CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Shakira se prepara para hacer historia en México

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura

Tras siete años de ausencia, Shakira volvió a deslumbrar al público en la Ciudad de México con el primero de sus siete conciertos con entradas agotadas. La artista sorprendió al incorporar mariachi en su espectáculo y elevó la experiencia visual con una pantalla gigante en el escenario, llevando sus coreografías a un nivel impresionante.

Shakira regresó con fuerza a los escenarios con su gira Las Mujeres Ya No Lloran, presentándose ante 60,000 personas la noche del miércoles. Con siete fechas agotadas en el Estadio GNP Seguros, la colombiana está a punto de hacer historia al convertirse en la primera artista solista en lograr tal hazaña en ese recinto.

“Hoy es una de las noches más especiales de toda esta gira. Es la primera de siete noches en este lugar que tantas alegrías me ha dado. Juntos estamos batiendo un récord histórico y eso es gracias a todo el cariño que me dan”, expresó emocionada ante sus fanáticos, muchos de los cuales llevaban pelucas moradas en homenaje al icónico look que usó en el video de Las de la intuición.

La cantante prometió darlo todo en el escenario: “Les voy a dar todo lo que tengo, todo lo mío es de ustedes. Definitivamente, no hay mejor reencuentro que el de una loba con su manada mexicana”.

Sin embargo, la gira no ha estado exenta de dificultades. Problemas de salud obligaron a cancelar una fecha en Perú, mientras que inconvenientes técnicos con el montaje del escenario afectaron presentaciones en Chile y Medellín. Su imponente producción incluye una pasarela, una plataforma elevable y un camerino oculto para cambios rápidos de vestuario.

Consciente de los desafíos que ha enfrentado en los últimos años, desde su divorcio hasta un juicio por fraude fiscal y un cambio de país, Shakira reflexionó sobre su resiliencia: “Estos últimos tres años no han sido un camino de rosas, no ha sido nada fácil para mí. Pero si algo he aprendido es que la caída no es el final, sino el comienzo de un vuelo más alto. Nosotras, cada vez que nos caemos, nos levantamos más fuertes y más sabias. Si queremos llorar, lloramos, y si no queremos llorar, trabajamos y facturamos”.

El punto culminante de la noche llegó cuando Shakira sorprendió al público con un emotivo tributo a México. La cantante presentó al Mariachi Gama 1000 para interpretar Ciega, sordomuda y El jefe, esta última acompañada de un sombrero norteño y un animado baile. Entre los momentos más ovacionados también destacaron sus interpretaciones de Antología, Inevitable, Te felicito y una versión en salsa de Chantaje, que puso a todos a bailar.

"Yo recuerdo que cuando un hombre llegaba a los 40 sin hijos, lo llamaban 'soltero de oro'", expresó Shakira. "Pero para las mujeres no es igual, ¿por qué?, ¿por qué?... Yo creo que la felicidad no depende del estado civil, lo importante es sentirse libre. Amar a otra persona es hermoso, pero el amor propio lo es aún más", añadió la cantante, quien también incluyó en su repertorio su éxito Soltera.

Para el gran final, apareció una enorme loba en el escenario, perfecta para acompañar su icónica canción Loba y su éxito global Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, que incluye el famoso verso "Una loba como yo no está pa’ tipos como tú", el cual inspiró el nombre de su gira.

A las afueras del estadio, Jazmín Colín, pedagoga y fanática de toda la vida, se preparaba para ver por primera vez a su ídolo. Con 27 años y un tatuaje de uno de los logotipos de Shakira, expresó emocionada: "Estoy emocionadísima. Se ha sabido mantener y gracias a eso sigo escuchando su música."

No muy lejos, Jonathan Ayón, con una peluca morada, compartió que es fan de Shakira desde su niñez y ahora, a sus 32 años, sigue siendo un gran seguidor. "Me gusta mucho su voz. Tiene muchísima gente que la sigue, que la seguimos."

Las presentaciones anteriores de Shakira en México fueron en el Estadio Azteca en 2018. En 2007, durante su gira Fijación Oral, ofreció un concierto masivo gratuito en el Zócalo, la principal plaza del país. También se presentó en 1996 con su Tour Pies Descalzos, en 2003 con el Tour de la Mangosta, y en 2011 con el Sale el Sol Tour.

"Ustedes saben que gracias a este país, gracias a ustedes logré mis sueños", dijo Shakira, recibiendo una ovación. "Estoy en deuda con ustedes porque cuando necesité que alguien creyera en mí, ustedes lo hicieron, cuando necesité fuerzas, ustedes me las dieron, cuando sentí el desamor, ustedes me arroparon con su cariño."

Shakira continuará su gira Las Mujeres Ya No Lloran por República Dominicana y Estados Unidos.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian retrasos en su retorno por crisis de combustible y cancelaciones

Hace 1 día

Operativo internacional logra frenar una de las mayores redes de ciberataques del mundo

Hace 17 horas

Cuba a oscuras otra vez: colapso eléctrico se repite mientras el régimen culpa a EE.UU.

Hace 12 horas

Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.

Hace 16 horas

Policías sorprendidos robando alimentos a campesino en Matanzas

Hace 13 horas

Cubano lleva insumos médicos a la Isla para su abuela y enfrenta una realidad que no esperaba (Video)

Hace 17 horas

Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)

Hace 18 horas

Vecinos enfrentan a policías tras agresión a menor en Cuba (Video)

Hace 16 horas

Régimen cubano niega combustible a embajada de EE.UU. y tilda la petición de “desvergonzada”

Hace 1 día

Muerte de oficial de la PNR en La Habana genera incertidumbre

Hace 1 día

Ulises Toirac responde a Silvio Rodríguez: “No quiero un AKM, quiero un país que valga la pena defender”

Hace 18 horas

Sin planes de intervención militar en Cuba transcurren los días

Hace 1 día

Madre denuncia brutal agresión contra su hija y exige justicia en La Habana

Hace 1 día

Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)

Hace 21 horas

Dólar se dispara sin freno en Cuba y arrastra al euro a nuevos máximos

Hace 1 día

Dirigente del Partido en Pinar del Río propone limitar actividades de la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 1 día

Petrolero con combustible ruso que se dirigía a Cuba cambia de rumbo por presiones de Trump

Hace 1 día

Consigna errónea de Mariela Castro genera reacciones en acto en La Habana (Video)

Hace 35 minutos

Lula critica a EE.UU. por Cuba, pero guarda silencio sobre la represión en la Isla

Hace 14 horas

El euro se dispara en Cuba y reaviva la presión sobre el peso en el mercado informal

Hace 21 horas

Atasco migratorio en EE.UU. deja en espera a miles de familias latinoamericanas, muchas de ellas cubanas

Hace 16 horas

Emilio Estefan sorprende a Rokalunga con regalo en medio de colaboración musical (Video)

Hace 1 día

Florida refuerza el control y dice no ante posible salida masiva desde Cuba

Hace 17 horas

Basureros en llamas en Villa Panamericana reflejan abandono en la capital (Video)

Hace 16 horas

Lara Crofs y jóvenes desafían represión en La Habana sirviendo a los desprotegidos (Video)

Hace 16 horas

Starlink de Elon Musk da ventaja a Ucrania y desestabiliza a Rusia en el frente

Hace 16 horas

Conflicto entre Yomil y Vladimir Escudero refleja polarización sobre la realidad cubana

Hace 1 día

Accidente en avenida Los Internacionalistas en Holguín

Hace 17 horas

Apagón en Cuba contradice opinión de Pablo Iglesias desde La Habana (Video)

Hace 44 minutos

Cantante La India genera polémica tras comentar la crisis cubana y mencionar a Estados Unidos

Hace 1 día

Giménez y Rubio endurecen el discurso contra Cuba y respaldan la línea dura de Trump

Hace 1 día

Distribución limitada de ayuda mexicana prioriza a sectores vulnerables en Cuba

Hace 17 horas

Ultimátum y desafío en el Golfo: Donald Trump amenaza con atacar y Teherán responde

Hace 36 minutos

Otro incendio de motorina en Santiago de Cuba (Video)

Hace 59 minutos

Mensajes en muros reflejan creciente descontento ciudadano en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Hoteles que quedan abiertos en La Habana y Varadero en medio del desplome turístico en Cuba

Hace 1 día

Ciudadano denuncia que mientras el pueblo sufre, el gobierno gasta en propaganda

Hace 17 horas

El triste regreso a Bocaciega, de joya turística a escenario de olvido

Hace 1 día

Arrestan en Miami a mujer por usar acta de matrimonio cubana falsa para cobrar Seguro Social

Hace 1 día

Voz crítica en tiempos de apagón: Luis Alberto García vuelve a hablar de la crisis y el régimen en Cuba

Hace 1 día

Tres cubanos arrestados en México con droga y en la mira por asalto a una notaría

Hace 21 horas

Cubanos deportados de EE.UU. quedan atrapados en Tapachula sin documentos ni ayuda

Hace 21 horas

Arresto en ómnibus desde Bayamo destapa nuevas rutas del narcotráfico interno en Cuba

Hace 1 día

Exlíder de Podemos: “La situación en Cuba es difícil, pero no como se presenta desde fuera” (Video)

Hace 1 día

Comunidad cubanoamericana debate la ‘posible toma’ de Cuba anunciada por Trump

Hace 21 horas

Cuba descarta negociar cambio de régimen con Estados Unidos (Video)

Hace 1 día

USCIS agota las visas H‑2B para la segunda mitad del año fiscal 2026

Hace 17 horas

El dólar (515 CUP) impone su ley en Cuba y amplía la brecha cambiaria

Hace 46 minutos

Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en ceremonia oficial del régimen cubano

Hace 1 día

Donald Trump rinde homenaje a Chuck Norris tras su fallecimiento: 'Era un tipo duro de verdad' (Video)

Hace 1 día

Etecsa intenta frenar descontento estudiantil con ofertas insuficientes de internet

Hace 19 horas

Javier Milei arremete contra el socialismo y denuncia la miseria en Cuba (Video)

Hace 18 horas

Sandro Castro, el influencer del lujo cubano bajo la lupa del New York Times (Video)

Hace 17 minutos

Cuba continuará hoy con apagones masivos ante el colapso del sistema eléctrico nacional

Hace 21 horas

Mike Hammer recorre el oriente cubano y destaca ayuda de EE.UU. superior a $9 millones (Video)

Hace 20 horas

Colombia ofrece ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 21 horas

Gobierno cubano descarta cambios: 'el sistema político no es objeto de negociación'

Hace 1 día

Detienen a presunto autor de robo de aceite dieléctrico en Contramaestre

Hace 1 día

Director ejecutivo de Costco reafirma precio histórico del hot dog y se vuelve viral al comerse uno (Video)

Hace 1 día

Acceso controlado de cadena NBC a hospital en La Habana expone grietas del sistema sanitario cubano

Hace 1 día

Díaz-Canel encabeza maniobras militares mientras la crisis interna golpea a Cuba

Hace 21 horas

Tras último colapso enegético, apagones pueden durar días; esta vez fue CTE Nuevitas la causa

Hace 11 minutos

Gobierno cubano respalda a Silvio Rodríguez y convierte su frase del AKM en símbolo político

Hace 22 horas

Turkish Airlines suspende vuelos a Cuba en medio del colapso turístico y la crisis de combustible

Hace 1 día

EE. UU. advierte que navegar a Cuba sin permiso puede acarrear decomiso de la embarcación

Hace 1 día

Caos en aeropuertos de EE.UU.: retrasos y largas filas por falta de personal(Video)

Hace 21 horas

Alerta sanitaria en EE. UU.: retiran casi 90.000 frascos de ibuprofeno infantil por posible contaminación

Hace 1 día

Retraso del “Granma 2” evidencia dificultades logísticas en envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Familia busca a joven desaparecido en Cienfuegos

Hace 1 día

México refuerza seguridad para el Mundial 2026 mientras avanza preparación de partidos y sedes(Video)

Hace 1 día

Sed, caos y desesperación. La lucha diaria de los cubanos por un derecho básico, el acceso al agua (Video)

Hace 1 día

Denuncian atrasos e irregularidades en la entrega de donativos de México en Cuba

Hace 21 horas

Intendente de Diez de Octubre, Cardonet Oviedo, participa en operativo durante protestas(Video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano denuncia represión y llama a cambio ante el descontento popular

Hace 1 día

Rosa Marquetti critica la “politización” de la ayuda a Cuba y denuncia el uso de la crisis como espectáculo

Hace 1 día

Locutor cubano Frank Abel sigue detenido en EE.UU. mientras busca evitar deportación (Video)

Hace 1 día

Susana Pérez ironiza sobre la edad con humorismo y el intento de verse juvenil ante su esposo (Video)

Hace 2 días

Maduro alega “falta de dinero” y pide que Venezuela pague su defensa pese a su fortuna millonaria

Hace 1 día

EE. UU. e Israel eliminan al portavoz militar iraní y escalan la guerra

Hace 2 días

Céline Dion rinde homenaje a la memoria de su madre en su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

Activista del convoy “Nuestra América” pide a jóvenes cubanos “resistir” en plena crisis

Hace 1 día

Críticas a la entrega de cocinas y televisores en Santiago de Cuba tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Partido Comunista presenta 'Mi Barrio por La Patria' en medio de protestas y cacerolazos

Hace 1 día

Muere Chuck Norris a los 86 años: adiós a un ícono del cine de acción

Hace 1 día

Se reportan intensas lluvias en el oriente cubano

Hace 1 día

EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotraficantes

Hace 1 día

Mike Hammer destaca labor del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel agradece al convoy “Nuestra América” por financiar su viaje y llevar ayuda a Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano escenifica “juicio ejemplarizante” en Holguín con condena de 8 años por drogas

Hace 1 día

Trump asegura ventaja total en ofensiva contra Irán: “Estamos muy adelantados”

Hace 1 día

Deterioro hospitalario en Cuba evidencia crisis del sistema de salud (Video)

Hace 1 día

Posponen exámenes universitarios ante la crisis de combustible y protestas estudiantiles en Cuba

Hace 1 día

Racionan huevos en Isla de la Juventud: 4 por persona a 50 CUP

Hace 1 día

Trump llama 'cobardes' a los países de la OTAN por no ayudar en el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

El calvario de cobrar la jubilación en Cuba: ancianos enfrentan largas colas y escasez

Hace 1 día

EE. UU. amplía la fianza de hasta $15.000 a un mayor número de países para visados de turismo y negocios

Hace 1 día

Lula afirma que la Celac está 'dejando de existir' por culpa de la extrema derecha

Hace 1 día

Cubanos en Argentina piden a Milei expulsar a diplomáticos del régimen cubano

Hace 1 día

Preso político cubano suspende huelga de hambre tras paro cardíaco

Hace 1 día

Accidente de ómnibus en Cauto Cristo, Granma, deja 11 lesionados

Hace 1 día