venta caldosa en las bodegas de Manicaragua

Hace 11 horas

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Malecón de La Habana (Video)

Hace 1 día

Fallece en La Habana el obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Silvano Pedroso

Hace 12 horas

EE.UU. advierte que los influencers no podrán monetizar contenido del Mundial 2026 con visa de turista

Hace 10 horas

Autoridades ocupan motocicletas por alteración del orden público en Pinar del Río

Hace 11 horas

Gobierno de EE.UU. endurece controles bancarios para detectar posibles irregularidades migratorias

Hace 9 horas

Glorias del deporte en Sancti Spíritus reciben sistemas fotovoltaicos como reconocimiento oficial

Hace 11 horas

Agresividad, tensión y filas interminables en bancos de La Habana por escasez de efectivo(Video)

Hace 12 horas

Masonería cubana expulsa a ocho integrantes tras proceso disciplinario

Hace 13 horas

Médico cubano denuncia tres años de negativas a su solicitud de pasaporte en carta al ministro de Salud

Hace 12 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

Se incrementa crisis sanitaria en Cuba: escasez de medicamentos y deterioro hospitalario

Hace 12 horas

Arrestan a cuatro cubanos en la zona hotelera de Cancún con dosis de droga

Hace 1 día

EE.UU. e Irán se acercan a un acuerdo para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Presidenta de Costa Rica defiende las sanciones contra Cuba y pide firmeza frente a las dictaduras (Video)

Hace 1 día

EE. UU. derriba drones iraníes en Estrecho de Ormuz en medio de nueva escalada militar y tensión diplomática

Hace 12 horas

Trump llama “amigos” a Venezuela tras operación conjunta que abatió al líder del Tren de Aragua

Hace 13 horas

Brasil y Marruecos empatan tras un intenso debut en el Mundial 2026

Hace 20 minutos

Anciano detenido en Santiago de Cuba tras exhibir cartel con mensaje contra la dictadura

Hace 1 día

“Hasta cuándo ´P´ es esto”: reclamo por inaudita factura de luz en contexto de apagones en Caibarién(Video)

Hace 1 día

Cajeros vacíos y retiros limitados; falta de efectivo agrava la crisis bancaria en Cuba

Hace 1 día

Condenan a 30 años de prisión al expresidente surcoreano por una operación con drones contra Corea del Norte

Hace 1 día

Régimen cubano reafirma en la FAO su 'compromiso' con el derecho a la alimentación

Hace 1 día

“No me vendas ópera si me vas a dar reparto”: Laritza Camacho estalla contra ETECSA

Hace 1 día

Más de cuatro días sin señal de televisión en Camagüey sin explicación oficial

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a joven acusado de atropellar mortalmente a un ciclista y huir del lugar

Hace 1 día

Emilio Estefan descarta invertir en Cuba y afirma que solo desea apoyar al pueblo cubano

Hace 1 día

'Quieren silenciarme': padre de joven encarcelado por el 11J denuncia nuevo hostigamiento en Cuba

Hace 1 día

Trump acusa a Irán de no negociar de buena fe tras filtración de detalles del acuerdo

Hace 1 día

Youtuber Dina Stars anuncia el nacimiento de su hijo Derek en España

Hace 1 día

Ucrania intensifica el cerco sobre Crimea y la aísla de Rusia al golpear sus rutas de suministro

Hace 1 día

Emiten aviso de hervir el agua en North Lauderdale tras detección de E. coli

Hace 1 día

Se descarrila tren de carga en Artemisa en ruta Mariel–Camagüey

Hace 1 día

Marines realizan maniobras de combate en base naval de Guantánamo en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 1 día

Facebook e Instagram sufren caída global y dejan a miles de usuarios sin acceso

Hace 1 día

Reportes en redes sociales señalan protestas y malestar en La Habana a cualquier hora del día (Video)

Hace 1 día

Trump asegura acuerdo de paz con Irán, pero Teherán desmiente que exista un pacto definitivo

Hace 1 día

Guantánamo sin electricidad tras una avería que dejó a toda la provincia desconectada del sistema eléctrico

Hace 1 día

Ucrania golpea dos refinerías rusas y una planta química en una nueva ola de ataques

Hace 1 día

Reportan robo de bicicleta en la esquina de Sáez y Mercedes, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Holguín pone en marcha su primera estación de carga fotovoltaica para vehículos eléctricos

Hace 1 día

Crecimiento de la delincuencia juvenil en Cuba se extiende en La Habana

Hace 1 día

“Ayúdenme, ya no aguanto más”, clama padre de niño con autismo(Video)

Hace 1 día

Cae una red que introducía dominicanos en Europa con pasaportes colombianos obtenidos de forma fraudulenta

Hace 1 día

Entre la crisis de los desechos y la promesa de ´ingresos millonarios´; nueva apuesta de Díaz-Canel

Hace 1 día

Transformador explota tras más de 30 horas sin servicio eléctrico por sobrecarga (Video)

Hace 1 día

Cubalex impulsa cuenta regresiva por libertad de Luis M. Otero Alcántara ante el fin previsto de su condena

Hace 1 día