CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Silvio Rodríguez está de cumpleaños

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodíguez cumple este martes 29 de noviembre 76 años.

El trovador, uno de los defensores históricos del régimen de La Habana, ha recibido las felicitaciones de instituciones y figuras de la política en Cuba.

"Hoy está de cumpleaños el gran poeta y trovador Silvio Rodríguez. Sus canciones nos han acompañado y son ya parte de nuestras vidas. Mi felicitación y abrazo para este querido artista", escribió el ministro de Cultura Alpidio Alonso.



"La vida y las canciones de Silvio Rodríguez son inseparables de la historia de la Casa de Las Américas, es imposible no saberlo presente cuando pensamos en Retamar, en Mariano y sobre todo en Haydee. Desde esta, que ha sido y será siempre tu Casa, te deseamos un muy feliz cumpleaños", publicó la institución en redes sociales.



"MUCHAS FELICIDADES!! a nuestro Maestro de Juventudes, el excepcional cantautor, guitarrista y poeta Silvio Rodríguez Domínguez, que está de cumpleaños", se lee en el post de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).



"De cumpleaños hoy el cantautor, guitarrista, compositor y Premio Nacional de Música 2004 Silvio Rodríguez. Exponente característico de la música de Cuba; uno de los músicos cubanos de mayor trascendencia internacional. ¡Muchas Felicidades!", comentó el Instituto Cubano de la Música.

Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova junto a Noel Nicola y Pablo Milanés, ha compuesto la banda sonora de varias generaciones de cubanos.

Odiado por muchos y querido por otros, la mayoría de los cubanos reconocen su gran valor como poeta.



Tras las recientes protestas por los apagones en Cuba, el cantautor lanzó una de sus tibias críticas al sistema. Según dijo en su blog Segunda Cita que "un buen gobierno puede sostener o luchar por sostener conquistas nobles; pero a la defensiva ningún gobierno puede ser revolucionario, y llevamos demasiados años a la defensiva".

"Por eso a veces la oposición a un gobierno incluso a uno heredero de una Revolución de los humildes puede venderse como revolucionaria. Y por eso, como dije en la canción Sea Señora, considero que hay que evolucionar", agregó.

Autor de emblemáticas composiciones como Ojalá, La Maza, El Unicornio Azul y Te doy una canción, Rodríguez nació en el poblado de San Antonio de los Baños el 29 de noviembre de 1946.

Recomendado para ti: