El senador republicano de Estados Unidos, Rick Scott exigió una prueba de vida del opositor cubano José Daniel Ferrer ante rumores de su posible asesinato en Cuba, y en medio de protestas masivas en el país.
Mientras crece la preocupación por las manifestaciones en la isla, se desconoce información sobre el opositor.
“ÚLTIMA HORA: Estamos escuchando rumores de que el régimen de Castro asesinó a @JDanielFerrer. Su familia no ha podido hablar con nadie en Cuba hoy”, dijo el político.
“Exijo prueba de vida de José Daniel al ilegítimo régimen comunista Cubano AHORA y @POTUS debe hacer lo mismo”, sentenció.
Por su parte, la congresista María Elvira Salazar también pidió una fe de vida del patriota cubano e hizo alusión a las protestas populares.
“Hoy Santiago salió a la calle. Allí vive el patriota José Daniel Ferrer, preso en una cárcel castrista desde 2021. La familia no sabe nada de Ferrer desde noviembre de 2023. Ahora hay rumores de su muerte en prisión. Exigimos una fe de vida de José Daniel. ¡Lo queremos libre!”, dijo.
El régimen cubano no se ha pronunciado sobre el caso en particular del opositor, mientras se siguen alzando voces que exigen fe de vida.
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 9 horas
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche
Hace 13 horas
Crisis sanitaria expone a adolescente sin tratamiento neuropsiquiátrico en Cuba(Video)
Hace 12 horas
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día