El senador republicano de Estados Unidos, Rick Scott exigió una prueba de vida del opositor cubano José Daniel Ferrer ante rumores de su posible asesinato en Cuba, y en medio de protestas masivas en el país.
Mientras crece la preocupación por las manifestaciones en la isla, se desconoce información sobre el opositor.
“ÚLTIMA HORA: Estamos escuchando rumores de que el régimen de Castro asesinó a @JDanielFerrer. Su familia no ha podido hablar con nadie en Cuba hoy”, dijo el político.
“Exijo prueba de vida de José Daniel al ilegítimo régimen comunista Cubano AHORA y @POTUS debe hacer lo mismo”, sentenció.
Por su parte, la congresista María Elvira Salazar también pidió una fe de vida del patriota cubano e hizo alusión a las protestas populares.
“Hoy Santiago salió a la calle. Allí vive el patriota José Daniel Ferrer, preso en una cárcel castrista desde 2021. La familia no sabe nada de Ferrer desde noviembre de 2023. Ahora hay rumores de su muerte en prisión. Exigimos una fe de vida de José Daniel. ¡Lo queremos libre!”, dijo.
El régimen cubano no se ha pronunciado sobre el caso en particular del opositor, mientras se siguen alzando voces que exigen fe de vida.
Denuncian presunto desvío de combustible con camiones de basura en plena crisis sanitaria
Hace 1 día
Suspensión de servicios en aeropuertos estadounidenses por cierre parcial del gobierno
Hace 21 horas
Díaz-Canel encabeza maniobras del MININT en medio de retórica confrontacional con EE. UU.
Hace 1 día
Denuncian traslado de reclusos tras protestas en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila
Hace 1 día
Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos
Hace 1 día