El equipo de especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente "Dr. Agostinho Neto" de Guantánamo informa que el trovador Eduardo Sosa, de 52 años, se mantiene reportado en estado crítico y con pronóstico reservado. Según ha trascendido comenzaron los fallos renales y cardiovasculares. Eduardo sufrió un accidente cerebrovascular el 3 de febrero de 2025.
Sosa nacido en Mayarí, Holguín es conocido por su destacada contribución a la música tradicional y a la trova cubana. Su estilo combina elementos del son, la guaracha, la décima campesina y otros géneros autóctonos de la Isla, lo que le permite mantener viva la tradición musical cubana mientras aporta una visión contemporánea.
Eduardo Sosa también es reconocido por sus colaboraciones con otros grandes de la música cubana como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Liuba María Hevia, con quienes compartió escenarios y proyectos que enriquecen el legado de la canción cubana. Su voz, profunda y emotiva, resonó en festivales internacionales y escenarios de todo el mundo, llevando la esencia de Cuba a diversas culturas.
Además de su carrera musical, Sosa se destaca por su labor pedagógica y su compromiso con la formación de nuevas generaciones de artistas. Participa activamente en talleres y encuentros de trova, donde comparte su experiencia y sabiduría con jóvenes músicos, inspirándolos a mantener viva la tradición trovadoresca.
Esperemos nuevos partes sobre el estado de salud del trovador holguinero.
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 12 horas
'Ojalá me hubiera oído cantar': el emotivo homenaje de Niña Pastori a Celia Cruz (Video)
Hace 2 días
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día