CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: collage/ con imágenes de redes sociales

Senador mexicano acusa a López Obrador y a Díaz-Canel de orquestar fraude millonario

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El senador mexicano Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional ha destapado lo que llaman el ‘CubaGate’ y hace referencia al dinero entregado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al régimen de La Habana por la contratación de 585 médicos, sin que se proporcionara a las autoridades mexicanas, documentos que validaran los estudios de esos cubanos.

Según Rementería, se trata de un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos ( 12 millones 681 mil 560 dólares) del presupuesto de Salud de la nación azteca que pasaron a engordar las arcas del gobierno de Díaz-Canel.

“El coordinador del PAN en el Senado acusó al presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum y a Miguel Díaz-Canel de orquestar un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”, advierte la prensa local.

 



De acuerdo con el diario El Universo, el político explicó que “mediante solicitudes de transparencia solicitó al IMSS que proporcionara salarios, copias de títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados, pero el Seguro Social contestó "que no tienen competencia para entregarnos dicha información".

“Esto quiere decir que el IMSS aceptó como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”, advirtió en una investigación revelada en redes sociales.

Rementería dijo además que desde Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) contestaron que "ellos tampoco tienen información alguna."

Es así que explica que “ese dinero fue a parar a la dictadura cubana y que la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal