Un exbombero de Miami-Dade fue sentenciado a cadena perpetua este lunes luego de ser declarado culpable de abuso de menores, entre otros delitos.
La noticia fue confirmada por el periodista David Ovalle, del Miami Herald. Según dijo, la jueza Ellen Venzer condenó a Fernando Castaño, de 49 años, a cadena perpetua después de que fue declarado culpable de los cargos por los que se le acusaba.
“Respetamos el sistema, pero estamos muy decepcionados con el veredicto”, dijo el martes el abogado defensor Michael A. Catalano en un comunicado a Local 10 News.
“La familia tenía todo tipo de motivos para inventar esto”, agregó el jurista, quien aseguró que apelaría a la condena.
Castaño fue arrestado en julio de 2021 luego de un altercado doméstico con su exesposa, en el barrio de Cutler Bay.
La mujer le dijo a la policía que se había mudado recientemente de su casa con sus hijos y que Castaño le había pedido reunirse con ella en un restaurante, pero al negarse se presentó en la vivienda y la amenazó con una pistola.
Según el informe del arresto, el hombre la empujó y le dijo que “no iba a terminar en la parte trasera de un vehículo policial porque cometería múltiples homicidios y se suicidaría”.
Luego, una reunión con agentes de policía en la que debía entregar sus armas, se apuñaló en el pecho.
El abogado de Castaño sostiene que su cliente estaba muy afectado tras participar en las labores de rescate de las víctimas del edificio de Surfside.
Fernando Castaño trabajó en el Departamento de Bomberos de Miami-Dade durante casi 21 años y estuvo con el Departamento de Bomberos de Hialeah durante otros siete años.
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 11 horas
Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central
Hace 1 día
Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares
Hace 1 día
Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza
Hace 1 día