CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de Hosteltur

‘Será un desastre total’, advierten sobre llegada de turismo a Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Después de que el régimen cubano anunciara la reapertura gradual de las fronteras de la isla a partir del venidero 15 de noviembre, la preocupación se ha adueñado de muchos.

Sobre todo, de aquellos que residen en ciudades cercanas a los polos turísticos alistados para recibir a extranjeros para reavivar el sector.

Hoy, algunos manifestaron su preocupación por la próxima llegada de turistas al país, a pesar de la aguda crisis epidemiológica que presenta la nación.

“Esto será un desastre total y provocará un aumento de los contagios y los muertos, como ya los tuvimos. Cárdenas se convirtió en el municipio más afectado por la pandemia cuando abrieron Varadero, y luego tuvieron que volver a cerrar. Actualmente siguen saliendo casos y no se están dando las cifras reales”, dijo a Radio Martí la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería.

“Aquí todos los días sigue habiendo personas infestadas, más muertos. Eso de que hay una disminución es un cuento, todo eso es falso. Eso es, simplemente, para el visto bueno y tener la justificación para reabrir la entrada de turistas”, dijo desde Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, la periodista independiente Dairis González Ravelo.

“Caibarién está cerrado completamente y no hay forma de cuantificar realmente lo que está pasando allí, porque hay un secretismo absoluto por parte de las autoridades”, indicó el activista Guillermo del Sol.

“Trinidad fue el primer polo turístico donde el año pasado comenzó el contagio con la pandemia, y no estamos preparados para abrir el turismo. Aumentarán los niveles de infestación y, cada día, en la provincia se están viendo más personas falleciendo por el coronavirus”, refirió el comunicador Adriano Castañeda.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal