El senador mexicano Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional ha destapado lo que llaman el ‘CubaGate’ y hace referencia al dinero entregado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al régimen de La Habana por la contratación de 585 médicos, sin que se proporcionara a las autoridades mexicanas, documentos que validaran los estudios de esos cubanos.
Según Rementería, se trata de un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos ( 12 millones 681 mil 560 dólares) del presupuesto de Salud de la nación azteca que pasaron a engordar las arcas del gobierno de Díaz-Canel.
“El coordinador del PAN en el Senado acusó al presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum y a Miguel Díaz-Canel de orquestar un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”, advierte la prensa local.
De acuerdo con el diario El Universo, el político explicó que “mediante solicitudes de transparencia solicitó al IMSS que proporcionara salarios, copias de títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados, pero el Seguro Social contestó "que no tienen competencia para entregarnos dicha información".
“Esto quiere decir que el IMSS aceptó como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”, advirtió en una investigación revelada en redes sociales.
Rementería dijo además que desde Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) contestaron que "ellos tampoco tienen información alguna."
Es así que explica que “ese dinero fue a parar a la dictadura cubana y que la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS”.
Escritor Leonardo Padura advierte sobre los riesgos de una escalada militar contra Cuba
Hace 5 horas
Tony Castro: del círculo de privilegios en Cuba a la dirigencia deportiva internacional
Hace 9 horas
Cuba pagará solo el 60% del salario a trabajadores interruptos a partir del segundo mes
Hace 4 horas
Marco Rubio califica a Cuba como 'Estado fallido' y critica al gobierno comunista (Video)
Hace 1 día
Washington frena pesquisas contra Delcy Rodríguez en medio del nuevo giro hacia Venezuela
Hace 1 día