El senador mexicano Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional ha destapado lo que llaman el ‘CubaGate’ y hace referencia al dinero entregado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al régimen de La Habana por la contratación de 585 médicos, sin que se proporcionara a las autoridades mexicanas, documentos que validaran los estudios de esos cubanos.
Según Rementería, se trata de un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos ( 12 millones 681 mil 560 dólares) del presupuesto de Salud de la nación azteca que pasaron a engordar las arcas del gobierno de Díaz-Canel.
“El coordinador del PAN en el Senado acusó al presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum y a Miguel Díaz-Canel de orquestar un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”, advierte la prensa local.
De acuerdo con el diario El Universo, el político explicó que “mediante solicitudes de transparencia solicitó al IMSS que proporcionara salarios, copias de títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados, pero el Seguro Social contestó "que no tienen competencia para entregarnos dicha información".
“Esto quiere decir que el IMSS aceptó como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia”, advirtió en una investigación revelada en redes sociales.
Rementería dijo además que desde Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) contestaron que "ellos tampoco tienen información alguna."
Es así que explica que “ese dinero fue a parar a la dictadura cubana y que la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS”.
Régimen cubano denuncia agresión de EE.UU. contra buque petrolero en aguas de Venezuela
Hace 4 horas
Alarma en Riverdale: operativo de ICE cerca de escuela genera temor en comunidad latina
Hace 5 horas
Los artistas prohibidos por el régimen, Lynn Cruz y Miguel Coyula, desafían la censura
Hace 11 horas
Chicha, la abuela cubana que celebró sus 111 años con alegría y vitalidad en Las Tunas
Hace 11 horas