Después de que el régimen cubano anunciara la reapertura gradual de las fronteras de la isla a partir del venidero 15 de noviembre, la preocupación se ha adueñado de muchos.
Sobre todo, de aquellos que residen en ciudades cercanas a los polos turísticos alistados para recibir a extranjeros para reavivar el sector.
Hoy, algunos manifestaron su preocupación por la próxima llegada de turistas al país, a pesar de la aguda crisis epidemiológica que presenta la nación.
“Esto será un desastre total y provocará un aumento de los contagios y los muertos, como ya los tuvimos. Cárdenas se convirtió en el municipio más afectado por la pandemia cuando abrieron Varadero, y luego tuvieron que volver a cerrar. Actualmente siguen saliendo casos y no se están dando las cifras reales”, dijo a Radio Martí la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería.
“Aquí todos los días sigue habiendo personas infestadas, más muertos. Eso de que hay una disminución es un cuento, todo eso es falso. Eso es, simplemente, para el visto bueno y tener la justificación para reabrir la entrada de turistas”, dijo desde Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, la periodista independiente Dairis González Ravelo.
“Caibarién está cerrado completamente y no hay forma de cuantificar realmente lo que está pasando allí, porque hay un secretismo absoluto por parte de las autoridades”, indicó el activista Guillermo del Sol.
“Trinidad fue el primer polo turístico donde el año pasado comenzó el contagio con la pandemia, y no estamos preparados para abrir el turismo. Aumentarán los niveles de infestación y, cada día, en la provincia se están viendo más personas falleciendo por el coronavirus”, refirió el comunicador Adriano Castañeda.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 13 horas
Emotivo cumpleaños de Eduardo Antonio con 'mañanitas' cantadas por su hermana(video)
Hace 50 minutos
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 20 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 17 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día