CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Shakira se prepara para hacer historia en México

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura

Tras siete años de ausencia, Shakira volvió a deslumbrar al público en la Ciudad de México con el primero de sus siete conciertos con entradas agotadas. La artista sorprendió al incorporar mariachi en su espectáculo y elevó la experiencia visual con una pantalla gigante en el escenario, llevando sus coreografías a un nivel impresionante.

Shakira regresó con fuerza a los escenarios con su gira Las Mujeres Ya No Lloran, presentándose ante 60,000 personas la noche del miércoles. Con siete fechas agotadas en el Estadio GNP Seguros, la colombiana está a punto de hacer historia al convertirse en la primera artista solista en lograr tal hazaña en ese recinto.

“Hoy es una de las noches más especiales de toda esta gira. Es la primera de siete noches en este lugar que tantas alegrías me ha dado. Juntos estamos batiendo un récord histórico y eso es gracias a todo el cariño que me dan”, expresó emocionada ante sus fanáticos, muchos de los cuales llevaban pelucas moradas en homenaje al icónico look que usó en el video de Las de la intuición.

La cantante prometió darlo todo en el escenario: “Les voy a dar todo lo que tengo, todo lo mío es de ustedes. Definitivamente, no hay mejor reencuentro que el de una loba con su manada mexicana”.

Sin embargo, la gira no ha estado exenta de dificultades. Problemas de salud obligaron a cancelar una fecha en Perú, mientras que inconvenientes técnicos con el montaje del escenario afectaron presentaciones en Chile y Medellín. Su imponente producción incluye una pasarela, una plataforma elevable y un camerino oculto para cambios rápidos de vestuario.

Consciente de los desafíos que ha enfrentado en los últimos años, desde su divorcio hasta un juicio por fraude fiscal y un cambio de país, Shakira reflexionó sobre su resiliencia: “Estos últimos tres años no han sido un camino de rosas, no ha sido nada fácil para mí. Pero si algo he aprendido es que la caída no es el final, sino el comienzo de un vuelo más alto. Nosotras, cada vez que nos caemos, nos levantamos más fuertes y más sabias. Si queremos llorar, lloramos, y si no queremos llorar, trabajamos y facturamos”.

El punto culminante de la noche llegó cuando Shakira sorprendió al público con un emotivo tributo a México. La cantante presentó al Mariachi Gama 1000 para interpretar Ciega, sordomuda y El jefe, esta última acompañada de un sombrero norteño y un animado baile. Entre los momentos más ovacionados también destacaron sus interpretaciones de Antología, Inevitable, Te felicito y una versión en salsa de Chantaje, que puso a todos a bailar.

"Yo recuerdo que cuando un hombre llegaba a los 40 sin hijos, lo llamaban 'soltero de oro'", expresó Shakira. "Pero para las mujeres no es igual, ¿por qué?, ¿por qué?... Yo creo que la felicidad no depende del estado civil, lo importante es sentirse libre. Amar a otra persona es hermoso, pero el amor propio lo es aún más", añadió la cantante, quien también incluyó en su repertorio su éxito Soltera.

Para el gran final, apareció una enorme loba en el escenario, perfecta para acompañar su icónica canción Loba y su éxito global Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, que incluye el famoso verso "Una loba como yo no está pa’ tipos como tú", el cual inspiró el nombre de su gira.

A las afueras del estadio, Jazmín Colín, pedagoga y fanática de toda la vida, se preparaba para ver por primera vez a su ídolo. Con 27 años y un tatuaje de uno de los logotipos de Shakira, expresó emocionada: "Estoy emocionadísima. Se ha sabido mantener y gracias a eso sigo escuchando su música."

No muy lejos, Jonathan Ayón, con una peluca morada, compartió que es fan de Shakira desde su niñez y ahora, a sus 32 años, sigue siendo un gran seguidor. "Me gusta mucho su voz. Tiene muchísima gente que la sigue, que la seguimos."

Las presentaciones anteriores de Shakira en México fueron en el Estadio Azteca en 2018. En 2007, durante su gira Fijación Oral, ofreció un concierto masivo gratuito en el Zócalo, la principal plaza del país. También se presentó en 1996 con su Tour Pies Descalzos, en 2003 con el Tour de la Mangosta, y en 2011 con el Sale el Sol Tour.

"Ustedes saben que gracias a este país, gracias a ustedes logré mis sueños", dijo Shakira, recibiendo una ovación. "Estoy en deuda con ustedes porque cuando necesité que alguien creyera en mí, ustedes lo hicieron, cuando necesité fuerzas, ustedes me las dieron, cuando sentí el desamor, ustedes me arroparon con su cariño."

Shakira continuará su gira Las Mujeres Ya No Lloran por República Dominicana y Estados Unidos.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Forense revela causas de la muerte de médica hallada en congelador de Dollar Tree en Miami

Hace 10 horas

Turistas rusos son obligados a bajar de un avión en Moscú tras suspenderse vuelo a Cuba

Hace 1 día

Cubano de Camagüey muere en Texas en lamentable hecho de violencia mientras trabajaba

Hace 15 horas

Operativo policial en la vivienda del espía René González genera especulación en Cuba

Hace 14 horas

Quién podría ser la “Delcy Rodríguez” de Cuba: nombres que cobran fuerza

Hace 9 horas

Oyacito responde a Alofoke tras ser descartado de “La Casa 3” por elegir El Rancho de Destino

Hace 10 horas

José Daniel Ferrer nombra posibles figuras clave en una transición política imaginaria en Cuba

Hace 10 horas

Rafael Serrano: la voz icónica de la televisión cubana tras su retiro del NTV

Hace 14 horas

Crece la versión sobre una transición en Cuba con Ana María Mari Machado como figura central

Hace 13 horas

Protestan en San Luis por falta de efectivo en bancos

Hace 1 día

“No la dejen morir”, clamor desesperado de una madre en Nuevitas

Hace 18 horas

Otaola anuncia posibles cambios en Cuba, periodistas internacionales llegarían al Hotel Nacional

Hace 14 horas

Nieto de Fidel Castro admite que “el peligro nunca estuvo tan cerca”

Hace 23 horas

Luis Alberto García cuestiona en redes críticas por consumo de café La Llave

Hace 3 horas

Presidente de Cubamax explica suspensión de entregas a domicilio en Cuba (Video)

Hace 16 horas

Restricciones en envíos a Cuba generan largas filas en Miami (Video)

Hace 1 día

EE. UU. intensifica sanciones a Cuba y permite alivio parcial en Venezuela

Hace 16 horas

Joven cubano muere en Houston durante asalto mientras trabajaba como guardia de seguridad

Hace 9 horas

Golpiza a Abel “El Chulo” en 'Alcatraz de los Caimanes', esto dice su abogada (Video)

Hace 9 horas

Régimen cubano afirma que no mantiene diálogo formal con Estados Unidos

Hace 7 horas

Nicaragua exige visa con patrocinador que complica posibilidad de viaje

Hace 1 día

Fiscalía de Holguín niega habeas corpus a integrantes de El4tico y ratifica prisión provisional

Hace 7 horas

Autoridades investigan cadena de homicidios que dejó siete fallecidos en Florida

Hace 4 horas

Actriz Susana Pérez reflexiona sobre el exilio y le deja un mensaje al régimen cubano

Hace 10 horas

Hugo Cancio pide reconciliación tras años de cercanía con el poder en Cuba

Hace 12 horas

Dos buques de la Marina de EEUU chocan en el Caribe, dejando heridos a dos militares

Hace 7 horas

Cinco detenidos en Hialeah por presunto fraude en títulos de vehículos

Hace 4 horas

Televisión Cubana acusa a Marco Rubio de “manipular” a Trump sobre negociaciones inexistentes (Video)

Hace 5 horas

Viajeros regresan a Miami y describen pobreza y temor en Cuba (Video)

Hace 1 día

Agencia en Miami establece límites para el envío de paquetes a Cuba

Hace 5 horas

Periodistas de Miami niegan que estén cubriendo eventos en Cuba, en medio de rumores de movilización mediática

Hace 10 horas

Padre le disparó a su hija tras 'discutir sobre Donald Trump'

Hace 1 día

Detenido autor del homicidio de un joven en Contramaestre, Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Cuba en crisis: sin petróleo, sin vuelos y con el peso en picada (Video)

Hace 6 horas

Joven atacado en El Maika, Pinar del Río, permanece grave tras agresión

Hace 5 horas

Gobernador de Santiago pide no encender todos los equipos cuando se restablece el servicio (Video)

Hace 4 horas

Amaury Gutiérrez envía mensaje al pueblo cubano y reafirma su compromiso con la libertad (Video)

Hace 7 horas

EE.UU. asegura que ya tiene su “Delcy Rodríguez” dentro del régimen cubano (Video)

Hace 23 horas

Accidente en la autopista cubana km 270, deja un fallecido (Video)

Hace 6 horas

Joven muere tras violento ataque grupal en Contramaestre; otro permanece en estado grave

Hace 1 día

Según informa la corrupción en Cuba baja en su posición global

Hace 14 horas

Audiencia de habeas corpus de El4tico exige transparencia judicial en Holguín

Hace 11 horas

Récord de salidas voluntarias: inmigrantes detenidos abandonan EE.UU. ante bloqueos judiciales

Hace 9 horas

Rusia no quiere una escalada con EE.UU. por los suministros de petróleo a Cuba

Hace 11 horas

La crisis eléctrica se agrava y no hay salida inmediata - trabajadores de Renté

Hace 18 horas

Cuba sobrevive y es semifinalista en la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 22 horas

Tanquero cubano de gas licuado navega con rumbo incierto por el Caribe

Hace 14 horas

Televisión oficialista cubana asegura que Marco Rubio manipuló a Donald Trump sobre negociaciones con La Haban

Hace 14 horas

CIMEX aclara que las restricciones en la venta de combustible en Cuba no son definitivas

Hace 14 horas

Dólar y euro siguen al alza en Cuba: el mercado informal supera nuevamente las tasas oficiales

Hace 14 horas

Animales olvidados en el Zoológico de 26 en La Habana (Video)

Hace 13 horas

'Cuba al igual que la Roma antigua será derrotada por carecer de base económica' Prof. Alina Bárbara López

Hace 15 horas

UNE pronostica para hoy jornada crítica de apagones con más de la mitad de la demanda sin cubrir

Hace 10 horas

Fin de la ‘Operación Metro Surge’ en Minnesota

Hace 10 horas

Trump convoca cumbre con aliados latinoamericanos para frenar la influencia de China en la región

Hace 12 horas

Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria

Hace 11 horas

Vuelo chárter conecta La Habana con Key West en plena crisis de combustible en Cuba

Hace 14 horas

American Airlines asegura vuelos diarios a Cuba pese a la escasez de combustible y garantiza retorno seguro

Hace 14 horas

Distribución de la canasta familiar normada en La Habana muestra desigualdad entre municipios

Hace 14 horas

Denuncian grave crisis de agua en La Antonia y Valle de Picadura, en Mayabeque

Hace 10 horas

Crisis energética deja sin espectáculos al mayor escenario de Cuba, cierra sus puertas el 'Karl Marx'

Hace 14 horas

Claudia Artiles responde a críticas sobre su apariencia y defiende su autenticidad en redes

Hace 12 horas

Matanzas devora a los campeones en el arranque de la Gran Final

Hace 22 horas

Denuncian hostigamiento continuado de la Seguridad del Estado a integrantes de Fuera de la Caja

Hace 13 horas

Cuba atrapada en el tablero energético entre Moscú y Washington

Hace 13 horas

“No vamos a parar ningún hospital”: Gobernador de Santiago promete servicios pese a apagones y escasez

Hace 13 horas

EE.UU. denuncia acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 24 minutos

Ya son 93 los cubanos muertos en la guerra en Ucrania y la indemnización no llega

Hace 18 horas

Guyana y San Vicente y las Granadinas reducen la contratación de médicos cubanos

Hace 14 horas

Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real

Hace 13 horas

Vecinos de El Salao denuncian grave deterioro de escaleras en Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Florida analiza ley para que licencias de conducir indiquen la ciudadanía estadounidense

Hace 11 horas

Chile evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante la crisis que atraviesa la isla

Hace 14 horas

Cubanos figuraban en nóminas de la Secretaría de Infraestructura de Honduras y cobraban sin trabajar

Hace 1 día

Shakira cae en pleno concierto en El Salvador y sigue cantando con humor (Video)

Hace 16 horas

Carteles con rostros de “represores” en Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Anna Sofía (Bensi), la voz joven que denuncia la Cuba real y conquista la atención internacional

Hace 14 horas

Esposa de Ernesto Medina agradece el apoyo y pide mantener la exigencia de libertad para El4tico

Hace 13 horas

Velito El Bufón viaja a Europa días después del nacimiento de su hijo Thiago

Hace 13 horas

Brayan “El Joker” reafirma su promesa de construir pozos de agua tras ganar El Rancho de Destino

Hace 14 horas

Charly y Esmeralda Crespo, rumores de romance tras ser vistos juntos en Puerto Rico

Hace 14 horas

La rumba cubana despide al maestro Luis “Aspirina” Chacón (Video)

Hace 1 día

Sincroniza termoeléctrica Antonio Guiteras en medio de la crisis energética

Hace 12 horas

España supera los 49,5 millones de habitantes con más de 10 millones nacidos en el extranjero

Hace 11 horas

EEUU prepara sanciones migratorias contra participantes en actos de repudio frente a su embajada en Cuba

Hace 1 día

Cae avión en Somalia y sus 55 ocupantes sobreviven

Hace 17 horas

Artistas habaneros estallan por impago de salarios y silencio bancario

Hace 18 horas

El tanquero MT Caribbean Alliance navega desde Moa hacia Matanzas en medio de la crisis

Hace 14 horas

Cubamax ajusta servicios por crisis de combustible en Cuba

Hace 1 día

Activista Noly Black y la historia del niño que cuida a su mamá (Video)

Hace 16 horas

Así Delcy Rodríguez recibe en Miraflores al secretario de Energía de EE.UU. (Video)

Hace 14 horas

México desmiente envío clandestino de crudo a Cuba

Hace 15 horas

Preocupación en Santiago de Cuba por recluso enfermo sin traslado hospitalario

Hace 17 horas

Alemania desaconseja viajes no esenciales a Cuba ante aguda crisis energética

Hace 1 día

Ejercen presión sobre dos niñas que piden la libertad de su padre

Hace 18 horas

Hallan ballena muerta en la costa norte de Pinar del Río

Hace 1 día

Suiza y Alemania desaconsejan viajes no esenciales a Cuba

Hace 1 día

Dramático aterrizaje forzoso: avioneta desciende sobre avenida llena de tráfico en Georgia (Video)

Hace 1 día

Turistas rusos y canadienses huyen del caos en Cuba

Hace 1 día

Granma retrocede décadas y le echa mano a la tracción animal

Hace 18 horas